19 Diciembre, 2023 - 12:09
En Starken recibimos su requerimiento y ya nos encontramos trabajando en él. El caso será derivado al área encargada para analizar la situación comentada y así brindarle una respuesta. Pronto nos comunicaremos con usted.
20 Diciembre, 2023 - 12:40
Le informamos que en Starken trabajamos en su caso ingresado en esta plataforma, por lo que ya enviamos una respuesta a su correo electrónico. Le invitamos a revisarla y contactarnos si tiene dudas.
  • Los Lagos, Chile
  • 19, Diciembre 2023

Valores desproporcionados

SEÑORES starken

hola soy de osorno , siempre compro mercadería en Meiggs y me envían por starken ,esta vez por 2 bultos grandes y con un peso de 23.8 kilosme cobraron $ 55.380 lo cual me parece totalmente desproporcionado , estas empresas realmente se hacen millonarias transportando nuestros productos lo único que logra starken con sus tarifas es que cada vez los clientes busquen nuevas y menos costosas compañías de reparto .una impotencia y una decepción ya que starken no da el valor del flete antes de que tú aceptes enviar con ellos. ojalá alguien regulará como corresponde a estas empresas .
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia no espero nada , ya que creo que no hay nadie que pueda hacer algo
Autor: P.P.
Publicado el Martes, Diciembre 19, 2023 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken - No me llegó mi encomienda.

Resuelto Semi Resuelto. Si soy yo la perjudicada ,por no recibir lo q compré ,por qué le hacen el reembolso al vendedor y no a mí ?????
No logro entender esa lógica ?

Starken - Anule el despacho pagado y no me devolvieron el valor

Resuelto Solucionado. Me contactaron muy rápido. Agradezco en especial la gestión del Sr Aníbal López encargado de la agencia de Manuel Montt. gracias a todos por su gestión! Había perdido las esperanzas las empresas son las únicas que ganan siempre.

Starken - A parte de falsificar no moradores en recidencia, el equipo viene en malas condiciones.

No Resuelto Starken Nunca Más.. En relación a tu super despacho, a domicilio como ustedes le dicen.... te informo lo siguiente, la empresa a la que le compré el producto Alltech, le hice mis observaciones desde el mismo día que abrí el paquete, o sea, lo que ustedes me enviaron como paquete, que se nota que estuvo dentro de un camión como pelota, que llegaron a deformar el marco de acero, perforaron la fuente de poder, y se notaba que, nunca estuvo en una bodega, el servicio al cliente de Alltech se comunicó conmigo, y en un par de horas, me renovaron por completo el equipo, así que no tengo nada que decir, hiper profesionales Alltech. Si bien gasté por llevarlo y traerlo, me salió más conveniente ir a buscarlo yo mismo que, gestionar despacho con servicio a domicilio, para saber 100%, que mi inversión está segura.

Pero Starken, pufff, como empresa deja mucho que desear, quedan mal parados, mienten en despachos en residencia, y envios sin moradores, y modifican seguimiento descaradamente, pasando a llevar al consumidor, o sea, al que te contrató, y no veo excusas, ni disculpas por parte de ustedes hacia mi persona, me imagino las personas que, estarán en la misma situación. Vivo en un edificio lleno de cámaras,  y conserjes. Mentir es no tener moral, ni ética como empresa, con eso me quedo. Si hubiera subido mi reclamo al Sernac, debes saben saber que, se hubieran demorado, y hubiera salido favorecido, puesto que el producto no lo recibí yo, deberían conocer las leyes del consumidor.

No solicitaré más a Starken.

LES DEJO LA NOTA, DEL CORREO QUE ME ENVIARON HACE POCO, "QUE PARA MI YA ERA INNECESARIO", PERO ES PARA QUE SE RIAN. O SEA, LA NOTA DEL PEOR UNBOXING DE LA HISTORIA CHILENA, PATROCINADA POR LA EMPRESA STARKEN.

