- Recoleta, Chile
- 14, Febrero 2022
- Número: 877302
Información errónea
PRESENTE
Recibí un correo avisando que mi paquete estaba retenida en aduanas y que debía presentar la documentación correspondiente. Llamamos al call center de UPS para saber el estado del envío ya que en la página de seguimiento salía otra información, nos dijeron que ya había salido al centro de distribución, dado que el paquete no se movía llamamos reiteradas veces y la respuesta fue siempre la misma, hasta que cerca de 10 días después finalmente nos dijeron que nunca había sido liberado por aduanas y que como entre medio hubo un cambio de dirección (dato que fue solicitado actualizar por la misma empresa de envíos) las personas con las que habíamos estaba hablando anteriormente solo estaban viendo eso.El problema radica en que con las retenciones de aduana el tiempo está en contra ya que hay plazos y cobros relacionados. El día 14 desde que el paquete llego al país llega una carta a mi casa. El punto es si se puede hacer algo en estos casos, ya que por mala información de ellos nosotros nos demoramos en enviar los documentos solicitados ya que se entendía que si estaba en centro de distribución era porque la aduana lo había liberado y no era necesario presentar los papeles. Si bien aquí hay parte que es nuestra culpa e ignorancia, la información errónea entregada por ellos también nos perjudicó.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la empresa reconozca su error y se instruya al personal a verificar la información que entregan, ya que así como después de varios llamados uno de sus trabajadores se pudo dar el tiempo de revisar y dar cuenta de lo que realmente estaba pasando, los demás también lo podrían haber hecho.
Espero que esto no sea una mala práctica de la empresa ya que ellos terminan cobrando cierto monto por los días que los paquetes están en sus bodegas.
Autor: M.A.