Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Antonio, Chile
  • 25, Febrero 2021
  • Número: 771210

Sky Airline

*****a con voucher

SEÑORES sky airlines

PRESENTE


El 16 de Noviembre del 2020 decidimos ir con mi pareja de vacaciones a Brasil y compramos los tickets con ustedes (WGJJLV e IEZHBW).El 11 de Diciembre Sky nos envía un mail avisándonos que reprogramó el vuelo y nos daba 3 opciones: modificar la fecha, solicitar voucher por un 125% del valor o 100% devolución en dinero, y ambos elegimos la segunda. Al hacerlo en el link, no me daba la opción por lo que le escribí a sky el 19 de Diciembre para que lo vieran ustedes, sin respuesta.Dado que no contestaban ni los teléfonos ni mail, les escribí por messenger el 21 de Diciembre, sin respuesta.El 5 de Enero mi pareja recibe un mail diciendo que solo le pueden devolver el 100% y no el 125% que habían ofrecido en el mail.Llamamos infinitas veces y no contestaron, por lo que les escribí por twiter y 3 dias después, el 8 de enero solo responden para pedirme los datos de la reserva, se los di y no responden más hasta el 12 de Enero donde me vuelven a pedir el código.El 15 de Enero le llega el voucher a mi pareja SOLO POR EL 100%.El 17 de Enero les escribí por Messenger, para preguntar por mi voucher y el saldo de mi pareja, sin respuesta. El 18 de Enero intenté nuevamente sin éxito.El 21 Sky me pide los códigos de reserva y me informa que solicitó mi voucher que será emitido en 15 días hábiles más, más de un mes y medio después de mi solicitud original.El 27 pregunto el valor del voucher y me piden el numero de este, EL CUAL aun no HA SIDO EMITIDO.Deseé no haber comprado nuestras vacaciones….Mi pareja, tratando de calmarme porque ya me sentía muy estafada por ustedes, me dice que cambiemos las vacaciones, que viajemos al Sur, y nos metimos a comprar 2 pasajes: ZVOWYR Y BBAAJPV, Balmaceda 1 de Febrero.EL 31 de enero, al intentar hacer el check in notamos que mi pasaje no existía en sus sistemas, les escribí un mail (hasta hoy sin respuesta), llame y esperé casi una hora en el telefono para que alguien me respondiera, y la chica me dijo que no había nada que hacer por este medio, que comprara un pasaje nuevo y resolviera mañana en el aeropuerto.El 1, en el aeropuerto, nos acercamos a su stand y nos activaron la reserva que habían anulado. De inmediato les escribí para anular el pasaje anterior, ya que era mucho mas costoso que el original.Cuando llegamos a Balmaceda nos comentan que declararon cuarentena en Coyhaique, ciudad a la que íbamos, por lo que decidimos partir rumbo al norte, ya que teníamos pasajes Balmaceda-Puerto Montt-Santiago, por lo que decidimos embarcar en Puerto Montt. El día 13, llegamos 2 horas antes al aeropuerto, y en el counter, la chica nos dice que no podemos abordar ahí porque no abordamos en Coyhaique por lo que quedamos como pasajeros no presentados. Nos dice que si queremos abordar debemos comprar nuevos pasajes a Santiago, ya que nadie bajaba en Puerto montt por lo que había que pagar para la instalación de todo. Comprenderán que me desfiguré de rabia, le solicité de inmediato un supervisor y grite que estaba dispuesta a quedarme ahí y gritar lo necesario hasta que esta compañía deje de APROVECHARSE DE LA GENTE.Justo en ese momento, desembarcaron el avión que venia de Balmaceda (por lo que notamos que nos habían mentido). Una chica de ese avión llega a reclamar al counter porque le perdieron la silla de su bebe para el vehiculo y se acercó alterada a reclamar. Ya eramos 2, por lo que la niña del counter me llamó a un lado y me dijo “por favor cálmese, yo e voy a solucionar esto gratis, pero por favor NO LE CUENTE NADA A NADIE PORQUE ME VAN A DESPEDIR YA QUE ESTOY PASADO POR ENSIMA DE MI SUPERVISOR….El 16 de Febrero recibí un mail de sky diciéndome que no me devolverían mi plata del segundo pasaje, que me dan el 100% en voucher o me devuelven en efectivo solo las tasas, CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO.El 17 me envian un link para hacer el el reclamo…Ingresé el reclamo en el sernac, por todo lo ocurrido, pero por sobre todo porque a la fecha no me habían devuelto nada de mi pasaje a Brasil, con el