mg

123 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Timg
Ver resumen de reclamos de MG Motors
Salazar Israel

Salazar Israel - Entrega de Vehículo

Publicado el 2023-06-04
Queja: compré un MG ZS AUTOMÁTICO 2023, 0 kl, el 24 de mayo en Arauco Maipú de SALAZAR ISRAEL, con el compromiso que estaría entregado a la semana siguiente. Han pasado 11 días, llamamos al vendedor y nos indica que no tiene respuesta concreta de cuando nos entregarán el vehículo.
Automotora Portillo

Automotora Portillo - Uso indebido de auto en parte de pago

Publicado el 2023-05-29
En Diciembre de 2022 compre en automotora Portillo un auto MG dejando una camioneta haval en parte de pago, un mes mas tarde circularon en el vehículo entregado en parte de pago por vías concesionadas y sin TAG, llegándome 2 partes de 2 municipalidades diferentes por esta infracción asociada a la patente que obvio aún estaba asociada a mi rut. Desde el 2 de Mayo que trato de hacer el reclamo en Automotora Portillo, les envié copia de la factura de compra, de los partes demostrando inequívocamente que el auto que comete la infracción lo tenía Automotora Portillo. He reiterado el reclamo cada 48 hrs, aproximadamente (unas 8 o mas veces) , sólo 2 veces me han contestado, el primer día cuando me piden les aporte mas antecedentes, cosa que hice de inmediato y nunca más contestaron , y en mis insistencias volvieron a contestar la semana pasada, en que otra persona me aseguró que derivó el caso a otros que me llamarían, lo que hasta hoy 29 de Mayo 2023 a las 18horas, no ha ocurrido. Toda la gestión de compra y de entrega del vehículo fue un desastre, pero esto, el uso indebido de mi vehículo anterior, creo debe ser algún tipo de delito. Las marcas que representa Portillo no son malas marcas, mi reclamo es sólo contra la Automotora Portillo y mi recomendación es que busquen esas marcas en otro concesionario.

Automotora Portillo S.A - Automotora presenta malas prácticas en venta de vehiculo 0 klm

Publicado el 2023-05-09
Con fecha 05-05-2023, vengo a interponer reclamo contra automotora PORTILLO S.A, Sucursal Plaza Egaña, bajo los relatos que se exponen a continuación: Motivo del reclamo: Irregularidades en venta de vehículo MG HS 1.5 MT DLX, color rojo, 0 klms, año 2023. Antecedentes: El día 28 de marzo se coordina compra de vehículo con vendedora María Virginia, se entrega en parte de pago vehículo a mi nombre MG ZS 1.5 MT, rojo, año 2018, el cual fue avaluado en M$7.1 . Se asigna al pie del nuevo vehículo 0 klm solicitado el restante con financiamiento por Santander Consumer. Hechos a reclamar: 1.Firma de contrato abierto, (en blanco), por vehículo en parte de pago: Se coordina la firma de recepción por vehículo a entregar en parte de pago para el pie en donde la automotora me entrega contrato abierto, sin receptor, fecha, monto compra y antecedentes generales de quien sería responsable del vehículo, cayendo en el vicio de la falta de información he inseguridad de quien posea el auto mientras este se encuentre a mi nombre. La respuesta de la vendedora fue que ellos trabajan de esa manera y de no firmar no podrían recepcionar el vehículo como parte de pago. Finalmente supervisor a cargo, Pedro Díaz, interfiere prometiendo que es parte de las operaciones a trabajar comprometiendo la entrega del nuevo vehículo antes del 15 de abril. 2.Retraso en la entrega y con incongruencias: Se cumplen los plazos prometidos e indican que vehículo aún no está listo para entrega ya que deben gestionar las patentes para salir de la automotora, finalmente la recepción y entrega del nuevo auto se realiza el 17 de abril, 3 días después de lo prometido, encontrándome con que los documentos presentan incongruencias en los montos y falta de antecedentes necesarios para el retiro. 3.Factura del vehículo presenta valor del auto más bajo de lo pagado: Entregan factura por un monto de $16.766.000, cuando el valor del vehículo corresponde a $17.490.000, monto muy por debajo de lo pagado por un auto 0 klm, del año, en donde la justificación nuevamente fue decir que así lo hacían siempre, sin mayores explicaciones perjudicándome en el valor del vehículo para tasaciones de seguros u otros. 4.Primera inscripción y documentos del vehículo a nombre de un tercero: Entregan certificado de primera inscripción a nombre de un tercero, PORTILLO S.A, no entregaron la primera inscripción a mi nombre por estar adquiriendo un vehículo 0 klm y del año. Ellos se justifican con que por la nueva Ley deben hacerlo así, ya que la entrega debe ser con patente al salir del recinto. Justificación rebatida ya que por los plazos de inscripción y tiempo de espera debieron inscribir el vehículo directo a mi nombre y no viciar los documentos del vehículo con un segundo dueño. 5.Problemas con obtención TAG y seguro: Por lo anterior no me fue posible hacer el trámite de obtención del dispositivo. El vehículo no se encuentra a mi nombre, siendo imposible la obtención del televia, causando un gran perjuicio al no poder transitar libremente por las autopistas. Lo mismo ocurre con el seguro, cualquier siniestro presentado, la aseguradora no podría responderme por los daños o pérdida del auto. Se le exigió a la automotora resolver la primera inscripción en donde en vez de darme respuesta favorable me envían, (10 días después), documento de solicitud presentado en el registro civil en tramitación como segundo propietario. Como solución ofrecen gestionar el TAG a nombre de PORTILLO S.A, omitiendo el error del propietario. 6.Documentos entregados del vehículo no concuerdan con lo adquirido por contrato ni factura: Al hacerme entrega de la documentación decido pre-pagar el vehículo con Santander Consumer, trasladando el crédito a otra entidad más conveniente. Al realizarlo les exijo la entrega de la documentación pendiente, en donde me tuvieron días sin respuesta. Al entregar finalmente los documentos, me percato que además de no encontrarse a mi nombre, el año del vehículo no es el mismo del adquirido, mencionando en los papeles legales del auto el año 2022 y otro nombre en el modelo. Presento el reclamo de manera inmediata al supervisor de la automotora, el cual me responde que él no está a cargo de esa área que debo verlo por correo electrónico en el área de documentos, desentendiéndose de la gravedad de lo ocurrido. Hasta la fecha no tengo respuesta ni solución.

MG Motors - Demora En Tiempo De Entrega

Publicado el 2023-04-20
compramos nuestro auto hace 20 días y aún no lo entrega, llamé para consultar y me indican que aún no se hace la solicitud de pantente al registro civil, porque no se han vendido las unidades necesarias para hacer la solicitud, me tienen sin vehículo en un sector rural casi sin locomoción y con hijas pequeñas... pésimo servicio!

MG Motors - Nadie entrega correo para envio por escrito de reclamo

Publicado el 2023-04-20
Estimados Srs Llevo meses..si MESES, tratando de contactame por escrito con MG Motors, el formulario que tanto alaban en la pagina, no funciona...han intentado ustedes hacerlo? Al llamar por telefono, me dicen que NO me pueden dar un correo ni telefono de nadie para preguntar (pero a estas alturas, ya se esta convirtiendo en reclamo...)...no tienen post venta.. Mal señores...muy mal. Tengo una sola pregunta...por que nadie me da un correo para enviar POR ESCRITO mi situacion? Gracias

MG Motors - Tiempo de espera taller

Publicado el 2023-04-19
Mi vehiculo mg6 año 2019, se debe cambiar columna de motor, se encuentra en taller desde diciembre 2022, indicandonos en cotizacion-contrato que la importancion del repuesto es entre 40-60 dias habiles. El vehuculo debia ser entregado maximo a fines de marzo, lo cual no ocurrio. Taller carmona de la serena solo indico que el repuesto llegaria 24 de abril sin buscar solucion a la situacion, para ellos solo debo esperar. Por otro lado, mg chile en febrero y marzo indicaron que la impirtanciones son hasta 100 dias habiles, me indicaron donde venia mi repuesto y hadta que se habian equivocado en pedirlo, ahora en abril me indican que las importaciones son 45 dias habiles y no me quieren dar informacion de la importacion del vehuculo. Al dia de hoy ni mg chile ni el concecionario, me entrega una respuesta de la llegada del repuesto, de la entrega de mi vehiculo, ni cuanto tiempo debo esperar para esto. Solo debo esperar sentada sin respuestas a que hagan las cosas cuando se les plazca sin alguna deferencia al cliente que se encuentra con cobtrato vencido hace 1 mes pir parte del concesionario. Y la suma del arregle no es mebor $1.500.000.

