- La Florida, Chile
- 28, Abril 2024
- Número: 1026879
Nunca me reembolsaron un monto tomado en garantia
PRESENTE
El de 23 de Diciembre de 2023 realicé un pedido UBER EATS para compras a Jumbo por $139.437. UBER EATS primero me hizo un cargo a mi cuenta SuperDigital de Santander por $145.620 por esta compra y luego otro por $139.437 por la misma compra. Como el verdadero total de mi compra fue de $139.437, al reclamarles se me dijo que yo no tenia fondos en la cuenta, y que el primer monto era provisorio y que los $145.620.- se me iban a liberar en las próximas horas. Pasaron los días y nunca apareció nada reembolsado en mi cuenta bancaria. Reclamé varias veces, pero el mensaje de respuesta fue siempre el mismo:"Gracias por contactarnos, Rafael.Entendemos que tienes preguntas acerca de esta devolución. Validando la información relacionada con tu caso, puedo confirmar que ya se efectuó el ajuste correspondiente por CLP 1,45,620 y debería verse reflejado en tu método de pago en un periodo de hasta 7 días hábiles, o bien, en hasta 2 estados de cuenta, dependiendo de tu método de pago.Si tienes más preguntas al respecto, te sugerimos ponerte en contacto con tu banco.Agradecemos tu comprensión."Como mi banco me informaba que no se había recibido ninguna devolución y que exigiera yo a UBER EATS el comprobante bancario correspondiente, se lo solicité varias veces a UBER EATS , y nunca respondieron. Finalmente, cuando le dije que en vista de su no respuesta a mi solicitud yo reclamaría a sernac, ellos me cerraron la posibilidad de seguir yo hablando o reclamando sobre caso.Hace unas semanas, Banco Santander cerró las cuentas de SuperDigital, por lo que no puedo ahora mostrales la cartola bancaria, pero sí poseo el PDF con todas las conversaciones en el chat de UBER EATS.
Objetivo:
Obtener una solucion
Lo que exijo es que, UBER EATS, o bien me reembolse de una vez por todas esos $145.620.- pero no a la cuenta SuperDigital porque ya esa modalidad de cuentas no existen, dentro del Banco Santander, desde el pasado15 de Abril de 2024. O, en su defecto, se me haga llegar el comprobante bancario correspondiente con todos los detalles, de que ese monto si fue reembolsado a mi banco, para yo entonces poder reclamarle al Banco Santander.
Autor: R.D.