- Valparaíso, Chile
- 02, Mayo 2024
- Número: 1027410
No reconocen mi derecho a retracto de la compra
PRESENTE
Compre un televisor en samsung, cuando llego a mi casa, me di cuenta que no era el modelo que quería, por lo que llamé el mismo día para retractarme de la compra, me indicaron que no había problema en iniciar el proceso, envié todos los antecedentes necesarios iniciar el proceso baio el ticket 1230842337, me indicaron que una vez que recepcionaran la información, en 48 horas hábiles se contactarian para coordinar fecha para buscar el producto. Llame en reiteradas ocasiones y abrieron una insistencia bajo el ticket 1231231098, ha pasado un mes y aun no me indican cuando retiran el producto y realizan la devolución del dinero.Genere un reclamo al sernac R2024W9035703 y respondieron que darán una respuesta en 25 días hábiles, no entiendo como me tramitan para hacer valer mi derecho a retracto, sernac me indica que ellos no pueden hacer porque son intermediarios.He respondido a todas solicitudes de información, pero aún siguen evaluando, mi derecho como consumidor, con el riesgo que aún tengo el producto.SAMSUNG hace lo que quiere, no tiene un post venta, escribo esto acá para hacer visible la pésima empresa que no respeta la ley del consumidor.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se haga valer mi derecho como consumidor y se pague los intereses por no contar con el dinero de vuelta en los tiempos adecuados
Autor: C.R.