mg

123 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Timg
Ver resumen de reclamos de MG Motors
Salazar Israel

Salazar Israel - arreglos compra auto

Publicado el 2024-02-05
en el mes de diciembre se realizo la compra de un vehiculo marca mg modelo zs el cual tenian que llevarlo a taller para sacarle unos detalles (pintura, frenos, masas rueda pintura entre otros) los cual a la fecha aun no recibimos el llamado de la empresa para llevar el vehiculo a reparacion. lo cual me hace estar muy molesto ya que tengo que organizar mis tiempos para no quedar sin locomocion y poder trasladar a mi familia a distintos lugares. espero tener respuesta lo antes posible para salir de ese paso.

MG Motors - rotura en asiento delantero piloto

Publicado el 2024-01-30
el asiento del piloto se rompió siendo que ningun otro aprecia ningun desperfecto y se ocupan de la misma forma
Farmacias Ahumada

Farmacias Ahumada - la no entrega de un remedio oncologico

Publicado el 2024-01-29
el día 17 de enero del 2024, se mando a fabricar el remedio verzenio 150 mg por un total de $ 4.296.316 pesos siendo un remedio oncológico, que mi señora necesita para el tratamiento del cáncer, a la fecha todavía no tienen fecha para su entrega, solo se les pide profesionalismo. mi señora es irene del carmen ossandon tolosa rut 9.531.512-7

