- Viña del Mar, Chile
- 22, Noviembre 2023
- Número: 1003441
Fatiga material con poco tiempo de compra
PRESENTE
En diciembre del 2020 compré en Ripley de Viña del Mar un refrigerador Samsung modelo RB33J3830SS , boleta N° 212384364, al tercer año deja de congelar lo cual se localiza a un técnico impuesto por Samsung y diagnostica que el producto posee fuga de refrigerante en evaporador por FATIGA DE MATERIAL (no es mal uso de mi parte, sino que el material se fatigó). Costo por la evaluación $45.000 pesos.Ahora debo cancelar su reparación, monto no menor a $200.000 pesos (aun no llega la cotización, porque ahora no responden.Como consumidora no debo costear un pago que la empresa por MALA CALIDAD DE SUS MATERIALES, no garantizan un producto funcione.El refrigerador siempre fue bien cuidado, no hubo mala manipulación del producto Samsung debe garantizar a sus clientes la calidad de sus productos, no es lógico que un electrodoméstico con un valor de sobre $ 500.000 pesos solo tengan una vida útil de casi tres años. solicito que el arreglo del refrigerador sea un costo asociado a la empresa SAMSUNG y este a su vez posea una garantía. No debo yo costear tal falla, ya que no fue ni un descuido de mi parte, tampoco un mal uso del producto. Como es eso posible con un electrodoméstico falle así con escasos años de uso.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito que el arreglo del refrigerador sea un costo asociado a la empresa SAMSUNG y este a su vez posea una garantía. No debo yo costear tal falla, ya que no fue ni un descuido de mi parte, tampoco un mal uso del producto.
Autor: A.G.