Caso SAC - ID 940819226300- Correo enviado 19 oct 2023, 18:09EstimadosSólo como aclaratoria. debo indicar que el pasaje y estadía de mi hijo fue pagada con una tarjeta de crédito de mi Hermana Paulina Villegas Villegas, quién debe aparecer en los registros de compra. De hecho, a ella le llegó el siguiente correo, esto es adicional al correo que ustedes me enviaron a mi asociando este mismo caso al ID de atención Caso SAC - ID 940819226300Vuelvo adjuntar antecedentes de mi hijo Vicente Villegas.Ruego a ustedes dar pronta y oportuna respuesta a mi solicitud.Muchas graciasCarlos Villegas Villegas+ 56 991780590CÓDIGO DE RESERVA: A3Q1AKNOMBRE: Vicente Alonso Villegas PantojaBOLETO: 2301132498944Correo enviado 30 de octubre 14:00Estimadas (os)Este es el último correo que les envío, la verdad que me sorprende mucho que no me hayan enviado una respuesta formal y por lo visto no han revisado con detalle los archivos adjuntos donde en el caso del archivo Respaldo Carnet Cert médico, está toda la información (tiene más de una hoja) ..He enviado muchos correos, he llamado a SAC y no he tenido una respuesta a mi solicitud.Esto es una excepción médica y por lo tanto, deben atender mi reclamo.La verdad que la experiencia ha sido nefasta y la tendremos en cuenta para un próximo viaje, además que haré un reclamo formal al sernac.les dejo la ley 21.398, para que la revisenEspero esta semana su respuestaAttecarlos Villegas+56 991780590Nota : en sus sistemas figura el correo de mi hermana, correo
[email protected] Pro consumidorLa Ley 21.398, más conocida como Ley Pro consumidor, establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores, como por ejemplo:Sobreventa de pasajes: Si compraste un boleto para volar dentro del territorio nacional y no puedes embarcarte en el vuelo por causa de una sobreventa de pasajes, tienes derecho a una compensación entre 2 y 20 UF, dependiendo de la distancia del vuelo denegado y el retraso en arribar al destino.Además, tienes derecho a optar a:Embarcar en el siguiente vuelo disponible: La aerolínea tiene la obligación de ayudarte y otorgar facilidades para realizar las comunicaciones que necesites efectuar, además, deberá entregarte comidas y refrigerios cuando la espera sea de dos o más horas para abordar el nuevo vuelo.reembolso total de lo pagado por el pasaje aéreo: Tienes derecho al reembolso del monto total pagado por el billete, si desistes de iniciar el viaje. Incluye tanto el costo del billete como las tasas de embarque, que no podrá superar el plazo máximo de 10 días hábiles desde la denegación del embarque.Vuelos con escala y/o conexión: Si ya iniciaste tu viaje, la empresa deberá ofrecer las siguientes alternativas, las cuales son a tu elección:Embarque en el siguiente vuelo que haya disponible, o en un transporte alternativo, si es que decidieras persistir en el contrato de transporte aéreo.reembolso del tramo no utilizado junto con las tasas de embarque correspondiente a ese vuelo.Retorno al punto de partida, con reembolso total del precio del pasaje con las tasas de embarque incluidas.Tramo ida y vuelta: En caso de que hayas comprado un boleto ida y vuelta en un vuelo nacional y no embarcaste en el trayecto de ida, la aerolínea no podrá negar ni condicionar la utilización del tramo de vuelta, si es que te presentas oportunamente al chequeo y embarque.certificado médico: Tienes derecho a cambiar un viaje o solicitar la devolución del dinero pagado, si presentas un certificado médico que pruebe un impedimento para viajar.Niños y mascotasSi viajas con niños menores de 14 años, éstos deben ir en asientos contiguos al de algún adulto incluido en la misma reserva del vuelo.Las aerolíneas deberán garantizar el bienestar y seguridad de los animales y mascotas al viajar.Tasas de embarque: Si no embarcas en un vuelo, la aerolínea debe devolver lo pagado por las tasas de embarque, lo que deberá hacerse en un plazo máximo de diez días, y a través del mismo medio que utilizaste para pagar el pasaje.
Autor: C.V.