FARMEX SpA - Cobro de envío posterior a la compra por internet

Publicado el 2023-04-17
El día domingo 2 de abril pasado. Compré vía internet en el portal de la empresa farmacéutica FARMEX SpA 2 cajas de Alfadoxin y 1 caja de Xarelto 15 mg y pague un total de $ 61.391 y NO ME COBRARON en esa plataforma, costos de envío. El día Lunes 3 de abril me llega un correo en el que me indican que hay una diferencia por costo de envío. Hice la transferencia de esa cantidad de $4380. Mi reclamo es que la empresa no me cobró en la plataforma tal costo de envío y en ese caso para mi era una compra mas barata que otras que coticé y es por ello que considero que existió publicidad engañosa. Esto no es primera ocasión en que ocurre este método de cobro posterior de costo de envío. En otras empresas , hacen el cargo en la plataforma y no posteriormente. La empresa debiera según mi opinión devolver el valor cancelado por costo de envío.. Cabe hacer notasr que no es la primera vez que me ocurre con esta farmacia. Adjunto algunos documentos. Agradecido de antemano. Arturo Salinas Calderón rut 4.634.944-K .

Cesfam Clotario Blest - Atención de hora por telefono, para Cesfam clotario blest

Publicado el 2023-04-12
Mi problema es el siguiente: Tengo 60 años, con una diabetes tipo 2 y una hipertensión arterial al alta, desde el 2016 incorporandome al GES - por la isapre CRUZ BLANCA.los remedios que tomo son los siguiente: 1.-Control diario del nivel de azúcar en la sangre: -Equipo ACCU-CHEK -ACCU-CHEK "Performa" -ACCU-CHEK "Fastclix" 2.-Medicamentos que tomo, para diabetes tipo 2: -GLAFORNIL XR 1000 mg (1 en la mañana) -JARDIANCE DUO 12,5 mg/1000 mg (1 en la cena) -TOUJEO (Insulina 43 UI diaria) -APIDRA SOLOSTAR 100 U/ML (Insulina 12UI) 3.- Control de Hipertensión - medicamentos: -ASPIRINA 10O mg -ATORVASTATINA 20 mg (1 diario) -AMLODIPINO 10 mg (1 diario) BLOX-D 32/12,5 mg (1 diario) Ahora, me encuentro preocupado, ya que estoy solicitando hora de atención en el CESFAM Clotario Blest, el cual ha sido imposible lograrlo, siendo que se me informó, que para solicitar la hora debería hacerlo por teléfono 226776078 desde las 8:00 Am, para ser atendido el día siguiente. El 12-04-2023 estoy solicitando hora de atención desde las 07:45 en adelante y cuando logre ser atendido a las 08:02 am. aparezco con el número 20 de atencion(Que raro), bueno cuando la operadora logra atenderme ya transcurrido unos 15 minutos y me dice que no hay hora y lo intente mañana. -Estoy muy preocupado ya que no tengo mas remedios -Estoy cesante hace un año y cuatro meses, no tengo ingreso -Estoy divorciado hace tres años y vivo con mi madre de 82 años Atentamente, FC
Metbus

Metbus - Choque y agresión

Publicado el 2023-03-31
Hoy 31 de Marzo de 2023, el bus de la empresa metbus plata patente FLXK31 choco y rompió el espejo retrovisor de mi auto MG zs patente RSKT64, el hecho ocurrió a eso de las 15:50 aproximadamente en la esquina de Ramón Cruz Montt con Avenida Grecia, ante el choque la conductora, no identificada, bajo del bus y agredió verbalmente a la conductora del auto, amenazándola y gritando, hecho que causó mucho pánico en los niños que estaban en. Interior del auto compensando a llorar por la desesperación, Ante esto la conductora del auto tomo fotos del bus y del estado del auto para evitar mayor confrontación con la conductora del bus que estaba fuera de sus cabales , con un nivel de alteración enorme. Finalmente la conductora del bus se subió a la máquina y se retiro sin dar explicaciones sin hacerse responsable del choque que provocó y sin siquiera ofrecer una disculpa.

Matinal - invitados a entrevista

Publicado el 2023-03-30
Estimados, veo a diario el MG, y lo considero un estupendo programa tanto por los temas como por los conductores, ambos una estupenda dupla, el tema es que los invitados en especial los de Gobierno al parecer estan poco informados y demuestran su ignorancia, hoy 30/03, aparece una diputada del PC que al parecer no vive en Chile, ya que sus comentarios muy poco afortunados solo apuntan en sentido contrario al actuar de las policias. Solo como ejemplo, en USA, CANADA, la policia tiene atribuciones de disparar a 30 mt de distancia si alguien los amenaza, usan armamento adecuado para combatir a los delincuentes, como escopetas de repeticion y rifles automaticos y pueden disparar a matar, siendo que son paises mucho mas desarrollados, con mas historia que Chile y en especial USA en que la segunda enmienda les permite tener y portar armas. Se agradece se le haga llegar a Jose Antonio Neme, excelente periodista sin pelos en la lengua y parcial e inteligente.