Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 14, Noviembre 2023
  • Número: 1002041

Claro

Celular deja de reconocer chip

SEÑORES claro

PRESENTE


Les presento mi situación. Hace unos años atrás -2019 si recuerdo correctamente- adquirí un nuevo dispositivo celular, un Huawei y9 de dicho año. El teléfono funcionaba de manera correcta y el chip igual, pero este pasado agosto de 2023, el celular dejo de reconocer el chip, y en vez solo mostraba el mensaje de "Sin señal". Obviamente, esto presentaba un problema para mí, ya que necesito realizar llamadas y comunicarme con el dispositivo, incluso era un cliente mensual del plan de dicha empresa.Intente varias soluciones para resolver el problema, las cuales me llevaron a las siguientes conclusiones. El dispositivo móvil seguía en buena condición, de hecho, sigue funcionando a día de hoy. También intente poner el chip en otro celular y a mi sorpresa, este aun funcionaba. Dichos sucesos me llevaron a la idea de que la empresa bloqueo manualmente mi dispositivo debido al largo tiempo de vida de este, me gustaría pensar que este no es el caso.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Me gustaría una explicación para saber el porqué de esto, especialmente cuando tanto el celular como el chip siguen en buen estado para no asumir que la compañía bloqueo el celular. He de recalcar que si intente insertar otros chips en el celular, pero estos tampoco fueron reconocidos.
Autor: B.T.
Publicado el Martes, Noviembre 14, 2023 - 09:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

claro - Cables Caidos

No Resuelto No Resuelto. NO HAN REPARADO

Claro - No entrega de modem comprado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Pese a insistir con el servicio al cliente, lo único que he logrado es que me "vuelvan a hacer el contrato", y siempre el proceso queda detenido en la entrega del modem, sin ofrecer otra solución y repitiendo el ciclo.
Pésima experiencia.

Claro - Indican deuda histórica

Sernac No Resuelto Sin Resultados , No Hay Respuesta. Fui a la compañía fin de semana ya que me es imposible asistir en la semana y no hay ejecutivos que puedan atender este problema, solo de lunes a viernes en horario de oficina o de mall

Claro - Desbloqueo de equipo para uso de SIM extranjero

Resuelto Pude Realizarlo. Tuve que contactarme yo en reiteradas ocasiones via whatsapp pero conseguí que me envíen el código.

Claro - Problemas servicio TV y Fibra óptica

Resuelto Resuelto. Después de cumplir una semana sin los servicios de TV y WiFi, el técnico llegó a mi domicilio y cambio todos los equipos, lo único pendiente es la compensación por los días transcurridos que eso está al pendiente.
Gracias

Claro Chile S.A. - No pago arriendo sitio antena

No Resuelto No Resuelto. no me han pagado arriendo espacio antena

claro chile - corte de servicio

Resuelto Se Repuso El Servicio. FALTA REVISAR BOLETA POR DESCUENTO DE LOS TRESDIAS SIN SERVICIO

Claro - Tarifa de cobro incorrecta

No Resuelto Sin Resolver. Aun no toman contacto

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo