• Viña del Mar, Chile
  • 24, Julio 2015

Wom

Portabilidad mal hecha, desde 14 de julio no recibo llamadas a mi número.

SEÑORES wom

El día 13 de julio me acerqué a la agencia de WOM en calle Libertad, Viña del Mar. Firme un contrato "L" por un valor de $20.000 mensuales sin aparato. Junto con ello, solicité la portabilidad desde Virgin Mobile hacia WOM. La ejecutiva que me atendió fue Stephania Cañas. Me explicó que la portabilidad se realizada entre las 3 y 5 de la madrugada siguientes y ya el martes 14 de julio tendría el servicio con la nueva compañía. Al día siguiente instalo la SIM Card de WOM y me percato que mi número fue portado, pero no puedo recibir llamadas, sólo realizar. Cuando me llaman, aparece una grabación que dice que mi número no existe. Desde ese momento comenzó una tortura que ya lleva 11 días sin resolver (hasta hoy, 24 de julio), y que explico en detalle:1º) Al percatarme de que no puedo recibir llamadas, me comuniqué al 103. La ejecutiva me explica que la portabilidad se hizo, y que debo esperar que Virgin Mobile "libere mi número", para ello debía probar que el chip WOM me dio tuviese un código de barras con un número en particular y esperar la supuesta "liberación" de mi número, lo que se produciría en menos de 24 horas. [TODA ESTA EXPLICACIÓN NO TIENE SENTIDO, ES DECIR, ME MINTIERON]2º) Al día siguiente, llamo al 105 para hacer un reclamo, donde indico lo que sucede y me explican que debo seguir esperando y que el plazo para resolver la situación son 5 días hábiles. [SEGUNDA mentira, HOY ES 24 DE JULIO, ES DECIR 10 DÍAS DESPUÉS DEL RECLAMO, Y AÚN NO ME RESPONDEN]3º) Al día siguiente, vuelvo a llamar para reclamar, y me explican que "el caso está escalado al área correspondiente" y que debo esperar los 5 día hábiles. 4º) El día viernes 17 de julio, vuelvo a llamar para saber qué ocurre con mi caso, y me explican que la portabilidad realizada por la ejecutiva individualizada al inicio, fue MAL REALIZADA. Que en vez de realizarla por 3G, lo hizo por 2G, y que por ello debían rehacer mi portabilidad. Como ello se realiza en días hábiles, la mañana del lunes siguiente (día 20 de julio) debía reiniciar mi teléfono y tendría el tema solucionado. Para "minimizar" mi problema, me entregaron un número provisorio para recibir llamadas, hasta solucionar el tema. 5º) El día domingo 19 de julio, a través de mi cuenta en twitter, recibo un DM del CM de WOM, quién me indica que mi problema estaba solucionado y que, por favor, reiniciar mi teléfono. Lo hice y me di cuenta que YA NO TENÍA EL NÚMERO PROVISORIO Y QUE EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONÓ COMO LO INDICÓ EL CM DE la empresa. En el 105, me indicaron que debía esperar hasta la portabilidad del lunes.6º) Llegó el lunes 20 de julio y NO REALIZARON MI PORTABILIDAD. El problema seguía donde mismo. Me acerqué por la tarde a la agencia de WOM en Viña del Mar y pedí hablar con el Jefe de la Sucursal, el Sr. Cesar Pinto, quien luego de dos horas de gestión, me indica que mi número sería portado durante la noche del martes para el miércoles, por tanto, el día miércoles 22 de julio el tema se solucionaría. Me indico que no me preocupara por los perjuicios que todo esto me ha acarreado, pues RECIBIRÍA UN "DESCUENTO EN MI BOLETA" POR ESTE MAL RATO [LO QUE ME PARECE UNA burla, LUEGO DE TANTA NEGLIGENCIA]. El Sr. Pinto me entregó una SIM Card de prepago para que pudiese recibir llamadas en este intertanto [Situación que no resuelve nada].7º) llegó el miércoles 22 de julio y NO REALIZARON MI PORTABILIDAD. Me acerqué a conversar con el Sr. Pinto para exigirle una respuesta ante la seguidilla de mentiras y fechas falsas que me han dado sobre la resolución del problema que ellos generaron, y me indica que el problema es ÚNICO A NIVEL NACIONAL (falso, SI LEO LOS reclamos EN ESTE PORTAL ME DOY CUENTA QUE NO SOY EL ÚNICO QUE TIENE este problema) y que se ha escalado a las personas que deben resolverlo Y QUE NO PUEDE DARME FECHA DE RESOLUCIÓN. Ante ello pido hablar con alguna persona con mayor rango, para que me solucione el problema, y me pone en contacto con Alejandra Donoso, quien es la jefa de sucursales de la región. Telefónicamente me explica lo mismo que el Sr. Pinto, situación que no resuelve el problema. Le pido a Alejandra que me comunique con un gerente de la empresa. Me dicen que están de vacaciones (INCREÍBLE RESPUESTA) , pero que puedo ubicar al Sr. Rodrigo Karmy al teléfono 02 267447711, quien es gerente de sucursales de WOM. Luego de esto, llamo al número que me entregó y ESTE NO EXISTE. Le pido a Alejandra que el día viernes 24 de julio (HOY) a las 09:00 horas me explique personalmente qué acontece con mi situación y me comente sobre las compensaciones que me entregarán. 8º) Hoy viernes 24 de julio (11 días con portabilidad mal realizada), me reúno con Alejandra Donoso en la sucursal de Viña del Mar, donde me explica lo mismo que vengo escuchando hace varios días. Salvo que me indica que el departamento legal de la compañía habría tomado contacto con la SUBTEL para resolver un problema interno entre WOM y VIRGIN en torno mi número, y me ofrece que VUELVA A MI ANTIGUA COMPAÑÍA (VIRGIN). Me niego a esto, pues yo firmé contrato con WOM y estoy exigiendo que la empresa cumpla con lo comprometido. Por tanto, me indica que este problema se resolverá a la brevedad, es decir, el día lunes 27 de julio mi tema debe estar resuelto [ES DECIR, UNA NUEVA FECHA, OTRA ENTRE TANTAS QUE ME HAN DADO Y NUNCA HAN CUMPLIDO].En resumen, WOM me ha mentido reiteradamente, me han entregado información que no es real, no han cumplido con el contrato que firmamos y ya van 11 días sin un servicio completo, el cual yo contraté. No he incluido en este relato todas las llamadas a 103 y 105 que he realizado, los reclamos que, contraviniendo lo dictado por la SUBTEL, no han respondido dentro de los plazos legales de 5 días hábiles.WOM está afectando mi derecho a usar un servicio completo por el cual estoy pagando, está afectando mi patrimonio económico, mis relaciones sociales y familiares, tanto como mis vínculos laborales al privarme de comunicación con quienes me ubican a un número telefónico que tengo hace más de 15 años. ... y aún sigo esperando que solucionen este problema.
Autor: R.A.
Publicado el Viernes, Julio 24, 2015 - 18:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Wom - Numero Retenido

