No Solucionado.

10 Junio, 2024 - 20:53
Ninguna novedad. No he sabido nada de la empresa y saldo sigue desaparecido.
  • Temuco, Chile
  • 31, Mayo 2024

Claro

Eliminación arbitraria de saldo congelado

SEÑORES claro

Buen día.Soy usuario de algunos números prepago de la compañia Claro, donde el mismo problema ya me ha pasado antes con la compañía.este problema consiste en la eliminación arbitraria de saldo congelado en plazos que no corresponden. Con esto último me refiero a que según sernac, entre el día que se hace la última recarga y que las compañías telefónicas tengan la facultad de eliminar el saldo congelado y/o el número, deben pasar al menos 180 días. Para que no me eliminen el saldo siempre me preocupo de recargar un par de semanas o meses antes de ese límite. Pero de forma reiterada (perdí la cuenta, pero al menos 4 veces) ese plazo no se ha cumplido por parte de la compañía en dos números que mantengo con ellos, lo cual me ha costado aproximadamente $30.000 si sumamos todas las veces. La primera vez reclamé por teléfono y pudieron detectar que efectivamente había un error y corrigieron el problema. Las posteriores me ponen trabas de que necesitan números de boleta para comprobar que se hizo recargas, las cuales no tengo, pero al mismo tiempo me parece irrisorio teniendo en cuenta que si yo mismo puedo ver en la app de la compañía las fechas de las dos últimas recargas de este año (por cierto, es extraño que las del año pasado no salgan), entonces ellos también podrían ver y corroborar en sus sistemas que se hicieron esos pagos.Por cierto, respecto a la atención del personal de Claro, ayer (30/05/24) fui a reclamar en persona a la central de Avenida Alemania en Temuco, donde el tipo que me atendió me dice que eso de los 180 días no es así, cuando una rápida búsqueda por google se puede llegar a la página de sernac y ver que eso es tal como digo. lamentable que la gente que ponen a atender no sepa de cosas que por su puesto sí debería saber. Y por otro lado hoy (31-05-24), por medio de la red social "X", quien me atendió, luego de poner las trabas ya expuestas, te cortan y dan por finalizado el problema, cuando el caso es que no es así.En fin, ya es obvio para mí que la compañía se hará la desentendida con el tema escudándose en que necesitan la boleta, pero al menos me gustaría dejar constancia en esta página de las acciones que Claro está realizando en los servicios prepago, para que los usuarios pongan atención a los montos de sus saldos. Y por parte de Claro espero que sean diligentes y se pongan a revisar la razón de este error, ya que como dije antes, no es algo de una única vez, y si bien no es una cantidad de dinero exorbitantemente alta, no por eso voy a estar regalándoles mi dinero.Bueno, Muchas gracias por el espacio. Saludos cordiales.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que en Claro identifiquen y solucionen el problema, para que no se repita. Y que los usuarios prepago de la empresa estén al tanto y revisen sus saldos, para vigilar que no les pase lo mismo.
Autor: E.S.
Publicado el Viernes, Mayo 31, 2024 - 19:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Desbloqueo de equipo para uso de SIM extranjero

Resuelto Pude Realizarlo. Tuve que contactarme yo en reiteradas ocasiones via whatsapp pero conseguí que me envíen el código.

Claro hogar - No llega tecnico

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie llama, servicio al cliente, MALO....!!!

Claro chile - Me ofrecieron portabilidad y nunca sucedio

No Resuelto Nadie Me Contestó Nada. No tiene ninguna respuesta

Claro - Problemas servicio TV y Fibra óptica

Resuelto Resuelto. Después de cumplir una semana sin los servicios de TV y WiFi, el técnico llegó a mi domicilio y cambio todos los equipos, lo único pendiente es la compensación por los días transcurridos que eso está al pendiente.
Gracias

Claro Chile S.A. - No pago arriendo sitio antena

No Resuelto No Resuelto. no me han pagado arriendo espacio antena

claro chile - corte de servicio

Resuelto Se Repuso El Servicio. FALTA REVISAR BOLETA POR DESCUENTO DE LOS TRESDIAS SIN SERVICIO

Claro - Atraso en pago arriendo terreno antena Rancagua

No Resuelto Sin Solución Aún!. Aún no se pronuncian referente al atraso...

Claro - Pérdida de Benefecios

Sernac No Resuelto No Tesuelto. Nadie de claro se a contactado

Claro - Tarifa de cobro incorrecta

No Resuelto Sin Resolver. Aun no toman contacto

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Seguimiento