- Quilicura, Chile
- 21, Febrero 2024
- Número: 1017842
Cancelación de vuelo, posterior atraso y mala gestión
PRESENTE
El día 18 recibí un correo sobre la cancelación de mi vuelo programado para las 22. 38 del día 19 de febrero, y reprogramando mi vuelo para el día 20 posterior a las 15 hras. Ante esto me comunico con la empresa para ver sus soluciones. Ante esto me ofrecieron o adelantar el horario del pasaje o ir directamente al aeropuerto en el horario original del vuelo para que me reubicaran en un hotel. Ante esto reviso las condiciones en la página y la última solución no era posible, ya que solo se efectúa si el vuelo se cancela el mismo día. De haber hecho esto hubiéramos tenido que mantenernos una noche entera en el aeropuerto o costear nosotros alojamiento.Ante esto adelantamos el vuelo acortando nuestro último día de vacaciones. Llegamos al aeropuerto y un par de minutos antes del comienzo del embarque avisan que el vuelo venia con atraso de al menos 1 hra. Ante esto tuvimos que cancelar el transfer contratado acá en santiago, y desde Sky y Swissport en aeropuerto Puerto Montt nos ofrecen traslado desde el aeropuerto de Santiago a los 3 distintos domicilios por el inconveniente, por lo que nos pidieron datos, informándonos que enviarían un correo a supervisora en Santiago quien gestionaria todo. Llegamos a santiago y no habia transporte ni oficinas, ni personal al que recurrir, esperando más de 2 hras para que nos dieran solución. El vuelo arribó a las 23.50 y estuvimos llegando a nuestro hogar cerca de las 3 am. (nos fuimos todos al mismo domicilio ya que 2 personas iban a domicilios distintos, son de la 3era edad y por el horario y andar solas era peligroso que se fueran a esas horas).Adicional a todo ese problema, yo había comprado los asientos de cada uno, pagando aproximadamente 7 mil pesos por cada uno (5 en total). Nos cambiaron los asientos 2 veces, mezclándonos y separándonos, sin ofrecer devolución del monto de los asientos.De las 5 personas que viajamos, 1 venia enfermo del estómago por lo que no había ingerido alimentos desde el desayuno, y otras 3 son de la 3era edad de las cuales 1 tiene movilidad reducida. No nos ofrecieron comida, ni agua, ni asistencia a pesar de todo el rato que tuvimos que esperar en ambos aeropuertos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del monto total de los asientos, junto con una indemnización o devolución de los pasajes.
Autor: M.M.