- Peñalolén, Chile
- 27, Marzo 2024
- Número: 1022204
Sernac Rotura de equipaje
PRESENTE
Con fecha 15 de febrero del presente año, mi familia y yo, nos embarcamos en el vuelo H2 5581 desde Punta Cana a Santiago. El vuelo tenia escala en Lima y cambio de avion, por tanto llegamos a Santiago en vuelo H2805, despues de un largo y cansador vuelo. el que ademas tuvo retraso en su partida desde Lima ya que segun lo informado por la tripulacion, debieron hacer un chequeo y revision del equipaje de bodega.Al llegar al aeropuerto de Santiago, nos toco una nueva demora en la huincha asignada para el retiro del equipaje, ya que se junto con los equipajes de otros vuelos que venian arribando.Despues de una larga espera, fiinalmente recuperamos nuestras maletas y nos percatamos que una de ellas venia con la manilla rota y sin las etiquetas de identificacion. Como veniamos tan cansados y con un niño pequeño con hambre y sueño, solo queriamos llegar a casa a descansar y luego de eso hariamos el reclamo.Dos dias despues realice el reclamo via pagina web de la aerolinea, anexando las evidencias fotograficas y los datos de los vuelos. Me asignaron un numero de reclamo y me señalaron que se contactarian via correo electronico , hecho que nunca ocurrio, por lo que ingrese dos reclamos mas con fecha 27 de febrero y 19 de marzo.Hasta hoy solo me responden "¡Estamos trabajando en tu caso! N° 00292061. problemas CON EQUIPAJE"
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensacion economica por la rotura de mi maleta que quedo inutilizada pues su manilla fue quebrada.
Autor: M.A.