Starken
27 Marzo, 2024 - 14:37
En Starken recibimos su requerimiento y ya nos encontramos trabajando en él. El caso será derivado al área encargada para analizar la situación comentada y así brindarle una respuesta. Pronto nos comunicaremos con usted.
Starken
1 Abril, 2024 - 14:13
Le informamos que en Starken trabajamos en su caso ingresado en esta plataforma, por lo que ya enviamos una respuesta a su correo electrónico. Le invitamos a revisarla y contactarnos si tiene dudas.
Reclamo original:
  • Mariquina, Chile
  • 27, Marzo 2024
  • Número: 1022217

Starken

Pago elevado de una encomienda

SEÑORES starken

PRESENTE


buenas tardes , quisiera hacer un reclamo ya que el día de hoy me realizaron un envío (27 de marzo)desde Santiagoencomienda un bulto no más de 1kg y el valor por pagar hacia el lugar de destino en este caso es San José de la mariquina región de los ríos por un valor$11280 , y el 5 de marzo me salió 6.998 aprox
Objetivo: Obtener una solucion devolucion de la diferencia en dinero
Autor: J.S.
Publicado el Miércoles, Marzo 27, 2024 - 13:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - No me llegó mi encomienda.

Resuelto Semi Resuelto. Si soy yo la perjudicada ,por no recibir lo q compré ,por qué le hacen el reembolso al vendedor y no a mí ?????
No logro entender esa lógica ?

Starken - Anule el despacho pagado y no me devolvieron el valor

Resuelto Solucionado. Me contactaron muy rápido. Agradezco en especial la gestión del Sr Aníbal López encargado de la agencia de Manuel Montt. gracias a todos por su gestión! Había perdido las esperanzas las empresas son las únicas que ganan siempre.

Starken - cobro flete

No Resuelto Promesa De Devoluciôn De Porcion Del Cobro En Exceso. Aunque Starken me envio una contestaciôn favorable de mi caso, yo aun no recibo la transferencia del monto en exceso que pague, hasta que esto no suceda , lo considero no resuelto. Una vez recibido la devoluciôn podre decir que ha sido resuelto. Gracias

Starken - A parte de falsificar no moradores en recidencia, el equipo viene en malas condiciones.

No Resuelto Starken Nunca Más.. En relación a tu super despacho, a domicilio como ustedes le dicen.... te informo lo siguiente, la empresa a la que le compré el producto Alltech, le hice mis observaciones desde el mismo día que abrí el paquete, o sea, lo que ustedes me enviaron como paquete, que se nota que estuvo dentro de un camión como pelota, que llegaron a deformar el marco de acero, perforaron la fuente de poder, y se notaba que, nunca estuvo en una bodega, el servicio al cliente de Alltech se comunicó conmigo, y en un par de horas, me renovaron por completo el equipo, así que no tengo nada que decir, hiper profesionales Alltech. Si bien gasté por llevarlo y traerlo, me salió más conveniente ir a buscarlo yo mismo que, gestionar despacho con servicio a domicilio, para saber 100%, que mi inversión está segura.


 Pero Starken, pufff, como empresa deja mucho que desear, quedan mal parados, mienten en despachos en residencia, y envios sin moradores, y modifican seguimiento descaradamente, pasando a llevar al consumidor, o sea, al que te contrató, y no veo excusas, ni disculpas por parte de ustedes hacia mi persona, me imagino las personas que, estarán en la misma situación. Vivo en un edificio lleno de cámaras,  y conserjes. Mentir es no tener moral, ni ética como empresa, con eso me quedo. Si hubiera subido mi reclamo al Sernac, debes saben saber que, se hubieran demorado, y hubiera salido favorecido, puesto que el producto no lo recibí yo, deberían conocer las leyes del consumidor.


No solicitaré más a Starken.

LES DEJO LA NOTA, DEL CORREO QUE ME ENVIARON HACE POCO, "QUE PARA MI YA ERA INNECESARIO", PERO ES PARA QUE SE RIAN. O SEA, LA NOTA DEL PEOR UNBOXING DE LA HISTORIA CHILENA, PATROCINADA POR LA EMPRESA STARKEN.