MG Motors - Reiteradas fallas mg3

Publicado el 2024-01-20
Año 202311 de abril: compré un automóvil marca mg modelo mg3 en la automotriz Fronza de Concón, 14 de abril: me entregaron el auto. 17 de abril: se encendió el tes#go del sensor de presión de neumá#cos, ante lo cual pasé a una bencinera a revisar el aire, y estaba todo bien con el aire. El tes#go seguía encendido. 21 de abril: le comuniqué esto por whatsapp al vendedor Carlos Puente, quien me indicó me dirigiera a taller de servicio técnico. 25 de abril: pido hora en taller Cartoni de Viña del Mar. Me agendan para el 2 de mayo.02 de mayo: llego a la cita y me dicen que deje el auto, que en 5 días lo tendrían listo, yo pensé que durante el día estaría arreglado, por lo que me dirigí a taller de Curauma de la misma automotriz Fronza, estuve día completo esperando y me entregaron el tes#go apagado. Venía de vuelta, llegando a Viña y se volvió a encender, así que me devolví al taller y me indicaron que pedirían el repuesto a Stgo y me avisaban. Me vine con el auto a mí casa en Concón.24 de mayo: me informan que llegó sensor de repuesto.26 de mayo: me dirigí nuevamente a taller de Curauma Fronza, estuve día completo esperando y me entregaron el tes#go apagado. Venía de vuelta, llegando a Viña y se volvió a encender, esta vez por horario no alcanzaba a devolverme.27 de mayo: envío el siguiente correo:Estimados. Junto con saludar, vengo a presentar mi descontento con el vehículo mg3 comprado el día 14 de abril pasado, el cual a los 7 días se le encendió el testigo de presión de neumáticos, lo cual me llevó a mi primera incomodidad, sorpresa e inseguridad, tuve que pasar a una bencinera a revisar la presión de los 4 neumáticos.En vista que no se apagó, llamé a post venta donde me indicaron que me dirigiera a servicio técnico.Teníamos dos alternativas, El Salto y Curauma.Ambas nos ocasionaban incomodidad, en el entendido de que no debiéramos estar pasando por esto al ser un auto nuevo.Fue mi marido a Cartoni Viña El Salto, le dijeron que debía dejar el auto en taller 5 días. Jamás podrá imaginar cuánto nos afectaría, convirtiendo a Curauma en la mejor alternativa, quienes nos resolvían durante el día el problema.Somos de Concón, por lo tanto, el tiempo para ir al servicio técnico de Curauma, ya era un problema, lamentablemente mi marido tuvo que pedir un día en su trabajo, ingresó el auto a taller en la mañana y salió en la tarde, esperando durante varias horas, le entregaron el testigo apagado indicando que lo habían reiniciado, y que todo estaría bien.De regreso a Concón, al avanzar unos 20 kms se encendió el testigo nuevamente, ante lo cual se devolvió al servicio técnico Curauma para evidenciar la situación.Se le indicó que harían el pedido del repuesto y le avisarían a penas el repuesto llegara. Lamentablemente experiencia.Ayer viernes 26 de mayo 2023, fue mi marido a Curauma, nuevamente pidiendo un día administrativo en su trabajo, para que le reemplazaran con el sensor nuevo, estuvo de 11 a 16 hrs en taller. Al regresar se volvió a encender el testigo a los 20 km al igual que las veces anteriores, esta vez no se devolvió porque ya era tarde y estaba cansado de la situación, provocando un gran mal rato, un desgaste emocional gigante, que para nosotros es muy importante.Entendemos que es un sensor que no reviste mayor dificultad para el andar del vehículo, sin embargo, el auto ha ingresado a taller dos veces, sin poder encontrar el problema.El punto es, si solicitaron el repuesto, y fue cambiado, está claro que existe algo más...Sabiendo que el sistema funciona con testigos, estos nos alertan de que algo pasa, en este caso es al revés, nos alerta de algo que no es, puedo pensar que si existiera una falla real podría no alertarnos de algo importante. No nos pueden dar la certeza de que se vaya a encender otro sensor más crítico, tenemos el derecho a la duda. [OFFICIAL]Al decidir comprar un auto nuevo y elegir su marca, hemos depositado nuestra confianza en uds. Es la primera vez que tenemos un Mg, y también es primera vez que tenemos una experiencia de este tipo, mis expectativas respecto a la compra del producto que compré, "un auto nuevo", son bastante simples, que no falle y solo visitar el taller para la mantención. Lamentamos lo sucedido.Solicito elevar esta situación a la gerencia correspondiente, hacer presente mi solicitud de un cambio de producto, porque el que recibí está defectuoso, o la devolución.23 de junio: envío el siguiente correo:Estimada Mercedes,Junto con saludar, te comento que hasta el día de hoy, ya casi a un mes del correo anterior, no me ha contactado nadie desde Fronza.No sé qué pensar.07 de julio: envío el siguiente correo:Estimado buen