- Santiago, Chile
- 26, Febrero 2024
- Número: 1018350
Ruidos molestos en teinda
PRESENTE
El domingo recién pasado fui a la tienda Ripley de Paseo Puente en el centro de Santiago, pues, necesitaba comprar algunos artículos. En la tienda había un stand de la marca AXE desde el cual se emitía, con 2 parlantes, un bullicio bastante molesto por el nivel de volumen. Soy una persona dentro del espectro autista y con hiperacusia. Además de lo molesto que significa eso para mí; dolores y alteración nerviosa entre otros síntomas, con mucha dificultad pude hacer mis compras y, también, comunicarme con las vendedoras y cajera, pedí el libro de reclamos al guardia de turno en la puerta, quien me indicó que se encontraba en el empaque 4, lugar donde no había nadie. Luego de esperar por más de 10 minutos que alguien se aproximara para preguntar que necesitaba, cosa que no ocurrió, aún pasando empleados de la tienda cerca mío de por mi lado sin siquiera mirar, y resistiendo el bullicio y pronto a sufrir un meltdown, por respeto a los trabajadores y clientes decidí salir sin estampar mi reclamo por las faltas de respeto a trabajadores y clientes por parte de quienes atendían el mencionado stand y de los ejecutivos de la tienda que lo permiten. El público que atienden como las personas que laboran en Ripley merecen respeto y dignidad.
Objetivo:
Recibir disculpas
Al menos que se respete a las personas por parte de la tienta Ripley y de sus ejecutivos con poder de toma de decisiones, y que a las personas neurodivergentes se nos den las condiciones de poder entrar con las mínimas comodidades que toda persona merece a sus tiendas.
Autor: M.A.