Autor:

No Resuelto

29 Abril, 2024 - 16:00
Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta
Reclamo original:
  • Antofagasta, Chile
  • 17, Abril 2024
  • Número: 1025407
Sernac

Sky Airline

Daño en equipaje

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Con fecha 16 de marzo 2024 recibí mi equipaje después de un vuelo internacional desde Cancún a Santiago de Chile (con escala en Lima)El equipaje fue retirado de la cinta con evidentes daños de haber sido golpeado (abolladura profunda en las cuatro esquinas superiores de la maleta)En ese mismo momento intenté tomar contacto con personal de la aerolínea. En la sala de vuelos internacionales se me indicó realizar reclamo a través de pag web, lo cual realice a la brevedad. Inmediatamente recibí un correo solicitándome el parte de irregularidades del equipaje para proceder con mi reclamo. Explique la ausencia de personal, así como única indicación que recibí de cómo proceder sin que nadie atendiera mi caso de manera presencial. Envié fotografías de la maleta, ausencia de personal en counter, incluso registro de llamadas.Transcurrido los días con fecha 15 de abril 2024 me notifican a través de correo que: “si su equipaje sufre un daño menor durante el vuelo, es decir, que no afecte la funcionalidad del equipaje (por ejemplo, abolladuras, alteraciones en bolsillos, manillas secundarias, cierres, broches, rasgaduras menores a 10 cms, candados o perdida de accesorios), no es posible compensar, recordamos que su equipaje debe ser manipulado por nuestro personal para subir al avión y va en compañía de otros, esto produce roces que son inherentes al movimiento propio de un avión.”sin embargo, lo que la compañía señala como un daño menor por “manipulación del personal o roces por movimiento” significará que cada vez que deba abordar un avión se me solicitara declarar el daño que presenta la maleta, respaldando de esta manera que no será a ocasión o consecuencia del vuelo que esté tomando.Reitere solicitud de apertura del caso toda vez que las explicaciones de lo ocurrido no se condicen con el estado de la maleta, a lo que me indican que: “Recordamos que su equipaje va en compañía de otros, esto produce roces que son inherentes al movimiento propio de un avión, acogemos su reclamo como un refuerzo a nuestro compromiso con un servicio de calidad, pero lamentablemente no podemos indemnizar por el daño estético en su equipaje, ya que, esto no afecta en la funcionalidad de su equipaje.”sernac en su página señala: En cuanto al equipaje, las empresas de transporte aéreo son responsables de mantenerlo en buen estado y devolverlo a su dueño tal cual lo entregó.Ante la pérdida, retraso, deterioro o destrucción del equipaje, los consumidores y consumidoras tienen derecho a que la empresa responda.
Objetivo: Obtener una solucion Compensación por daño ocasionado para reposición de maleta
Autor: F.P.
Publicado el Miércoles, Abril 17, 2024 - 02:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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-Código de autorización: 13130
-ID de transacción: 597035062424
-Nombre del pagador: Lorena Santibáñez B. (tarjeta de crédito mastercard banco Scotiabank)
-Monto pagado: $301.735
-Fecha de pago: 02-05-2024
-Hora: 11:03:39 a. m
-Plataforma de pago utilizado: página web SKY

De verdad esto es insólito, el pasaje lo intenté comprar en la página web de SKY, me lo cobraron, pero no me llegó el producto (la confirmación de compra ni los tickets de vuelo). Ingresé reclamo a SERNAC y tampoco tuve una respuesta satisfactoria.

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