De nuestra consideración:
En respuesta al requerimiento realizado a su institución por E S, Nº R1033331,
asociado a la Orden de Flete Nº 226806309, referido a la disconformidad con nuestro servicio
informamos que:
El reclamo interpuesto no fue acogido por nuestra parte, debido que el envío asociado a la orden de
flete antes mencionada fue recibido conforme en su lugar de destino, el día 11/06/2024 sin informar
ninguna irregularidad.
En ese sentido, nos apegamos a lo estipulado en nuestras condiciones de servicio, donde se indica que:
¨Si el faltante o el deterioro son visibles en el embalaje al momento de la recepción, el Cliente estará
obligado a abrirlo y reclamarlo en forma específica en ese mismo acto. STARKEN no responderá de
faltantes o deterioros de la carga que sean consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor o vicio propio
de la carga, salvo en los casos que establecen los números 1, 2 y 3 del artículo 184 del Código de
Comercio¨.
Sin otro particular, le saluda atentamente
Luis Ahumada
Supervisor de Servicio de Atención al Cliente
STARKEN

NOTAS:

1) Los conserjes no pueden abrir los paquetes.

2) Si usted está en su casa, antes de recibir lo que compra, revise lo que compró, lo abre, lo verifica, y estos tiene que esperar todo el tiempo que usted lo haga, como dice LA LEY, y si tiene un mínimo problema, devuélvalo.

3) Tiene garantía legal.

Starken - Pérdida de productos

No Resuelto No Resuelto. Quedaron en enviarme los productos de vuelta y ya han pasado casi 2 semanas y no los han enviado.

Starken - Compra no entregada

Resuelto Resuelto. Entregado al día siguiente de poner el reclamo acá , de noche , tuve que pagar de igual manera , además del menos cabo económico y daño moral que provocó no tener regalo para el día del cumpleaños , por eso advertiré a mis seguidores en mi historia de @respiro_en_la_altura, gracias reclamos .cl

Starken - Necesito cambiar envío de domicilio a otra dirección

Resuelto Resuelto. Muy buena atención al caso

Starken - Robo en encomienda

No Resuelto Aún No Me Hacen La Indemnización De El Vaper. han pasado casi 2 semanas del reclamo y aún nada, me dijieron que iban a hacer el pago de indemnización el viernes 7 pero aún nada.

Starken - Falsa visita de entrega mienten

No Resuelto Como Que Desestimaron El Caso Y No Le Tomaron La Gravedad. En parte se solucionó el problema en donde entregaron, pero en ningún momento entregaron una disculpa alguna ni tampoco una compensación por las horas perdidas ni tampoco por el pago del servicio creo que tienen que reestructurar a su gente y por sobre todo educarlas a realizar las labores de forma profesional y más aún éticamente.

Starken - No llego el paquete

Resuelto Resuelto. Quedaron de indemnisarme en los próximos días

Starken - Demora en entrega de carga

Resuelto Fue Entregado. La empresa Starken falló en lo principal y a lo que dedican. No hacen bien su trabajo, poco eficiente. No son capaces de asumir sus errores y por ello, creo que tampoco tienen voluntad de arreglarlos y tratar de ser algo más eficientes a lo que se dedican. Aún estoy esperando una disculpa formal de su ineptitud y solo llaman para consultar si recomendaría su servicio. Mal ahí. Una carga que sale de Puerto Montt a Santiago Centro, una dirección fácil de llegar, estuvo 8 días en X parte, eso habla de un muy mal de su logística.

Starken - todavía no solucionan el despacho

Resuelto Entregaron La Encomienda. Se demoraron pero cumplieron finalmente

Starken - No me entregan mi encomienda

Resuelto Resuelto. Fue resuelto, pero por mi propia persona.
Igual se agradece su gestión pero al momento de contactarse un ejecutivo de Starken yo ya había molestado en todos los lugares habidos y por haber hasta que me entregaron la encomienda.
En si, el problema está en los protocolos de Starken.
Gracias.