- Temuco, Chile
- 31, Mayo 2024
- Número: 1031653
Eliminación arbitraria de saldo congelado
PRESENTE
Buen día.Soy usuario de algunos números prepago de la compañia Claro, donde el mismo problema ya me ha pasado antes con la compañía.este problema consiste en la eliminación arbitraria de saldo congelado en plazos que no corresponden. Con esto último me refiero a que según sernac, entre el día que se hace la última recarga y que las compañías telefónicas tengan la facultad de eliminar el saldo congelado y/o el número, deben pasar al menos 180 días. Para que no me eliminen el saldo siempre me preocupo de recargar un par de semanas o meses antes de ese límite. Pero de forma reiterada (perdí la cuenta, pero al menos 4 veces) ese plazo no se ha cumplido por parte de la compañía en dos números que mantengo con ellos, lo cual me ha costado aproximadamente $30.000 si sumamos todas las veces. La primera vez reclamé por teléfono y pudieron detectar que efectivamente había un error y corrigieron el problema. Las posteriores me ponen trabas de que necesitan números de boleta para comprobar que se hizo recargas, las cuales no tengo, pero al mismo tiempo me parece irrisorio teniendo en cuenta que si yo mismo puedo ver en la app de la compañía las fechas de las dos últimas recargas de este año (por cierto, es extraño que las del año pasado no salgan), entonces ellos también podrían ver y corroborar en sus sistemas que se hicieron esos pagos.Por cierto, respecto a la atención del personal de Claro, ayer (30/05/24) fui a reclamar en persona a la central de Avenida Alemania en Temuco, donde el tipo que me atendió me dice que eso de los 180 días no es así, cuando una rápida búsqueda por google se puede llegar a la página de sernac y ver que eso es tal como digo. lamentable que la gente que ponen a atender no sepa de cosas que por su puesto sí debería saber. Y por otro lado hoy (31-05-24), por medio de la red social "X", quien me atendió, luego de poner las trabas ya expuestas, te cortan y dan por finalizado el problema, cuando el caso es que no es así.En fin, ya es obvio para mí que la compañía se hará la desentendida con el tema escudándose en que necesitan la boleta, pero al menos me gustaría dejar constancia en esta página de las acciones que Claro está realizando en los servicios prepago, para que los usuarios pongan atención a los montos de sus saldos. Y por parte de Claro espero que sean diligentes y se pongan a revisar la razón de este error, ya que como dije antes, no es algo de una única vez, y si bien no es una cantidad de dinero exorbitantemente alta, no por eso voy a estar regalándoles mi dinero.Bueno, Muchas gracias por el espacio. Saludos cordiales.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que en Claro identifiquen y solucionen el problema, para que no se repita.
Y que los usuarios prepago de la empresa estén al tanto y revisen sus saldos, para vigilar que no les pase lo mismo.
Autor: E.S.