- La Florida, Chile
- 04, Junio 2024
- Número: 1032072
Al despertar el día 18 de abril mi teléfono asociado a la Compañía Claro Chile aparece sin señal, motivo por el cual asocie que era problema de red, se los típicos problemas que uno como usuario ve en ocaciones. En mi equipo tengo la App de mi correo Gmail, siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana me doy cuenta que mi clave dinámica de Líder BCI está llegando para una transacción por la suma de $800:000, me doy cuenta inmediatamente por lo que, procedo a bloquear la clave para evitar ******s , lamentablemente ya la operación había sido realizada. Con toda la preocupación mi teléfono seguía sin señal y solo podía conectarme mediante WIFI, procedo a dirigirme a una sucursal de Claro paraSolucionar el inconveniente que tenía con la señal de Claro, es en ese momento que me informan que no pueden ayudarme, ya que, mi teléfono fuet PORTADO a WOM sin mi consentimiento, de manera fraudulenta. Inmediatamente me dirijo a la sucursal costanera center para poner el reclamo, me informan que debo esperar y que mi caso será evaluado en un Area especializada en Fraudes, que debo esperar 7 días para una respuesta y mientras me entregan un chip para poder usar mi propio teléfono, cosa muy extraña , ya que uno debe hacerse parte de la *****a aceptando un chip de una compañía que uno nunca ha sido cliente. Espere la resolución del área de fraudes, esperanzada en que se harían cargo de la *****a que habían realizado, a través de una portabilidad falsa, una portabilidad delictiva, fraudulenta. Pero mi sorpresa fue que como resolución habían estudiado el caso, dándose cuenta que efectivamente la portabilidad había sido falsa, una supuesta portabilidad telefónica que al mostrarme la supuesta grabación de mi persona aceptando la portabilidad, no se entendía nada de la impostora, esto sumado a que entregan el chip en una dirección ubicada en Recoleta, que jamás ha sido mia, además de una fotocopia de mi cédula de identidad, idéntica a la mía pero con una fecha de vencimiento diferente a la que usaba,, ósea falsa tambien,. Con el chip falso en mano procedieron a cargar toda mi información personal y acceder a mis cuentas y mediante ellas hacer una *****a de $800.000.Finalmente WOM reconoce la portabilidad fraudulenta y me devuelve a mi compañía de origen ( Claro Chile), sin hacerse cargo alguno de la *****a que se realizó con esta portabilidad falsa , responsalidad de ellos,Solo me informan que ellos cumplen con devolverme a Claro pero que no se harán cargo de la deuda.Definitivamente una medida que habla de una compañía poco seria, que se hace un lado de sus respomsabilidades como empresa, que tiene un pésimo sistema de portabilidad y que se ríe de los reclamos de los clientes.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que paguen la deuda de la estafa
Autor: S.F.