• Los Ángeles, Chile
  • 12, Junio 2024

Portabilidad fraudulenta

El día sábado 08/06/2024, amanecí sin señal de celular ya que fui portado de forma fraudulenta de Movistar a Entel por desconocidos, solo teniendo el numero de serie de la cedula de identidad ya pueden realizar la portabilidad, por parte de Entel no hay nada ni avisos, ni mucho menos la validación de que a quien se le entrega el Chip sea efectivamente el titular de la cuenta. A raíz de esto los desconocidos lograron hacer compras en la tarjeta Líder BCI, logrando hacer compras por mas de 1 millón de pesos.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Mejoren la seguridad al hacer la portabilidad y al entregar el chip sea la persona titular de la cuenta, con cedula de identidad en mano y que la persona corresponda a esa identidad.
Autor: P.C.
Publicado el Miércoles, Junio 12, 2024 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.