- Macul, Chile
- 01, Abril 2024
- Número: 1022948
Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo
PRESENTE
Compré dos pasajes a Balmaceda desde Stgo ida y vuelta, para irnos de vacaciones junto a mi madre, los pasajes eran directos y los compré en octubre del 2023 para viajar en marzo del 2024. Unos días antes del viaje ya teniendo todo organizado con alojamientos allá, me avisan que el vuelo cambió de horario y no solo eso, sino que hará una escala en Puerto Montt (lo cual hacía que nos demorarámos el doble del tiempo peridendo casi toda la mañana en el viaje), busqué otras opciones de vuelo y a esas alturas los precios eran muy altos por lo que no me quedó más que aceptar el cambio sin poder hacer nada.Cabe destacar que pagué $17.990 por cada equipaje de mano para ambos pasajes y tramos para no tener inconvenientes. El viaje de ida ningún problema, pero a la vuelta en el aeropuerto de Balmaceda no dejaron pasar a mi mamá diciendo que el equipaje era muy grande y tenía que bajar a bodega, les dije que como era posible si con esa maleta hemos viajado mil veces incluso en la ida no nos hicieron problemas. Al final no nos querían dejar subir al avión, entonces les dije ya yo pago abajo pero devuelvanme lo que pagué arriba a lo cual de muy mala forma dijeron que eso no lo veían ellos y que tendía que arreglarlo después con sky. Al final no me quedó otra que pagar $30.000 por bajar la maleta y poder subir al avión. En el cobro pusieron que la maleta era XXL y eso no es cierto, es una maleta de mano que cabe perfecto arriba del asiento.Reclamé a Sky y me dicen que no corresponde, pero ya al final no estoy pidiendo que me devuelvan los $30.000 si no que los $17.990 que me cobraron de más. Por que al final por una maleta terminé pagando $47.990, lo cual es excesivo y usurero. Nunca había viajado por Sky y claramente no lo volveré a hacer, una pésima experiencia.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de los $17990 que pagué por equipaje
Autor: N.D.