No Resuelto Aun Sigue Retenido El Numero Sin Ninguna Respuesta. NECESITO QUE ME AYUDEN A QUE WOM LIBERE MI NUMERO

Wom - cobros indebidos

No Resuelto Ninguno. La empresa WOM parece que acostumbra cobrar todo lo que pueda, sea correcto o no. En la cuenta siguiente tuve que reclamar 3 veces para que me respetaran el descuento ofrecido al contratar.

Wom - Desabitacion de mi número telefonico

No Resuelto Aun Sin Resolver. Necesito que me sea resuelto a la brevedad posible...necesito recuperar mi número.personal el cual tengo desde hace 6 años aproximadamente...nunca entendí porque razón la empresa me suspendió ese número...

Wom - Llamadas constantes

No Resuelto Sin Solución. Siguen llamandome igual aún.

Wom - Error de ejec. en datos, cobra por 2

Sernac No Resuelto Nunca Habilitaron El Otro Móvil.. Me escribieron diciendo que verían el problema, pero al tipo Maximiliano César Matheus Rodríguez, no lo han ubicado, y el móvil que me prometió agregar, no lo habilitó. Aún no llega el plazo de pagar la cuenta, que se supone, son solo $3.995. Si me salen con sorpresas, los denunciaré por publicidad engañosa.

Wom - Pésimo serrvicio, mala señal de internet y redes sociales. Cobran las cuentas como si entregasen el mejor servicio.

No Resuelto No Resuelto, La Señal Pésima Por Lo Tanto El Servicio Es Deficiente. Pésima señal.
Servicio deficiente

Wom - Portabilidad unica

Sernac No Resuelto No Resuelto, Mal Cobro Wom. Tuve q pagar igual 1 celular q no me corresponde porq me cortaton el celu, y aparece q debo 2 meses anteriores y en ambos detalles sale el numero q no tengo idea.

Wom - Internet Movil

Resuelto Cambio De Empresa. Me cambié a Entel...

Wom - Compra no recibida despues de mas de 1 mes

Resuelto Resuelto. Ayer 13 de Junio, llegó el telefono.

Wom - Mi número dice que no existe Nuevamente me inhabilitan mi número arbitrariamente

Resuelto Me Devolvieron Mi Número. Gracias al reclamo que ingresé a través de esta plataforma me solucionaron el problema, sin embargo este tipo de cosas no es primera vez que me ocurre con WOM, deberían solucionar de raíz lo que ocasiona este problema, ya que solo generan malestar en sus clientes tomando atribuciones que no tienen porqué hacer.

Wom - Di de baja mi plan y me suspendieron el numero

Sernac Resuelto Resuelto. Bastante rapido me lo solucionaron . Gracias

Wom - Corbo por servicio no contratado (Netflix premium)

Sernac No Resuelto No Se Ha Realizado La Devolución De Dinero. El servicio de netflix premium fue retirado debido a que me cambie de compañía pero la boleta que pague el 24/5 con el n° de comprobante 271658217006083107 y n° de boleta 209622045 no me han devuelto el dinero que tuve que pagar de más por el servicio no contratado.
Nunca me contactaron

Wom - Cobran servicios de Apple no contratados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Wom me sigue cobrando servicios por Apple cuando no he contratado nada. No dan soluciones. Llamo a Apple, revisan todas mis suscripciones y no tengo nada por el monto que me cobran por wom. Una total estafa.

Evita Wom
Prefiere Mundo