Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 17, Mayo 2022
  • Número: 895368

Ripley

No devolver dinero por compra de teléfono

SEÑORES ripley

PRESENTE


Quiero expresar mi molestia con ripley alameda.El día 13 de abril a eso de las 18:00 horas. lamentablemente sufrí el asalto en mi camión, el cual me quitaron muchas pertenencias entre ellas mi iPhone 12 Pro Max.Como somos una empresa de transportes me dirigí inmediatamente a mi casa y fui a tiendas ripley en mall alameda.Me atendió un joven y le expliqué lo que me sucedió al vendedor y el cual le solicite el mismo teléfono que yo tenía o el nuevo un IPhone 13 pro max.El cual me responde que por el sector en donde se ubica la tienda, el teléfono que buscaba no se vendía, pero me ofreció el Samsung S22 ultra, el cual le pregunto lo qué pasa es que necesito un iPhone porque tenía mucha información guardada y son sistemas diferentes, el cual el vendedor me dice que si sirve y podía él ayudarme a recuperar la información.Le pregunto cuánto cuesta el teléfono que me ofrece y me dice 1.3 y yo lo compré porque confié en la palabra del vendedor.Lo pagó, me traen el teléfono y el vendedor lo abre para ver si podía recuperar mi información y no se pudo, pregunte si lo podía devolver en caso de que no me sirviera y me dijo si, debe venir tal cual está.Me fui a mi casa y al día siguiente fui a Entel a recuperar mi número y la niña que me atendió me explicó que no podía recuperar la información de iCloud porque mi teléfono robado era iPhone y este otro era android y que la única forma de recuperar era con él teléfono que me robaron y entre los dos teléfonos sincronizarlos para que pudiera funcionar de lo contrario no serviría de nada.En entel compré un iPhone y recuperé mi número. E inmediatamente me fui a ripley, llego y pido hablar con el encargado de la tienda para solicitar la devolución del dinero y se negaron rotundamente porque el teléfono lo habían abierto, el cual les expliqué que yo no lo abrí, fue el mismo vendedor, les dije que revisaran las cámaras de la tienda que se darían cuenta que yo no abrí el teléfono, pedí hablar con el gerente de la tienda el cual al presentarse me dice que no puede hacer nada porque el teléfono efectivamente está nuevo, pero no puede aceptarlo porque no estaba con el plástico exterior de la caja, le comenté que yo no lo abrí y lo más probable es que esté el plástico en la basura de donde lo había comprado la tarde noche anterior “19:20” aprox. El gerente me dijo ese teléfono ya no lo podremos vender si está abierto, por eso no me lo podían recibir, para mi la respuesta es negligente.Al día de hoy a pasado más de un mes y nadie me a dado una solución por una venta mala hecha, ya que confié en sus vendedores y el teléfono sigue allí en su caja nuevo sin uso, yo compré un producto porque uno de sus vendedores me dijo que serviría y no fue así. Dada la circunstancia de los hechos que me ocurrieron, tengo hasta grabaciones hechas cuando fui a solicitar la devolución y nada, es lamentable.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución del dinero o por último el cambio por otros productos.
Autor: S.C.
Publicado el Martes, Mayo 17, 2022 - 00:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobró de cuota mensual 2 veces

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta por parte de la tienda ..

Ripley - No llega despacho

Sernac Resuelto Llegó Despacho. Se comunicaron conmigo, y en vez de llegar el día 15, llegó el día 26.

Ripley - Reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto, un día después del plazo prometido, fue imposible que un ejecutivo me atendiera, la respuesta fue por que tuve que hacer una "funa" por redes sociales ya que ellos no respetaron los derechos del consumidor y vendieron algo que no tenía stock, horrible experiencia nunca más vuelvo a comprar en Ripley.

Ripley - No Ha Llegado Mi Producto

Resuelto Me Entregaron El Producto. Me entregaron el producto

Ripley - Pésimo servicio de entrega de producto

Resuelto Resuelto. Ripley se contactó conmigo en dos instancias. La primera para consultar sobre la incidencia, mientras que la segunda para informar resultados.

En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

Ripley - No me han devuelto mi dinero por devolución de producto

Resuelto Resuelto. Fui a Ripley y me aclararon la situación.

Ripley - Por Ningún Medio Obtengo Solución

Resuelto Resuelto Aparatosamente. Buenas noches, compré online 2 PIJAMAS 1 talla 4 y la otra talla 8, me costaron 7 mil pesos cada una, me enviaron SÓLO 1! pagué conTDC RIPLEY,mi sorpresa al llegar mi estado de cuenta:
(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

Ripley - Llamadas persistente cada 10 minutos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen con acoso telefónico

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Ripley - No devuelven el dinero

No Resuelto No Resuelto. Abierto Nuevo Plazo Para La Solución.. Con excusa de haber escrito mal mi correo electrónico (siendo que lo mostré por escrito para evitar errores)
cierran el caso por "no es posible contactarse con el cliente", sin contestar el servicio via chat. Se me da a entender que la comunicación solo puede ser vía llamada, sin embargo, luego de iniciar un nuevo proceso en la búsqueda de una solución, el día 21/05 recibo un correo por parte de ripley solicitando los datos de la compra.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Evita Ripley
Prefiere Abcdin