De nuestra consideración:
En respuesta al requerimiento realizado a su institución por E S, Nº R1033331,
asociado a la Orden de Flete Nº 226806309, referido a la disconformidad con nuestro servicio
informamos que:
El reclamo interpuesto no fue acogido por nuestra parte, debido que el envío asociado a la orden de
flete antes mencionada fue recibido conforme en su lugar de destino, el día 11/06/2024 sin informar
ninguna irregularidad.
En ese sentido, nos apegamos a lo estipulado en nuestras condiciones de servicio, donde se indica que:
¨Si el faltante o el deterioro son visibles en el embalaje al momento de la recepción, el Cliente estará
obligado a abrirlo y reclamarlo en forma específica en ese mismo acto. STARKEN no responderá de
faltantes o deterioros de la carga que sean consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor o vicio propio
de la carga, salvo en los casos que establecen los números 1, 2 y 3 del artículo 184 del Código de
Comercio¨.
Sin otro particular, le saluda atentamente
Luis Ahumada
Supervisor de Servicio de Atención al Cliente
STARKEN


NOTAS:

1) Los conserjes no pueden abrir los paquetes.

2) Si usted está en su casa, antes de recibir lo que compra, revise lo que compró, lo abre, lo verifica, y estos tiene que esperar todo el tiempo que usted lo haga, como dice LA LEY, y si tiene un mínimo problema, devuélvalo.

3) Tiene garantía legal.

Starken - Compra no entregada

Resuelto Resuelto. Entregado al día siguiente de poner el reclamo acá , de noche , tuve que pagar de igual manera , además del menos cabo económico y daño moral que provocó no tener regalo para el día del cumpleaños , por eso advertiré a mis seguidores en mi historia de @respiro_en_la_altura, gracias reclamos .cl

Starken - Monto de despacho muy caro

No Resuelto Extremadamente Caro. Al final, cómo necesitaba el pedido del despacho lo pagué igual, para todos en la agencia fue raro el monto, veía como llegaban neumáticos y otros paquetes mucho más grande y pesados que el mío con un monto menor.
En la misma agencia volvieron a cubicar y salió igualmente caro, me hicieron pagar en efectivo y que la boleta llegaría a mi correo, cosa que nunca pasó, ingresaré una incidencia a sernac.

Me siento impotente ante está situación, me salía más barato viajar hasta el avión a buscarlo.

Starken - Intento de estafa y cobro de mi pedido dos veces

No Resuelto Aún No Resuelto. Me dijeron q depositarían el monto de la primera envío en un plazo de 20 días, hasta ahora aún no depositan nada.

Starken - Necesito cambiar envío de domicilio a otra dirección

Resuelto Resuelto. Muy buena atención al caso

Starken - Robo en encomienda

No Resuelto Aún No Me Hacen La Indemnización De El Vaper. han pasado casi 2 semanas del reclamo y aún nada, me dijieron que iban a hacer el pago de indemnización el viernes 7 pero aún nada.

Starken - Se perdio mi paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. Starken sucursal la florida son complices de ES Ta Fa junto con la persona que envio el paquete, el dinero de lo entregaron al remitente siendo que yo fuí el afectado y quede sin pan ni pedazo, ya me acerque al sernac y se llegara hasta las ultimas consecuencias

Starken - Falsa visita de entrega mienten

No Resuelto Como Que Desestimaron El Caso Y No Le Tomaron La Gravedad. En parte se solucionó el problema en donde entregaron, pero en ningún momento entregaron una disculpa alguna ni tampoco una compensación por las horas perdidas ni tampoco por el pago del servicio creo que tienen que reestructurar a su gente y por sobre todo educarlas a realizar las labores de forma profesional y más aún éticamente.

Starken - No llego el paquete

Resuelto Resuelto. Quedaron de indemnisarme en los próximos días