Autor:

No Resuelto, La Empresa Ripley Me ******?

24 Marzo, 2023 - 10:21
Lamentablemente uno como usuario estafado debe hacer todo los tramites y perder tiempo y dinero para tratar de recuperar el dinero que la empresa RIPLEY me robó, el SERNAC la única solución que entrega es hacer la demanda por el juzgado de policía local, es decir un organismo del estado incompetente, que no soluciona nada o esta coludido con estas empresas de retail que lo único que hacen es estafar a las personas, yo les recomiendo no comprar en esta empresa RIPLEY, y si quieren solucionar algo hacer por tus propios medios, ya que el SERNAC tampoco ayuda en nada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 03, Febrero 2023
  • Número: 947547
Sernac

Ripley

Doble cobro por compra

SEÑORES ripley quilpué

PRESENTE


El sábado 31 de diciembre de 2022, fui con mi esposa comprar a la tienda Ripley de Quilpué, en la cual se compra un vestido y un cinturón por el monto de $39. 980, al momento de pagar en caja de auto servicio, la maquina se demoró más de lo normal y la asistente de la tienda canceló el proceso, pero la compra se efectuó, sin arrojar la boleta o ticket de venta, pero el cobro fue realizado, ya que al teléfono me llegó el aviso de la transacción, lo cual mostré a la dependiente, y no lo validó, negando la compra, llamando a la jefa de ventas quien luego de unos minutos de espera, y dice que se debe hacer nuevamente la compra, comentando que después si salía doble cobro, en servicio al cliente iban a devolver el monto, cosa que nunca ocurrió, y ha pasado mas de un mes, se realizó mas de tres veces el requerimiento y las gestiones para la devolución, y ellos (Ripley) niegan la transacción, que en el banco posee código y descuento de la cuenta corriente, ambas transacciones se separan por 9 minutos, todas esta tramitaciones han implicado gastos de traslado y sobre todo malos ratos por un error de la empresa que no quiere reconocer y menos devolver el dinero que no les corresponde tener. Yo me pregunta a cuanta gente se lo han hecho o se lo hicieron? Las maquinas tienen mantención? Están en buen estado? Realicé el reclamo en el sernac pero el caso se cerro con la respuesta negativa de la empresa respecto de mi solicitud.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del dinero y pago por compensaciones morales
Autor: D.C.
Publicado el Viernes, Febrero 3, 2023 - 14:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobró de cuota mensual 2 veces

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta por parte de la tienda ..

Ripley - No llega despacho

Sernac Resuelto Llegó Despacho. Se comunicaron conmigo, y en vez de llegar el día 15, llegó el día 26.

Ripley - Reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto, un día después del plazo prometido, fue imposible que un ejecutivo me atendiera, la respuesta fue por que tuve que hacer una "funa" por redes sociales ya que ellos no respetaron los derechos del consumidor y vendieron algo que no tenía stock, horrible experiencia nunca más vuelvo a comprar en Ripley.

Ripley - No Ha Llegado Mi Producto

Resuelto Me Entregaron El Producto. Me entregaron el producto

Ripley - Pésimo servicio de entrega de producto

Resuelto Resuelto. Ripley se contactó conmigo en dos instancias. La primera para consultar sobre la incidencia, mientras que la segunda para informar resultados.

En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

Ripley - No me han devuelto mi dinero por devolución de producto

Resuelto Resuelto. Fui a Ripley y me aclararon la situación.

Ripley - Por Ningún Medio Obtengo Solución

Resuelto Resuelto Aparatosamente. Buenas noches, compré online 2 PIJAMAS 1 talla 4 y la otra talla 8, me costaron 7 mil pesos cada una, me enviaron SÓLO 1! pagué conTDC RIPLEY,mi sorpresa al llegar mi estado de cuenta:
(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

Ripley - Llamadas persistente cada 10 minutos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen con acoso telefónico

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Ripley - No devuelven el dinero

No Resuelto No Resuelto. Abierto Nuevo Plazo Para La Solución.. Con excusa de haber escrito mal mi correo electrónico (siendo que lo mostré por escrito para evitar errores)
cierran el caso por "no es posible contactarse con el cliente", sin contestar el servicio via chat. Se me da a entender que la comunicación solo puede ser vía llamada, sin embargo, luego de iniciar un nuevo proceso en la búsqueda de una solución, el día 21/05 recibo un correo por parte de ripley solicitando los datos de la compra.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Evita Ripley
Prefiere Abcdin