- Valdivia, Chile
- 12, Marzo 2024
- Número: 1020074
Mala atención adulto mayor
PRESENTE
Este reclamo tiene por finalidad que la empresa SKY se pueda hacer cargo de la poca deferencia de sus Empleados al trato de viaje de Mi Madre (84 años) convaleciente de tratamiento columna, realizado en la Ciudad de Valdivia.De acuerdo a lo anterior en vuelo tramo Puerto Montt - Balmaceda Vuelo H2 433, código reserva N° X9PM03, de fecha 8 de marzo 2024 (DIA DE LA MUJER) que al parecer SKY no valora mucho, con salida a las 13:28 hrs., viajaba mi Madre, para lo cual Sky le informa que debía presentarse a las 11:30 hrs en el mesón de atención de SKY en el aeropuerto Tepual, para coordinar su traslado hasta el avión. Se llego a la hora indicada, donde la ejecutiva le informa que sería transportada en silla de ruedas hasta el interior del avión, para tomar su asiento correspondiente.En espera de esto se acercó personal del aeropuerto, que la transporto a sala de Embarque (¿¿¿hasta aquí, no sé quién tiene la responsabilidad???). El problema comienza en el acceso al avión, donde su hija que viajaba con ella, la que aparte de sus cosas de manos, tuvo subirla al avión con mucha dificultad. Lo peor, luego llegando a Balmaceda, no se presenta ningún personal de esta línea aérea, que ayudara a mi Madre a trasladarse hacia sector retiro de maletas y además tampoco personal del avión gestiono algo al respecto. Sino hubiera sido por la amabilidad de un pasajero, que concurrió por una silla la pudo transportar hasta la salida.Lo anterior es solicitar capacitación para el personal (aprender a ser empáticos) y revisión de sus protocolos de esta línea aérea. Con la finalidad de evitar accidentes que podamos lamentar y más aún, mayor respeto con nuestros adultos mayores, que si bien es cierto todos de alguno u otra manera llegaremos a estas mismas instancias.Esperando una buena acogida
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Creo que ayudaría, el que supervisen la gestión de los empleados de esta línea aérea en estos aeropuertos nombrados, al igual que el personal de vuelo.
Autor: L.U.