- San Pedro de la Paz, Chile
- 20, Marzo 2024
- Número: 1021282
Sernac No acogen equipo para garantía s23ultra
PRESENTE
Envié mi celular a revisión y reparación por pixeles fallados en la pantalla dentro del año de garantía.Fue rechazado según el informe por daños en el marco que afectan el panel LCD, sin embargo el teléfono no ha tenido caídas, siempre lo uso en mi bolsillo. Cito desde la web de Samsung.cl "Resistente vidrio frontal y posterior Corning® Gorilla® Glass Victus® 2 del Galaxy S23 Ultra. El marco de Armor Aluminium más duradero para un smartphone creado hasta ahora en un teléfono inteligente Samsung Galaxy." Publicidad claramente engañosa puesto que el teléfono tiene el desgaste esperable (e incluso menos) por 10-11 meses de uso.En el informe evidencian desgaste por un uso normal de un teléfono, ni siquiera tiene rayas en la pantalla porque siempre lo usé con una mica protectora y no se adjunta evidencia concluyente de que se encuentre afectado el panel LCD por culpa de estos piquetes. Cabe destacar que todos los piquetes indicados en el informe no se encuentran cerca de la parte de la pantalla que presenta el desperfecto, adjunto un pantallazo donde se puede ver lo que indico.Realicé el respectivo reclamo al sernac, donde nuevamente SAMSUNG se desentiende del problema aludiendo a los piquetes en el marco, sin embargo NUNCA se me entregó evidencia de que dichos piquetes sean los causantes del problema, simplemente realizan una inspección visual y descartan la reparación debido a esto, ni siquiera abrieron el equipo.Ya no logré que repararan el equipo, pero dejo este reclamo para advertir a los futuros clientes de SAMSUNG, para que tengan esto en consideración al momento de cotizar un celular, más aun cuando tienen un valor no menor. Les dejo la respuesta de SAMSUNG: "Junto con saludar, informamos que equipo modelo sm-s918b serie xxxxxxxxxx fue revisado en servicio técnico autorizado con orden de trabajo 4168910398 verificando que producto presenta daño por golpe en carcasa por lo que no es posible acoger requerimiento. A nombre de samsung electronics chile lamentamos los inconvenientes que esta situación le ha podido generar."
Objetivo:
Obtener una solucion
Reparación del equipo y que mejoren la atención de sus clientes.
Autor: G.M.