Autor:

No Resuelto

9 Agosto, 2021 - 14:52
Considerando que no respondieron a SERNAC, lo ingresé en juzgado de Policía local.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Julio 2021
  • Número: 827766

Samsung

Servicio técnico b2x

SEÑORES samsung chile

PRESENTE


Con fecha 21 de febrero, compré en linea microondas Samsung MG30T5018CEZS en tiendas París. Justo al final de los 90 días de garantía de la tienda, el horno dejó de funcionar, llamé al servicio técnico de Samsung los cuales mediante una video llamada me guiaron para realizar algunas pruebas. Me indicaron que debía ingresarlo a su servicio técnico autorizado el cual es B2X y se encuentra en Avenida Holanda.El día 16 de Junio me respondieron por correo electrónico que mi equipo se encuentra fuera de garantía, ya que al realizar pruebas en laboratorio se encontraron insectos en su interior, por tal razón y aludiendo a condiciones de higiene, mi equipo no será cambiado ni reparado ya que perdió garantía. El correo es más bien genérico, no contiene pruebas fotográficos ni de otro tipo, solo la declaración del funcionario de B2X. Intentando lograr que me lo arreglen, le consulté por el costo de reparación a lo que me responde brevemente lo anterior, que no se puede reparar por asuntos de higiene.Acudí al sernac buscando ayuda para mi problema, no obstante luego de una solicitud de respuesta y una re-insistencia, Samsung no responde al sernac por lo que me comunican que lo canalice por la vía civil o ante juzgado de policía local, lo cual ingresaré esta semana. En cuanto a mi reclamación, va en el sentido de que se trata de un horno relativamente nuevo y con poco y nada de uso que dejó de funcionar repentinamente. Si bien en las condiciones de garantía de productos que aparece en su sitio oficial, se indica que se pierde garantía si la falla es provocada por insectos. En el breve informa de B2X no se habla de la falla en si misma, sino solo a la presencia de insectos en su interior. No aluden al problema técnico sino a un tema de higiene. Esto es en si mismo dudoso, ya que si es verdad que contiene insectos, y tema aparte las condiciones propias de mi hogar, significa que el producto no contiene los sellos necesarios para evitarlos. Vuelvo a recalcar que tampoco indica el informe que los insectos provocaron el daño en x o y circuito. Tengo algo de experiencia en servicios técnicos ya que trabajé en tiendas de Retail, y tengo la sospecha de que B2X no está certificado para realizar la reparación en ese equipo, o no importaron las piezas de repuestos necesarias. Por tal razón dan como respuesta un informe que carece de argumentos técnicos para escapar a su responsabilidad de brindar el servicio para el cual Samsung los eligió, y es por eso evitan responder a sernac, ya que el tema de higiene aludido no se encuentra en su lista particular de razones de pérdida de garantía.Si bien se niegan a responder a sernac, me han llamado en dos oportunidades indicándome que debo acudir a retirar mi equipo y hasta me ofrecen un servicio de entrega, algo curioso ya que les pregunté por el mismo servicio para ingresarlo y me indicaron que no tenían.
Objetivo: Obtener una solucion Que Samsung se haga responsable y devuelva mi equipo en estado funcional, ya sea que tengan que repararlo o cambiarlo. El equipo se encuentra como nuevo con todos sus accesorios.
Autor: N.A.
Publicado el Domingo, Julio 25, 2021 - 14:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Samsung - Pesima Post Venta

No Resuelto No Resuleto. Siguen sin darme una respuesta

Samsung - Garantía

No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha no he recibido respuesta de Samsung, retiraron la lavadora el pasado viernes 21 de junio y aún no tengo señales de mi dinero.

Samsung - No respeto de la garantía extendida

Sernac No Resuelto No Responden Correos Ni Teléfono. No responden correos ni teléfonos, he insistido para que se realice el arreglo del teléfono el cual pague y no me responden.

Samsung Chile - No entregan mi pedido

Sernac No Resuelto No Responden. El 6 de junio compré un teléfono y unos audífonos y hasta la fecha Samsung Chile, no responde.

