- Zapallar, Chile
- 24, Enero 2024
- Número: 1013823
Discriminación, daño moral y económico
PRESENTE
Dirigido a Sky AirlinesEl día 24 de Enero del 2024, teníamos 4 pasajes para viajar a Río. Yo, mi marido y mis dos hijas pequeñas, de 5 y 8 años.Nos presentamos al counter, donde el personal nos solicitó la documentación del viaje, entre estos, nuestras cédulas.Nos dieron los boletos e ingresaron nuestras maletas.Luego pasamos al control de PDI, dónde nuevamente nos revisaron todos los documentos y todo se cumplía.Posteriormente, luego de 3 horas, nos pusimos en la fila del embarque (habíamos pagado preferente para evitar hacer la fila con una de mis hijas que sufre de fatiga.Al momento de pedirnos la cédula, pasaron mi marido y mis dos hijas, pero cuando me tocó a mi, la mujer a cargo (personal de sky) dijo de una manera muy tajante y poco amable “usted no puede subirse al avión porque su chip no se puede escanear”En ese instante mis dos hijas comenzaron a llorar y no pararon en mucho rato.mi familia no se pudo subir porque mis hijas son menores de edad y si viajan sin uno de sus padres necesitan un permiso notarial, que en ese momento no tenía, ya que jamás nos esperamos este problema.La mujer seguía sosteniendo que por favor dejáramos de reclamar y de hacer ruido porque no había nada que hacer y dijo que la línea no se hacía responsable y que tampoco podía ofrecer ninguna solución, ya que esto era problema nuestro.Luego, después de 2 horas, nos dijeron que la única solución era irse en el siguiente vuelo pagando 480 mil pesos!Lógicamente esa solución no se pudo llevar a cabo, ya que si el problema era mi chip, no se podia solucionar en tan pocas horas.Ahora dicen que la única opción es cancelar todo y volver a comprar los pasajes (sin devolución ni compensación) y a un costo casi el doble del que pagamos inicialmente.Nadie mostró ni un grado de ganas de ayudar, de solucionar, y esto sin mencionar los gastos en los hoteles para cancelar.Estamos indefensos, indignados y desprotegidos.Exigimos una soluciónAtte
Objetivo:
Obtener una solucion
Que nos dejaran re agendar los vuelos sin pagar adicionalmente.
Autor: M.M.