que se suponía que debió comprarse mi pasaje a Balmaceda, EL CUAL tuve que PAGAR 2 VECES, TENIENDO SALDO EN VOUCHER NO EMITIDO. De inmediato SKY procedió a emitir mágicamente mi voucher del vuelo de diciembre y responder la solicitud del sernac con una “respuesta favorable”.Con todo esto se pueden apreciar varias cosas:1. No les interesa tener “servicio al cliente” si un cliente tiene cualquier problema, debe resolverlo pagando más, te dicen que después arreglas, pero el arreglo es que se quedan con tu plata y emiten un voucher…. CUAL ES EL VALOR DE VOUCHER NO COBRADOS ANUALMENTE? O de los saldos de estos, sería bueno transparentar este dato para ver que tan lucrativo es este súper servicio al cliente para la empresa.2. Tienen políticas internas destinadas a HACERTE PAGAR, si no por qué inventar que “nadie bajaba en Puerto Montt” solo para vendernos un nuevo pasaje?Debo Mencionar que estoy intentando ubicar a la niña del counter de Puerto Montt para apoyarla legalmente en caso de despido, ya que ELLA HIZO LO QUE CUALQUIER EMPRESA CORRECTA HACE, RESOLVER LOS problemas DE SUS CLIENTES. Matemáticamente estamos hablando de el siguiente monto:Verónica Klein:Ticket Brasil EIZHBW por $138.072 por el que solicité un voucher por el 125%, es decir $173.715Ticket Balmaceda anulado y re validado BBAAJP por $129.115Ticket comprado para “Safar” del problema de ustedes RRHAIK por $219.115José Ovalle:Ticket Brasil WGJJLV por $207.102 por el que solicité un voucher por el 125%, es decir $258.877Ticket Balmaceda ZVOWYR por $172.495Con todo esto, queda que a mi favor, ustedes, sinvergüenzas, tienen $392.830 supuestamente en voucher para mi, (lo cual es mentira ya que solo han emitido uno y por el 100% del valor, no por el 125% ofrecido) y un saldo de mi pareja por $86.383, lo que da una suma total de $479.213.Esta suma es enorme para muchos, pero cuando consulté a un abogado para demandar, me dijo que no valia la pena, ya que un juicio costaría mas de lo que podría recuperar, entonces entendí por que hacen todo esto, ES PORQUE NADIE demanda YA QUE LOS MONTO DE LOS QUE SE APROPIAN INDEBIDAMENTE NO SON LO SUFICIENTEMENTE ALTOS PARA COSTEAR UN juicio, SABEN QUE NO SERÁN DEMANDADOS.En vista de lo anterior, me gustaría preguntar si es necesario buscar a más personas que se encuentren en la misma situación para iniciar una demanda colectiva, para recuperar nuestras platas y HECER PUBLICAS SUS MALAS PRACTICAS Y DEJAR QUE LA JUSTICIA Y EL PUEBLO HAGAN LO SUYO.Tengo evidencia física (correos, registro telefónico y fotográfico) que respalda cada cosa que digo en este mail.Copio a quienes creo que pueden iniciar investigaciones al respecto.Quedo atenta a sus comentarios.Verónica Klein
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Devolución en mi cuenta bancaria por $479.213 y un comunicado público de las medidas que la empresa tomará para evitar hacer esto en el futuro
Autor: V.K.
Publicado el Jueves, Febrero 25, 2021 - 11:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

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Sky airlines - Me hicieron perder el vuelo

Resuelto Resuelto. Resuelto porque no pedí nada.

Sky Airline - Cancelación Vuelo y reembolsos

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución por el momento

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-Código de autorización: 13130
-ID de transacción: 597035062424
-Nombre del pagador: Lorena Santibáñez B. (tarjeta de crédito mastercard banco Scotiabank)
-Monto pagado: $301.735
-Fecha de pago: 02-05-2024
-Hora: 11:03:39 a. m
-Plataforma de pago utilizado: página web SKY

De verdad esto es insólito, el pasaje lo intenté comprar en la página web de SKY, me lo cobraron, pero no me llegó el producto (la confirmación de compra ni los tickets de vuelo). Ingresé reclamo a SERNAC y tampoco tuve una respuesta satisfactoria.

Sky Airline - Retraso de vuelo sin indemnizacion

No Resuelto No Resuleto. No he tenido ni un contacto de la compañia

Sky Airline - Vuelvo cancelado

No Resuelto No Resuelto. Solo tengo el numero no he tenido contacto alguno
Contigo n la empresa, aun no hay respuesta y ya pasaron los 10 dias

Evita Sky Airline
Prefiere Iberia