- Viña del Mar, Chile
- 24, Julio 2015
- Número: 336667
Portabilidad mal hecha, desde 14 de julio no recibo llamadas a mi número.
PRESENTE
El día 13 de julio me acerqué a la agencia de WOM en calle Libertad, Viña del Mar. Firme un contrato "L" por un valor de $20.000 mensuales sin aparato. Junto con ello, solicité la portabilidad desde Virgin Mobile hacia WOM. La ejecutiva que me atendió fue Stephania Cañas. Me explicó que la portabilidad se realizada entre las 3 y 5 de la madrugada siguientes y ya el martes 14 de julio tendría el servicio con la nueva compañía. Al día siguiente instalo la SIM Card de WOM y me percato que mi número fue portado, pero no puedo recibir llamadas, sólo realizar. Cuando me llaman, aparece una grabación que dice que mi número no existe. Desde ese momento comenzó una tortura que ya lleva 11 días sin resolver (hasta hoy, 24 de julio), y que explico en detalle:1º) Al percatarme de que no puedo recibir llamadas, me comuniqué al 103. La ejecutiva me explica que la portabilidad se hizo, y que debo esperar que Virgin Mobile "libere mi número", para ello debía probar que el chip WOM me dio tuviese un código de barras con un número en particular y esperar la supuesta "liberación" de mi número, lo que se produciría en menos de 24 horas. [TODA ESTA EXPLICACIÓN NO TIENE SENTIDO, ES DECIR, ME MINTIERON]2º) Al día siguiente, llamo al 105 para hacer un reclamo, donde indico lo que sucede y me explican que debo seguir esperando y que el plazo para resolver la situación son 5 días hábiles. [SEGUNDA mentira, HOY ES 24 DE JULIO, ES DECIR 10 DÍAS DESPUÉS DEL RECLAMO, Y AÚN NO ME RESPONDEN]3º) Al día siguiente, vuelvo a llamar para reclamar, y me explican que "el caso está escalado al área correspondiente" y que debo esperar los 5 día hábiles. 4º) El día viernes 17 de julio, vuelvo a llamar para saber qué ocurre con mi caso, y me explican que la portabilidad realizada por la ejecutiva individualizada al inicio, fue MAL REALIZADA. Que en vez de realizarla por 3G, lo hizo por 2G, y que por ello debían rehacer mi portabilidad. Como ello se realiza en días hábiles, la mañana del lunes siguiente (día 20 de julio) debía reiniciar mi teléfono y tendría el tema solucionado. Para "minimizar" mi problema, me entregaron un número provisorio para recibir llamadas, hasta solucionar el tema. 5º) El día domingo 19 de julio, a través de mi cuenta en twitter, recibo un DM del CM de WOM, quién me indica que mi problema estaba solucionado y que, por favor, reiniciar mi teléfono. Lo hice y me di cuenta que YA NO TENÍA EL NÚMERO PROVISORIO Y QUE EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONÓ COMO LO INDICÓ EL CM DE la empresa. En el 105, me indicaron que debía esperar hasta la portabilidad del lunes.6º) Llegó el lunes 20 de julio y NO REALIZARON MI PORTABILIDAD. El problema seguía donde mismo. Me acerqué por la tarde a la agencia de WOM en Viña del Mar y pedí hablar con el Jefe de la Sucursal, el Sr. Cesar Pinto, quien luego de dos horas de gestión, me indica que mi número sería portado durante la noche del martes para el miércoles, por tanto, el día miércoles 22 de julio el tema se solucionaría. Me indico que no me preocupara por los perjuicios que todo esto me ha acarreado, pues RECIBIRÍA UN "DESCUENTO EN MI BOLETA" POR ESTE MAL RATO [LO QUE ME PARECE UNA burla, LUEGO DE TANTA NEGLIGENCIA]. El Sr. Pinto me entregó una SIM Card de prepago para que pudiese recibir llamadas en este intertanto [Situación que no resuelve nada].7º) llegó el miércoles 22 de julio y NO REALIZARON MI PORTABILIDAD. Me acerqué a conversar con el Sr. Pinto para exigirle una respuesta ante la seguidilla de mentiras y fechas falsas que me han dado sobre la resolución del problema que ellos generaron, y me indica que el problema es ÚNICO A NIVEL NACIONAL (falso, SI LEO LOS reclamos EN ESTE PORTAL ME DOY CUENTA QUE NO SOY EL ÚNICO QUE TIENE este problema) y que se ha escalado a las personas que deben resolverlo Y QUE NO PUEDE DARME FECHA DE RESOLUCIÓN. Ante ello pido hablar con alguna persona con mayor rango, para que me solucione el problema, y me pone en contacto con Alejandra Donoso, quien es la jefa de sucursales de la región. Telefónicamente me explica lo mismo que el Sr. Pinto, situación que no resuelve el problema. Le pido a Alejandra que me comunique con un gerente de la empresa. Me dicen que están de vacaciones (INCREÍBLE RESPUESTA) , pero que puedo ubicar al Sr. Rodrigo Karmy al teléfono 02 267447711, quien es gerente de sucursales de WOM. Luego de esto, llamo al número que me entregó y ESTE NO EXISTE. Le pido a Alejandra que el día viernes 24 de julio (HOY) a las 09:00 horas me explique personalmente qué acontece con mi situación y me comente sobre las compensaciones que me entregarán. 8º) Hoy viernes 24 de julio (11 días con portabilidad mal realizada), me reúno con Alejandra Donoso en la sucursal de Viña del Mar, donde me explica lo mismo que vengo escuchando hace varios días. Salvo que me indica que el departamento legal de la compañía habría tomado contacto con la SUBTEL para resolver un problema interno entre WOM y VIRGIN en torno mi número, y me ofrece que VUELVA A MI ANTIGUA COMPAÑÍA (VIRGIN). Me niego a esto, pues yo firmé contrato con WOM y estoy exigiendo que la empresa cumpla con lo comprometido. Por tanto, me indica que este problema se resolverá a la brevedad, es decir, el día lunes 27 de julio mi tema debe estar resuelto [ES DECIR, UNA NUEVA FECHA, OTRA ENTRE TANTAS QUE ME HAN DADO Y NUNCA HAN CUMPLIDO].En resumen, WOM me ha mentido reiteradamente, me han entregado información que no es real, no han cumplido con el contrato que firmamos y ya van 11 días sin un servicio completo, el cual yo contraté. No he incluido en este relato todas las llamadas a 103 y 105 que he realizado, los reclamos que, contraviniendo lo dictado por la SUBTEL, no han respondido dentro de los plazos legales de 5 días hábiles.WOM está afectando mi derecho a usar un servicio completo por el cual estoy pagando, está afectando mi patrimonio económico, mis relaciones sociales y familiares, tanto como mis vínculos laborales al privarme de comunicación con quienes me ubican a un número telefónico que tengo hace más de 15 años. ... y aún sigo esperando que solucionen este problema.
Autor: R.A.