Samsung - Servicio Técnico de Instalación

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió, pero me quedé con una pésima experiencia del servicio de Samsung.
Lo mas seguro es que si no hubiese hecho todos los reclamos, aun no me habrian realizado la instalación

Samsung - Pésima lavadora

No Resuelto Función De Secado Inutilizada. Estábamos esperando la revisión del técnico. Vino y según su diagnóstico, una de las válvulas de pasada del agua no cerraba completamente, lo que mojaba la ropa. Estuvimos esperando un par de semanas el repuesto, hizo el cambio, y dió problemas nuevamente. Esperamos una semana que volviera el técnico, y resulta que *la válvula de repuesto* NO ABRE COMPLETAMENTE, así que ahora estamos de vuelta a la válvula que no cierra para el secado, para poder lavar algo de ropa.

Samsung - Proyector falla con menos de un año

Sernac No Resuelto Samsung No Se Hace Responsable. Una verguenza como Samsung trata a sus clientes. vende productos con fallas de fabrica y se hacen los desentendidos despues. Incluso habiendo ingresado un reclamo al SERNAC.

Samsung - Publicidad engañosa respecto a duración de batería notebook

Sernac No Resuelto No Resuelto. Refieren que como en servicio técnico no ven fallos no se hacen cargo de la enorme diferencia entre lo publicitado (batería de duración hasta 21 horas) con la realidad (dura menos de 6 horas).

Samsung - Servicio técnico smartphone

Sernac No Resuelto No Responden. Respuesta de la empresa:
Con relación a su solicitud, informamos que de acuerdo a los antecedentes de su caso, no es posible acoger su petición debido a que La garantía de los productos Samsung no es internacional, ya que las piezas que conforman los productos pueden variar de un país a otro.

Samsung - Problema qled 50"

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me hicieron solicitar una visita técnica cual cancele $25.000 por el diagnostico que es un problema de open cell , esto fallo por si solo. No me han enviado el presupuesto de reparacion que fluctúa en los $ 300.000.
No son capaces de proporcionar un número de teléfono ni un correo para contactar. Además, el número de celular que aparece en la página no existe .

El televisor Samsung es de mala calidad y el soporte técnico es pésimo. Cancelé el servicio y no me entregaron información de contacto.

Samsung - Malas prácticas

Sernac No Resuelto No Resuelto. EMPRESA ARGUMENTA QUE EL PLAZO DE PROMOCIÓN VENCIO, SIENDO QUE LA EMPRESA RECONOCIO EL ERROR EN SU PAGINA WEB, INGRESE RECLAMO EN SERNAC PERO ES COMO NADA...... NADIE HACE NADA Y LAMENTABLEMENTE ESTAS MALAS PRACTICAS SON HABITUALES POR ESTAS GRANDES EMPRESAS

Servicio Tecnico Samsung - Demora en Respuesta por reparación

Resuelto Resuelto Pero No Sastisfecha. AL FIN HACE UNOS DIAS ACOGIERON MI RECLAMO SOLO PORQUE LLAME Y REPARARON EN UN DIA LA LAVADORA PERO INTENTARON CORARME $ 133.000 APARTE DE LAS $ 25.000 PAGADAS INICIALMENTE, SOLO POR ABRIRLA Y SACAR UNA TARJETA PORQUE EL CANET NO LO ENCONTRARON Y ESPERO QUE NO SE HAYA QUEDADO ADENTRO, SOLO PORQUE RECLAME ME LO REBAJARON A $ 80.000 SOLO PORQUE YA ESTOY AGOTADA PAGUE PERO ME QUEDE CON UNA AMARGA VIVENCIA CON ESTE SERVICIO.
NO PUDE RECLAMAR A SERNAC PORQUE FUE IMPOSIBLE ACTIVAR UNA CLAVE.

Samsung - Lavadora con fallas desde febrero aún no lo solucionan

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. A la fecha no he sabido nada de mi lavadora

Evita Samsung
Prefiere HP