No Resuelto

9 Noviembre, 2023 - 14:35
Recién ayer me ofrecieron una alternativa, re.programar los boletos aéreos, sin embargo no me interesa esta alternativa ya wue de volver a viajar al mismo destino , no es de nuestro interés..Falabella, se escuda en que la línea área es la que les ofrece esta alternativa.. Independientemente que viajes Falabella sea un intermediario, nosotros nunca nos comunicamos con la línea área sino que lo hicimos a través de un agente de viajes de Falabella...
Viajes falabella no quiere hacer cumplir mi derecho, ni menos respetar la ley .

Yo quiero mi dinero
No se que espera p pretende viajes falabella
La experiencia y el desgaste que me ha llevado ha sido muy desagradable.
Quiero mi dinero ..
Ya no se que más hacer

Aun no he ingresado el reclamo al serna, y que espero que recapaciten y me hagan la devolución

Carlos Villegas
56 991780590

• Penco, Chile
  • 30, Octubre 2023

Viajes Falabella

Devolución de dinero por enfermedad del pasajero vicente villegas pantoja

SEÑORES viajes falabella

Caso SAC - ID 940819226300- Correo enviado 19 oct 2023, 18:09EstimadosSólo como aclaratoria. debo indicar que el pasaje y estadía de mi hijo fue pagada con una tarjeta de crédito de mi Hermana Paulina Villegas Villegas, quién debe aparecer en los registros de compra. De hecho, a ella le llegó el siguiente correo, esto es adicional al correo que ustedes me enviaron a mi asociando este mismo caso al ID de atención Caso SAC - ID 940819226300Vuelvo adjuntar antecedentes de mi hijo Vicente Villegas.Ruego a ustedes dar pronta y oportuna respuesta a mi solicitud.Muchas graciasCarlos Villegas Villegas+ 56 991780590CÓDIGO DE RESERVA: A3Q1AKNOMBRE: Vicente Alonso Villegas PantojaBOLETO: 2301132498944Correo enviado 30 de octubre 14:00Estimadas (os)Este es el último correo que les envío, la verdad que me sorprende mucho que no me hayan enviado una respuesta formal y por lo visto no han revisado con detalle los archivos adjuntos donde en el caso del archivo Respaldo Carnet Cert médico, está toda la información (tiene más de una hoja) ..He enviado muchos correos, he llamado a SAC y no he tenido una respuesta a mi solicitud.Esto es una excepción médica y por lo tanto, deben atender mi reclamo.La verdad que la experiencia ha sido nefasta y la tendremos en cuenta para un próximo viaje, además que haré un reclamo formal al sernac.les dejo la ley 21.398, para que la revisenEspero esta semana su respuestaAttecarlos Villegas+56 991780590Nota : en sus sistemas figura el correo de mi hermana, correo [email protected] Pro consumidorLa Ley 21.398, más conocida como Ley Pro consumidor, establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores, como por ejemplo:Sobreventa de pasajes: Si compraste un boleto para volar dentro del territorio nacional y no puedes embarcarte en el vuelo por causa de una sobreventa de pasajes, tienes derecho a una compensación entre 2 y 20 UF, dependiendo de la distancia del vuelo denegado y el retraso en arribar al destino.Además, tienes derecho a optar a:Embarcar en el siguiente vuelo disponible: La aerolínea tiene la obligación de ayudarte y otorgar facilidades para realizar las comunicaciones que necesites efectuar, además, deberá entregarte comidas y refrigerios cuando la espera sea de dos o más horas para abordar el nuevo vuelo.reembolso total de lo pagado por el pasaje aéreo: Tienes derecho al reembolso del monto total pagado por el billete, si desistes de iniciar el viaje. Incluye tanto el costo del billete como las tasas de embarque, que no podrá superar el plazo máximo de 10 días hábiles desde la denegación del embarque.Vuelos con escala y/o conexión: Si ya iniciaste tu viaje, la empresa deberá ofrecer las siguientes alternativas, las cuales son a tu elección:Embarque en el siguiente vuelo que haya disponible, o en un transporte alternativo, si es que decidieras persistir en el contrato de transporte aéreo.reembolso del tramo no utilizado junto con las tasas de embarque correspondiente a ese vuelo.Retorno al punto de partida, con reembolso total del precio del pasaje con las tasas de embarque incluidas.Tramo ida y vuelta: En caso de que hayas comprado un boleto ida y vuelta en un vuelo nacional y no embarcaste en el trayecto de ida, la aerolínea no podrá negar ni condicionar la utilización del tramo de vuelta, si es que te presentas oportunamente al chequeo y embarque.certificado médico: Tienes derecho a cambiar un viaje o solicitar la devolución del dinero pagado, si presentas un certificado médico que pruebe un impedimento para viajar.Niños y mascotasSi viajas con niños menores de 14 años, éstos deben ir en asientos contiguos al de algún adulto incluido en la misma reserva del vuelo.Las aerolíneas deberán garantizar el bienestar y seguridad de los animales y mascotas al viajar.Tasas de embarque: Si no embarcas en un vuelo, la aerolínea debe devolver lo pagado por las tasas de embarque, lo que deberá hacerse en un plazo máximo de diez días, y a través del mismo medio que utilizaste para pagar el pasaje.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelvan el dinero asociado a los pasajes aéreos (itinerario Internaci0onal Ida y Vuelta) Por razones de salud..
Autor: C.V.
Publicado el Lunes, Octubre 30, 2023 - 14:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Viajes Falabella - Incumplimiento en características del hotel