día,Según lo conversado, lo dejo por escrito.Primero que me parece insólito que me haya llamado después de tanto tiempo (27-mayo) siendo que Francisco habló conmigo el 23-6 y Ud debió al menos llamarme al día siguiente.El hecho de que se haya ido de vacaciones para mi no es excusa porque debió dejar derivado el tema.Bajo mi punto de vista es grave lo del sensor, ya que como le expliqué, hoy es el sensor de aire de neumático, pero ¿quién me asegura que pueda haber otro sensor que esté malogrado, por ejemplo, el de airbag? No lo sabemos.Mi marido ha ido 2 veces a Curauma por este tema, léase tiempo, gastos, permisos en el trabajo.Puede venir a buscar el auto en cualquier momento, dejándome otro de reemplazo con seguro, y les pido que aprovechen de revisar las marchas del vehículo, nosotros tenemos (citroen c5 aircross) y hemos tenido otros autos automáticos (Journey, captiva, mokka) y las marchas del mg3 es como que pasara de 2da a 4ta, le cuesta reincorporarse, y en las subidas se queda pegado en la marcha mayor y cuesta que baje el cambio para tomar fuerza.07 de julio: me llaman por teléfono pidiendo que me dirija a taller a dejar el vehículo, ante lo cual les indico que me parece insólito que me pidan eso, les exigí que lo vinieran a buscar ellos y que me dejaran un auto de reemplazo.Les envío correo:Estimado :Adjunto mi dirección :Lomas de Montemar #150 casa # 4a.Condominio Sta ..Catalina, Concón.Los medidores de presión, pero además recuerde que tenemos problemas con la caja de cambios.... ( informado en el correo anterior) por tanto solicito chequeo.El auto no tiene fuerza:las marchas del mg3 son como saltadas pasa de 2da a 4ta, le cuesta reincorporarse, y en las subidas se queda pegado en la marcha mayor y cuesta que baje el cambio para tomar fuerza.Esperamos pueda solucionar los problemas o de lo contrario solicito formalmente el cambio de automóvil.Pd: Necesito un auto automático.Quedo atenta. [OFFICIAL]02 de agosto: envío el siguiente correo:Estimado Junto con saludar, comentarles que tomaré yo este tema porque la Helen está con exámenes en la U. Hans quedó de retirar el mg3 el 10 de julio en nuestro domicilio, dejando un auto de reemplazo, cosa que no ocurrió.Helen te escribió hace un par de días sobre la situación y quedaste de averiguar qué había pasado.Aquí estamos esperando aún, no se si tenemos una instancia superior de reclamo, o cómo lo hacemos, realmente como servicio es impresentable, esto lleva casi 4 meses.Quedo atento a sus noticias01 de sep#embre: envío el siguiente correo:Buenas tardes.Les recuerdo que aún estamos a la espera de la solución de los problemas que ha presentado el mg3 desde un primer momento, ya van 5 meses. Aún esperando el reemplazo.- sensor neumático encendido a los pocos días.- la caja automática no tiene fuerza o se salta los cambios, quedando en la marcha más alta.- hace un par de meses comenzó a partir muy acelerado, costándole regresar a ralentí.- hace unas semanas empezó a descascararse la pintura de parachoques delantero.- hoy mi marido fue a rellenar el agua del limpia parabrisas y le llamó la atención que estuviera pintado el nivel del refrigerante, eso uno lo hace cuando está con algún problema de pérdida para chequear el nivel, es extraño por decir lo menos, y el nivel estaba en el mínimo.- otra cosa que está desde el inicio y que no le dimos mayor importancia es que el botón de apertura del portalón te dejaba el dedo con aceite, pero ahora tiene una mancha con pérdida de aceite.- hoy abrimos el portalón creo que por primera vez para revisar la mancha de aceite y nos percatamos que no está la rueda de repuesto, esto es demasiado extraño, ese auto lo usan mis niños y me dicen que jamás han abierto el portalón para nada. En mi caso es primera vez que lo abrimos desde que lo compramos.Adjunto fotografías de lo último mencionado.No sé qué pensar, tantos problemas desde el día uno que se compró, hasta pensamos que estaba usado el auto.Francisco por favor necesito una reunión presencial con un representante de la marca en Chile, para expresarle todo lo que nos ha sucedido con el auto, es para no creerlo de verdad.04 de sep#embre: me contestan por correo:Junto con saludar a usted, informamos que hoy realizan preparación de vehículo automático el cual podemos tener disponible para usted el día de mañana martes 5 a las 09:00 hrs en local de CuraumaSra Helen, existe la posibilidad que usted pueda llevar su vehículo a nuestro local de Curauma donde la esperare personalmente para revisar los puntos los cuales se encuentran pendientesQuedamos a la espera de su confirmación para realizar coordinaciónMi respuesta por correo:Estimado Hans:Lamento mucho esta situación, el sr Tupper no