Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 02, Junio 2022
  • Número: 898675

Ripley

Compra sin stock

SEÑORES ripley

PRESENTE


Realicé una compra de una freidora de aire Oster por el portal web, de la cual tengo boleta emitida. Al día siguiente quise hacer seguimiento de mi compra y resulta que me sale con error y no se me entrega ninguna información adicional. tuve que hacerme una cuenta en Ripley y al hacer el seguimiento me sale que están procesando la devolución del dinero (si yo no lo busco no me hubiese enterado). Revisé en línea si el producto seguía como disponible y así parece a primera vista, pero cuando revisé comuna por comuna la disponibilidad, en todas salía que no estaba disponible por ningún medio, pero, aún así, el portal deja comprarla. Ripley no actualiza el stock de sus productos y engaña a la gente haciéndoles creer que compraron algo que nunca les llegará. Nos hacen gastar tiempo, les pagamos por un producto que no tienen y después para que devuelvan el dinero es toda una pérdida de energía, se pasa un mal rato y la preocupación por días, además de la desilusión de no tener el producto comprado. Asimismo, busqué número telefónico de atención al cliente de la tienda o algún Call Center y no pude encontrar ninguno, todo es solo por web y solicitudes escritas. Al parecer Ripley, como gran empresa que es, no cuenta con atención telefónica. Entonces queda la duda, si no devuelven el dinero en el plazo estipulado por ellos en sus políticas, ¿Dónde se reclama? ¿Quién informa sobre el estado de la devolución? ¿Quién responde?A través de este reclamo quiero dejar constancia del engaño de la página web de Ripley por la falta de actualización del stock de sus productos y que me encuentro a la espera de la devolución del dinero sin ningún respaldo adicional de que esto sea efectivo más que lo que sale escrito en el seguimiento del producto.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Opción 1. Que me entregaran el producto que compré. Opción 2. Que devuelvan el dinero lo antes posible.
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Junio 2, 2022 - 19:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobró de cuota mensual 2 veces

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta por parte de la tienda ..

Ripley - No llega despacho

Sernac Resuelto Llegó Despacho. Se comunicaron conmigo, y en vez de llegar el día 15, llegó el día 26.

Ripley - Reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto, un día después del plazo prometido, fue imposible que un ejecutivo me atendiera, la respuesta fue por que tuve que hacer una "funa" por redes sociales ya que ellos no respetaron los derechos del consumidor y vendieron algo que no tenía stock, horrible experiencia nunca más vuelvo a comprar en Ripley.

Ripley - No Ha Llegado Mi Producto

Resuelto Me Entregaron El Producto. Me entregaron el producto

Ripley - Pésimo servicio de entrega de producto

Resuelto Resuelto. Ripley se contactó conmigo en dos instancias. La primera para consultar sobre la incidencia, mientras que la segunda para informar resultados.

En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

Ripley - No me han devuelto mi dinero por devolución de producto

Resuelto Resuelto. Fui a Ripley y me aclararon la situación.

Ripley - Por Ningún Medio Obtengo Solución

Resuelto Resuelto Aparatosamente. Buenas noches, compré online 2 PIJAMAS 1 talla 4 y la otra talla 8, me costaron 7 mil pesos cada una, me enviaron SÓLO 1! pagué conTDC RIPLEY,mi sorpresa al llegar mi estado de cuenta:
(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

Ripley - Llamadas persistente cada 10 minutos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen con acoso telefónico

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Ripley - No devuelven el dinero

No Resuelto No Resuelto. Abierto Nuevo Plazo Para La Solución.. Con excusa de haber escrito mal mi correo electrónico (siendo que lo mostré por escrito para evitar errores)
cierran el caso por "no es posible contactarse con el cliente", sin contestar el servicio via chat. Se me da a entender que la comunicación solo puede ser vía llamada, sin embargo, luego de iniciar un nuevo proceso en la búsqueda de una solución, el día 21/05 recibo un correo por parte de ripley solicitando los datos de la compra.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Evita Ripley
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