- Maule, Chile
- 25, Abril 2024
- Número: 1026621
Cobro que no fue informado al momento de adquirir un crédito de consumo
PRESENTE
En septiembre pasado solicité un crédito de consumo al banco BCI que fue uno de los que tenía la mejor taza de interés, y lo típico que te meten la tarjeta de crédito para pagarse de forma automática de las cuotas y que si no la usas no "deberían cobrar mantención", hasta ahí todo bien.Después de ya pagar algunas cuotas me aparece un cargo inicial por $ 14.469 con la glosa " Comisión única por plan", me imaginé que era algún cobro anual por "algo" y lo deje pasar sin darle mayor importancia. Al mes siguiente apareció el mismo cobro pero más alto $ 14.666 con la misma glosa y siguiente mes un tercer cobro con la misma glosa por el valor de $ 14.751. Llame al banco y me salen con el chiste de que es la comisión por la cuenta corriente que en ningún momento me informaron que tenía cobro, lo gracioso es que la cuenta tenia un beneficio de gratuidad y que se debían cumplir con ciertas condiciones, entre ellas tener un crédito vigente con el banco BCI, y ahí es donde está mi reclamo, si yo no llamo para hacer valer ese beneficio me siguen cobrando y me pregunto, si yo cumplía con una de las condiciones para la gratuidad de la cuenta, por que me cobraron de igual forma?, por que esperaron a que reclamara por el cobro y recién se hiciera la rectificación?.En total me cobraron un total de $ 58734.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Reposición de los dineros cobrados.
Autor: J.F.