me ha contestado el teléfono, los wps, ni los correos. Por lo tanto, debo entender que él dejó este tema en sus manos. Mis correos van dirigidos a él, por lo tanto, mínimo espero que acuse recibo, y si decide designarlo a ud. a cargo que me informe. [OFFICIAL]Segundo lugar Ud. cree que esta es la respuesta adecuada a mi correo, donde manifiesto todos los inconvenientes que el auto de la marca que Uds representan ha presentado.Donde no veo en su respuesta un ápice de empatia, una muestra de sorpresa , por la larga lista de reclamos que manifiesto, y menos las disculpas correspondientes por todo lo sucedido.Llevo meses esperando respuesta.Llevo meses esperando un auto de reemplazo, para que puedan resolver los inconvenientes.He manifestado que "No seguiré perdiendo mi tiempo" en viajes al taller. Veo que los compromisos adquiridos por uds. no se respetan, me prometieron que vendrían por el auto a mi casa hace meses.Por otra parte, le informo que necesito anular la compra y solicito la devolución del pago.Favor indicar los pasos a seguir.06 de sep#embre: vienen a mi casa a buscar el mg3 y dejan un reemplazo.09 de sep#embre: me envían correo:Buenas tardes Sra HelenJunto con saludar y esperando que este muy bien, quiero informar que estamos realizando coordinación para este martes 12 poder ir a realizar entrega de su vehículo con los detalles solucionados los cuales explicaremos al momento de la entregaDebido que el lunes es un día complejo para realizar traslado preferimos no correr riesgos por los cual dejamos para el martesDe todas maneras la contactaremos para ver su disponibilidad de horarios para ese díasaluda atentamente11 de sep#embre: envío el siguiente correo:Estimados Fronza (Hans, Francisco, Mercedes)Junto con saludar, vuelvo a reiterar que no me siento escuchada ni atendida, hace varios correos atrás dije que no quiero ese mismo auto de vuelta, está con varias fallas desde un primer momento (sensor neumático, marchas, pintura, aceite portalón, ralentí).Entregué el auto para la confirmación de todos los defectos y para gestionar la devolución.He solicitado en reiterados correos que me indiquen los pasos a seguir para la devolución de la compra, sin acuso de recibo, sin respuesta alguna de cómo proceder.No obstante lo anterior, tengo la necesidad de que me entreguen un informe con la soluciones aplicadas a cada punto de falla mencionado más arriba, ¿cómo se comprobó y aplicó solución a temas más profundos como los cambios de marchas saltados, falta de fuerza, o la partida acelerada costando llegar a ralentí? Ya que esto último no se da todos los días, es aleatorio.Dado todo lo anterior no entiendo cómo planifica entregarme el auto.Espero me llame hoy mismo para que me explique.13 de sep#embre: tenemos reunión presencial en Fronza Concón con el gerente comercial para conversar la historia de las fallas del vehículo [OFFICIAL]20 de sep#embre: correo:Estimados Fronza, buen día. Junto con saludar y según lo conversado en reunión, por nuestra parte No estamos conformes con la cantidad de fallas que ha presentado la unidad mg3, creemos que 7 fallas en un plazo de 5 meses es inédito, tres ingresos a taller, con sus consecuencias. Nos han llevado a volver a analizar la situación. Pero lamentablemente , debido a la seguridad , este automóvil no nos entrega garantía suficientes, para que ningun miembro de la familia lo maneje, en especisl nuestro hijos, asi como de momento un sensor alertó de una falla que no era, quizás puede haber otro sensor que no esté alertando una falla existente, lo que nos preocupa en demasia, adicionalmente a eso, y más importante aún, es la caja de cambios automática que derechamente está con problemas, saltándose marchas de una forma evidente, tenemos más de 30 años de experiencia en manejo, en vehículos de todo tipo y por supuesto automáticos, nos han llevado a tener la convicción de que algo sucede.... con este auto. Todo estos nos lleva a mantener nuestra solicitud de devolución del producto , lo que hace necesario fijar la reunión día y hora para iniciar el proceso.21 de sep#embre: tuvimos la úl#ma reunión presencial, donde me ofrecen poner el auto en venta en su sucursal, que le ponga precio, que ellos cuando lo vendan me entregan ese monto. También me dijeron que quizás no sabía manejar ese #po de auto. Que la caja automá#ca es así, y que está en muchos modelos del mercado. Que la pintura descascarada era porque no tenía el mismo agarre en plás#cos, y que quizás había sido topado por nosotros. Que no entendían cómo se salió el aceite del portalón, porque ahí no hay aceites. Y por úl#mo, que no habíamos realizado un buen estudio del mercado para el auto que necesitábamos.
Salazar Israel

