Autor:

No Se Han Comunicado Sin Solución Aún

19 Enero, 2016 - 12:45
La empresa Sky airlines no ha tenido la decencia de comunicarse conmigo y dar una solución a su accionar fuera del marco de la ley.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 04, Enero 2016
  • Número: 359489

Sky Airline

Anulación de pasajes unilateralmente

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Me dirijo a Ustedes respetuosamente para manifestar mi mayor Indignación por los hechos acontecidos el día 03 de enero de 2016 en el Aeropuerto de La Serena. Comienzo señalando que el día 06 de septiembre de 2015 compre en su página web dos Pasajes de Ida y Regreso para mí y mi pareja cuyo comprobante de compra es el Nº 2859333. Los Pasajes eran para el día 31 de diciembre de 2015 desde Santiago a la ciudad de La Serena con horario de salida a las 11:45 hrs. y el retorno para el día 03 de enero de 2016 con horario de salida a las 17:05 hrs. El día 03 de enero de 2016 a las 16:00 hrs. me presento junto a mi pareja en el counter de su línea aérea para realizar el Check In y entrega de equipaje. En ese momento comenzó mi Indignación cuando la señorita que atendía me indica que mis Pasajes fueron anulados debido a que no ocupamos los Pasajes de Ida del 31 de diciembre de 2015 a lo cual le consulto que como es posible si no he recibido ningún aviso de aquello, tienen mi correo y teléfono directo y nadie me aviso nada al respecto. Jamás me había pasado algo similar en ninguna aerolínea, viajo constantemente entre Santiago y La Serena, y nunca he estado en tal situación tan incómoda. Le señalo a la señorita que atendía que tengo que viajar ya que tengo compromisos que no puedo aplazar al igual que mi pareja, ella señala que lo único que puedo hacer es comprar nuevos Pasajes existiendo disponibilidad para un vuelo que tiene horario de salida a las 20:30 hrs. desde La Serena a Santiago. El problema e indignación radica en el hecho que tuve que cancelar adicionalmente $ 171.016.- por nuevos Pasajes los cuales yo ya tenía comprados con la suficiente antelación y Ustedes unilateralmente los anularon dejándome con un problema que yo tuve que solucionar sin que Ustedes se hicieran responsables de nada. Retrasaron mi llegada a Santiago en más de cuatro horas, tuve que esperar en el aeropuerto de La Serena por el mismo tiempo y más encima tuve que pagar un sobre precio por Pasajes que adquirí con la suficiente antelación para mi tranquilidad. Adicionalmente, la señorita me señala que es mi culpa todo lo que pasaba ya que yo no leí una clausula de anulación que según ella aparecía en alguna parte. Con respecto a la clausula de anulación lo único que puedo decir que es una "Clausula Abusiva" por parte de su empresa según los derechos del consumidor, sin señalar que me cobraron un servicio que nunca utilice y unilateralmente anularon mi compra sin devolver la totalidad del dinero ni comunicar al consumidor de esto, teniendo todos los medios disponibles para realizarlo. Lo que espero de este reclamo es la devolución del sobre precio pagado, es decir, $ 171.016.- y una disculpa por el mal rato ocasionado. Quedo atento a su pronta y satisfactoria respuesta.
Autor: C.A.
Publicado el Lunes, Enero 4, 2016 - 17:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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-Código de autorización: 13130
-ID de transacción: 597035062424
-Nombre del pagador: Lorena Santibáñez B. (tarjeta de crédito mastercard banco Scotiabank)
-Monto pagado: $301.735
-Fecha de pago: 02-05-2024
-Hora: 11:03:39 a. m
-Plataforma de pago utilizado: página web SKY

De verdad esto es insólito, el pasaje lo intenté comprar en la página web de SKY, me lo cobraron, pero no me llegó el producto (la confirmación de compra ni los tickets de vuelo). Ingresé reclamo a SERNAC y tampoco tuve una respuesta satisfactoria.

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