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninguna respuesta

Viajes falabella - No devolucion de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ingrese mi reclamo al sernac pero la empresa no cambio su postura, hay mucha gente en mi misma situación

Viajes Falabella - Paquete ofrecido mal servicio

No Resuelto Sin Comunicación Ni Resolución Del Problema Por Parte De Falabella. No se han pronunciado, evidenciando que además de prestar servicios paupérrimos la post venta va en la misma línea, un desastre

Viajes Falabella - No devolucion de pasaje aereo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ni Viajes Falabella ni Latam se han contactado conmigo.

Viajes Falabella - Devolucion

No Resuelto No Resuelto.. Sigo esperando. Mil reclamos he hecho, y aún no pasa nada. Si no se soluciona tendré que ir a realizar el reclamo al SERNAC.

Viajes Falabella - Servicio no otorgado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Agente no responde celular, silencio de Falabella. Dinero por no servicio perdido asumo
Nunca más Falabella Viajes

Viajes Falabella - Venta engañosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó desde Viajes Falabella. Ya estoy de vuelta en Chile y no obtuve ninguna solución.

Viajes Falabella - Paquete de viaje a cancun

Sernac No Resuelto Nada. No responden

Viajes Falabella - Demora en cambio de nombre de pasajero

Resuelto Resuelto. El error fue finalmente de la aerolinea sky. Pusieron datos incorrectos. En vez del numero de rut pusieron el numero de documento del carnet
Lo solucioné pero aun no puedo hacer el check in porque en la página web continúan los datos del pasajero anterior
Espero no tener problemas en el aeropuerto y poder embarcar

Viajes falabella - Cambio de destino

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Problema sin resolver

Viajes Falabella - Hotel en malas condiciones

Sernac No Resuelto No Se Han Comunicado. no se han pronunciado

Viajes Falabella - Eliminación de un tramo de un viaje sin responsabilizarse

Sernac Resuelto Me Compraron El Tramo Faltante. Finalmente después de muchas llamadas nos enviaron nuestro ticket de vuelo faltante. Ellos se hicieron cargo de su error.

Viajes Falabella - Estafa con el hotel

No Resuelto Ninguno. Todavía está el hotel en la pagina engañando a las personas y realizaron una devolución parcial de lo pagado , nada en cuando a daños y perjuicios