Salazar Israel - MG Zx confort 0km. Con falla electrica

Publicado el 2024-01-10
Al retirar un auto nuevo marca MG Zx confort, desde la consecionaria Salazar Israel de Av. Jorge alessandri comuna Hualpen, este presentaba fallas electricas en los espejos eléctricos, conllevando con ello no poder retirar el auto. Perdida de tiempo, dinero y el mal rato pasado, solución de parte de la vendedora ingresarlo a taller osea cuántas semanas más de espera, deplorable servicio. Lo otro no se.puede instalar el GPS otorgado por la aseguradora por qué se pierde la garantía. Osea la ley se la pasan por dónde uds saben

MG Motors - Auto MG3 año 2020 Fácil de abrir

Publicado el 2023-12-23
Mi auto tenia puesto 2 traba-volante y fue solo por ello no se lo llevaron. Lo abrieron no por las chapas, introdujeron algún elemento plano (no dejaron mucha huella) por la puerta trasera derecha y de allí accedieron a la maletera, me robaron todo lo que por seguridad había dejado allí ( mochila- computador- un traba-ruedas pitbull- una bolsa con regalos etc) no se demoraron nada. Lo comento para que la marca verifique el sellado de las puertas, que no sea fácil introducir algo plano y llegar al sistema de seguridad
Difor

Difor - Estafa

Publicado el 2023-12-12
De acuerdo a lo conversado hoy en su oficina en Bilbao 2669, quisiera poner en claro la situación sobre el auto MG HS 2.0DCT Trophy que compré con fecha 24.08.2023 a Isabel Miquilena , representante de su empresa, y que me fue entregado el día 7 de septiembre con la factura 467451, junto con la solicitud de primera inscripción, patentes SZVV.30-3, seguro obligatorio a mi nombre, certificado de Homologación y comprobante de permiso de circulación. Además compré un seguro para el auto en su misma oficina de Difor, solicité el Tag que me fue entregado obviamente con la patente SZVV30-3, puse láminas de seguridad y también grabé las patentes en su oficina de acuerdo a la ley vigente. El día 19 de octubre, después de varias oportunidades en que intenté en el Registro Civil obtener la primera inscripción del auto, consulté a Isabel si estaría en manos de ustedes este documento dado que me era imposible obtenerlo, quedó de consultar con administración de Difor. A la vez, consulté en el Registro Civil donde me indicaron que ustedes estaban en antecedentes de que la solicitud había sido rechazada , documento que fue enviado el mismo día y que adjunto. El día 24 de octubre me dice Isabel que lo anterior sucedió porque el auto ya estaba inscrito anteriormente, cuestión de la que no fui informada en la oportunidad de venta , sólo se me indicó que el auto estaba de oferta porque se había traído en una flota para alguien que quería 10 y después solo quiso 8 unidades, de hecho, queda claro que no había claridad de esta información ya que se me permitió pedir que la patente por favor no terminara en 6 o 7 porque mi otro auto terminaba en 6, se facturó como nuevo, se solicitó la primera inscripción y etc. Ante esto, se me informó que el auto tenía otra patente, terminada en 7, exactamente lo que pedí que no fuera, y que me acercara lo más rápido posible para cambiar las placas y dar por solucionada la situación. Claramente no era una solución que me gustara, solicité copia de la nueva documentación que me dijeron me darían y que se me explicara cómo sería solucionado lo de las grabaciones de los vidrios, espejos, el tag, el seguro correspondiente y así poder evaluar si me satisfacía o no su planteamiento. Hasta el día de hoy no tengo respuesta y han pasado 2 meses Como le conversé hoy en mi visita obligada dada la falta de respuesta por parte de Difor, hasta hace unos días he debido circular en un auto con patentes que no corresponden, con vidrios grabados con una patente que no corresponde y sin seguro, arriesgándome a ser multada o incluso detenida, con las molestias e intranquilidad que todo esto causa, por este motivo el auto desde hace días se encuentra guardado y sin uso. Tal como le dije, entiendo que se cometen errores, nadie está ajeno a eso, pero los errores tienen consecuencias de las que debemos hacernos cargo y responsables. Hoy día, por el error de Difor, me veo en una situación indeseada y que quisiera fuera resuelta por su parte de forma inmediata, entregándome sin costo un auto nuevo del mismo tipo, donde yo sea la primera dueña y que su patente no termine en 6 o 7, es decir, que se cumpla lo que yo fui a comprar y por lo que pagué según lo convenido. Quedo atenta a su respuesta,
Autopista del Sol

