En un mundo cada vez más digital, la seguridad en línea se ha convertido en un tema de gran relevancia. Hoy, quiero compartir la historia de Pedro, un padre de familia que sufrió un golpe financiero que ha puesto en jaque su estabilidad y la de su hijo.
Pedro, como muchos chilenos, recibe la pensión alimenticia de su hijo a través de su cuenta RUT de Banco Estado. Un día, descubrió que todo el dinero había sido retirado a través de tres transacciones separadas. El culpable: una aplicación desconocida llamada PayU, vinculada a la popular plataforma de transporte Uber.
Pedro se encuentra en una situación desesperada. No sólo ha perdido el dinero destinado a la manutención de su hijo, sino que se siente desprotegido y traicionado por un sistema que debería ofrecerle seguridad. Lo que ha sucedido es, sin lugar a dudas, un acto de irresponsabilidad y falta de respeto, pero también un delito grave que debe ser abordado con la seriedad que merece.
El caso de Pedro nos lleva a cuestionar la responsabilidad de las instituciones financieras en estos incidentes. ¿Hasta qué punto son responsables de permitir que estas aplicaciones tengan acceso a las cuentas de sus clientes? ¿Cómo es posible que una persona pueda ser suscrita a una aplicación sin su consentimiento explícito?
Pedro exige, con toda razón, la devolución del dinero de su hijo. Pero su historia también nos obliga a reflexionar sobre la necesidad de establecer mejores medidas de seguridad en línea, para proteger a los usuarios de posibles fraudes y abusos. En la era digital, la seguridad no es un lujo, sino un derecho.
Resuelto Resuelto. Resuelto
No Resuelto Aún No Me Han Dado Solución . Necesito devolución de mi dinero
No Resuelto Nada Resuelto. Esperando pero no creo que se solucione
No Resuelto No Resuelto. No he tenido información al respecto.
Sernac No Resuelto Sin Solución. Aún están las tres entidades tratando de resolver el problema.
Nadie se hace cargo
Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa lo único que hace enviar un correo tipo sin ningún tipo de explicación o preocupación. Poco interés en el cliente y servicio . Es evidente que sólo buscan captar y percibir comisiones , cero interés post venta y servicio .
Hay opciones mejores hoy en el mercado .
Ejecutivas trabajan desde su casa sin supervisión ni entrenamiento.
Hasta ahora mala experiencia.
No quiero pensar cuando sea un casi de dinero , Recomiendo dos o tres opciones y elegir la mejor
Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han contactado ni solicitado información adicional, se realizará la denuncia en PDI
No Resuelto Me Indican Que Debo Verlo Con Banco. Solicito el comprobante que se envía al correo.
Sernac No Resuelto No Resuelto. Solucione el problema con WIX, pero en transbank todavía no me pueden crear una cuenta apropiada ni solucionar problema de otra forma.
No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna respuesta, menos el reembolso.
No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ninguna respuesta
Resuelto Deposito Despues De Reclamar Por Linkedin. Realice el reclamo buscando al gerente de medios digitales y el lo soluciono directamente en 2 horas
No Resuelto Resuelto A Medias. transbank me avisa que hara la devolución de la anulacion parcial, sin embargo, se descontara de los abonos futuros, a pesar que el dinero se transfirio desde la cuenta de la empresa hacia transbank para hacer la operación
Resuelto Resuelto. Resuelto
No Resuelto Aún No Me Han Dado Solución . Necesito devolución de mi dinero
No Resuelto Nada Resuelto. Esperando pero no creo que se solucione
No Resuelto No Resuelto. No he tenido información al respecto.
Sernac No Resuelto Sin Solución. Aún están las tres entidades tratando de resolver el problema.
Nadie se hace cargo
Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa lo único que hace enviar un correo tipo sin ningún tipo de explicación o preocupación. Poco interés en el cliente y servicio . Es evidente que sólo buscan captar y percibir comisiones , cero interés post venta y servicio .
Hay opciones mejores hoy en el mercado .
Ejecutivas trabajan desde su casa sin supervisión ni entrenamiento.
Hasta ahora mala experiencia.
No quiero pensar cuando sea un casi de dinero , Recomiendo dos o tres opciones y elegir la mejor
Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han contactado ni solicitado información adicional, se realizará la denuncia en PDI
No Resuelto Me Indican Que Debo Verlo Con Banco. Solicito el comprobante que se envía al correo.
Sernac No Resuelto No Resuelto. Solucione el problema con WIX, pero en transbank todavía no me pueden crear una cuenta apropiada ni solucionar problema de otra forma.
No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna respuesta, menos el reembolso.
No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ninguna respuesta
Resuelto Deposito Despues De Reclamar Por Linkedin. Realice el reclamo buscando al gerente de medios digitales y el lo soluciono directamente en 2 horas
No Resuelto Resuelto A Medias. transbank me avisa que hara la devolución de la anulacion parcial, sin embargo, se descontara de los abonos futuros, a pesar que el dinero se transfirio desde la cuenta de la empresa hacia transbank para hacer la operación
Martes, 02 de Julio, 2024