- Zapallar, Chile
- 24, Enero 2024
- Número: 1013809
Sernac Perdida de vuelo/daño moral (maltrato)
PRESENTE
Señor Director:El día 24 de enero de 2024, mi señora y mis dos hijas de 8 y 5 años, íbamos a viajar a Río de Janeiro por nuestras vacaciones familiares.Llegamos al aeropuerto internacional de Santiago, realizamos el check-in, registramos la maleta en el avión y nos entregaron nuestros respectivos boarding pass a toda la familia, después que revisaran la documentación personal y las reservas. Luego, realizamos los trámites en Policía Internacional sin ningún problema.El mal rato y nuestra pésima experiencia comenzó cuando íbamos a abordar el avión y una funcionaría de Swissport nos informó que una del grupo no podía viajar porque su Carnet estaba dañado y el chip no funcionaba. La sorpresa de todos fue grande, porque ellos mismos ya lo habían revisado algunos metros antes en el counter del check in, además de que el mismo Carnet se ha usado para elecciones, carabineros, bancos y en todas partes donde solicitan el documento.Nuestras hijas comenzaron a llorar porque no entendían porque su mamá no podía viajar, y las funcionarias actuaban como si nosotros no estuvieramos ahi, con una total falta de empatía, delicadeza por mi hijas y respeto al mal rato vivido El avión se fue, perdimos el vuelo y todos los gastos asociados en Río de Janeiro, con un mal rato difícil de describir.Traté por todos lados de encontrar una solución inmediata, pero llamativamente no hay personas de Sky en el aeropuerto y la empresa subcontratada, con pésimo trato y servicio, sólo repetía que seguían instrucciones de Sky. Buena manera de lavarse las manos y no tener responsabilidades de ningún tipo.Luego, ya con la idea de reprogramar el vuelo y tratando de calmar a mis hijas y pasar el mal rato, me llevo nuevamente una sorpresa al enterarme que ellos no se hacen responsables de nada y que todos los costos eran de mi exclusividad, porque para Swissport (Sky no existe) yo debería saber que el carnet de identidad, aunque sirva en todas partes, esté valido, vigente y visual y aparentemente en buen estado (tanto que en el counter de ellos no dijeron nada), podría ser rechazado por algo que solo la última persona de una puerta de abordo advirtió. Es llamativo que el carnet de identidad esté en buen estado para algunos, pero para otra persona no. Hablé y reclamé con cada persona de Swissport que encontré en las 5 horas que estuve en el aeropuerto, pero nunca tuve una buena acogida y solo repetían que yo debería saber algo que algunos de sus funcionarios saben. Espero que nadie más viva esta situación y ver a sus hijas llorar desconsoladamente.Espero también que Sky (si es que existe) me devuelva mis vacaciones familiares e indemnicen por todo lo vivido y gastado.FLC
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me entreguen los pasajes respectivos para mi viaje a Brasil sin ningún costo. Y que se haga responsable del daño moral familiar (sobretodo de las niñas pequeñas), de todos los gastos asociados a esta pérdida y a la falta de una política clara y que no tenga más de una interpretación.
Autor: F.L.