Autopista del Sol - Cono de tamaño grande en medio de ruta

Publicado el 2023-12-07
Mi reclamo es por daño en mi automovil modelo MG Zx 2022 debido a un cono de gran tamaño en medio de la.pista única debido arreglos de ella misma, sin poder esquivar y dañandome el radiador, la bomba hidraulica y ademas las trizaduras en ambos focos por passr por encima del cono hizo presión necesito una solución de parte de la empresa yo me dirigía hacia mi hogar en san antonio esto fué aproximadamente unos killmetros antes de pasar por el peaje del monte impidiendome llegar a destino a llegar tarde a mi trabajo y dejarme sin mi medio de trasnporte exijo una solución de parte de la empresa.

Farnacia Cruz Verde de Castro - Negarse a expender medicamento con receta retenida por Quimico Farmaceutico.

Publicado el 2023-11-29
En el día de hoy 28/11/2023, a las 15,31 horas,concurrí a la farmacia Cruz Verde de la ciudad de Castro Chiloé.ubicada en la esquina frente a la plaza, con el Tiket 0 20 para Tercera Edad, exsibiéndole Receta Retenida del medicamento Zolpidem (Somno) de 10 mg, 1 comprimido al día por 30 días. extendida por el Dr. Sebastían Lara Lopez, Médico cirujano del Hospital de Achao,la dependiente me hizo esperar 10 minutos y se apersona la Químico Farmacéutica ELENA ROMERO, quien taxativamente me niega la adquisición del medicamento, porque el Dr. no le puso la palabra Una Caja, ante lo cual que la receta indicaba una tableta diaria por 30 días, coincidente con los 30 comprimidos, además de representarle que mi residencia es en la Comuna de Achao distante 40 km. de Castro con transbordo de ida y vuelta y para entrevistarme con el médico debía pagar el bono nuevamente. recibiendo una negativa total, sin considerar mi calidad de persona de la tercera de edad, y que su resolución me impedía descontinuar el tratamiento de Insomnio, ya que no tenía el medicamento , con su actuar descomedido y poco humano, transgredía mis DDHH., al negar un medicamento para la recuperación de mi salud corporal y síquica No escuchando ningún argumento y que sólo que ella cumplía con la Ley.Además de arrebatarme la receta de mis manos y sacarle fotocopia sin mi consentimiento nose para que fin. Dicha conducta raya en lo inhumano y el maltrato recibido en mi calidad de persona de la tercera edad, como es posible que esa calidad de profesional que está se supone para atender al cliente y solucionar un problema de salud, haga lo contrario.deberían tomar medidas administrativas ya qu su capacidad profesional va contra la ética de esa Farmacia de la cual soy cliente por años, y tengo convenio Dipreca. Tuve que concurrir a la Farmacia Ahumada, donde fuí atendido cordialmente por el Farmacéutico, pese a no tener el médicamente me lo pidió a Puerto Montt, para entregarlo mañana.