Autor:

Sin Resolver

29 Abril, 2024 - 14:02
Aun no toman contacto
Reclamo original:
  • Buin, Chile
  • 17, Abril 2024
  • Número: 1025434

Claro

Tarifa de cobro incorrecta

SEÑORES claro

PRESENTE


El día 22/01/2024 porte 9 líneas móviles, esto lo realice a través de whatsapp, me contacto un ejecutivo claro Antonio Saldaña y luego de llegar al acuerdo en el valor de los planes $ 5.495.- autorizado por su jefatura, el valor incluía un descuento por 12 meses que luego automáticamente se renovaba. La portabilidad se realizó sin problemas y muy rápido, 2 días después revise en la sucursal virtual los planes y no era lo acordado, trate de contactar al ejecutivo y no respondió mas. Realice consultas y reclamos al whatsapp de Claro sin resultado, me llego la primera facturación (boleta 251082921) por un valor de $ 88.548.- lejos del valor acordado de $ 49.410.- fui de manera presencial y realice reclamo con número 231473743 con fecha 07/03/2021, reclamo que hasta la fecha no tengo respuesta. Inocentemente pensé que para la segunda facturación (boleta 252995819) estarían bien los precios y el descuento por el sobrepago de la primera factura, pero no fue así, la factura llego ahora por 79.471.- (di de baja una línea después de la primera facturación). Ayer 16/04/2024 nuevamente fui de manera presencial a una oficina de Claro, esta vez al menos me respondieron algo más concreto, Claro desconoce el contacto por whatsapp del ejecutivo por considerarlo un canal no formal y como no es formal ellos no tienen registro del acuerdo y no existe grabación de respaldo, esto es algo que, aunque no estoy de acuerdo lo entiendo, pero si el canal no lo reconocen como formal, porque se realizó la portabilidad de mis líneas y el proceso fue tan expedito, me llegaron las notificaciones y contratos. Si el canal no es formal, debería ser para ambas partes, claramente hay una falla de control interno en Claro.Ya con esto perdí la confianza en la compañía, portare las líneas, pero quiero la devolución de los montos cancelados en exceso por un lado y lo segundo creo que es importante una revisión en sus procesos, esto no se puede dar, no es posible que un ejecutivo llegue a un acuerdo y luego se desconozca tan fácilmente a menos que esto les convenga económicamente ya que no muchas personas reclaman, espero que no sea esto último.Este reclamo lo realizare en los próximos días al sernac y luego a la subtel de no tener respuesta. Mis datos los pueden conseguir del reclamo 231473743.Adjunto chat con el ejecutivo de Claro Antonio Saldaña.

AdjuntoTamaño
Chat_de_WhatsApp_con_56_9_7199_7682.txt4.44 KB
Objetivo: Obtener una solucion Reintegro de los pagos en exceso que realice por las boletas 251082921 y 252995819
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Abril 17, 2024 - 11:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No entrega de modem comprado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Pese a insistir con el servicio al cliente, lo único que he logrado es que me "vuelvan a hacer el contrato", y siempre el proceso queda detenido en la entrega del modem, sin ofrecer otra solución y repitiendo el ciclo.
Pésima experiencia.

Claro - Eliminación arbitraria de saldo congelado

No Resuelto No Solucionado.. Ninguna novedad. No he sabido nada de la empresa y saldo sigue desaparecido.

Claro - Desbloqueo de equipo para uso de SIM extranjero

Resuelto Pude Realizarlo. Tuve que contactarme yo en reiteradas ocasiones via whatsapp pero conseguí que me envíen el código.

Claro hogar - No llega tecnico

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie llama, servicio al cliente, MALO....!!!

Claro chile - Me ofrecieron portabilidad y nunca sucedio

No Resuelto Nadie Me Contestó Nada. No tiene ninguna respuesta

Claro - Problemas servicio TV y Fibra óptica

Resuelto Resuelto. Después de cumplir una semana sin los servicios de TV y WiFi, el técnico llegó a mi domicilio y cambio todos los equipos, lo único pendiente es la compensación por los días transcurridos que eso está al pendiente.
Gracias

Claro - cobros indebidos (zona goles)

No Resuelto No Resuelto!. Nunca se contactaron conmigo estos ineptos de mierdas, nunca contraten nada con claro, se guían por el ipc que en pocas palabras el plan sube paulatinamente y se activan suscripciones que nunca pidieron !

claro chile - corte de servicio

Resuelto Se Repuso El Servicio. FALTA REVISAR BOLETA POR DESCUENTO DE LOS TRESDIAS SIN SERVICIO

Claro - Atraso en pago arriendo terreno antena Rancagua

No Resuelto Sin Solución Aún!. Aún no se pronuncian referente al atraso...

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia