20 Junio, 2022 - 11:15
Después de varios intentos por mails recibí el despacho, no sin generarme gastos adicionales.
  • Antofagasta, Chile
  • 09, Junio 2022

Ripley

Incumplimiento de contrato de compra venta

SEÑORES ripley chile

Compré un refrigerador fensa en la tienda ripley de tobalaba, fuera de mi comuna y lugar de residencia dado a trámites personales en ese sector, con fecha de despacho para el. 02/06, en la ciudad de S. comuna peñalolen ( actualmente vivo en Antofagasta y estoy instalando a mi hijo en S. por estudios). el día 02 me acerque a la sucursal ya que siendo pasado las 17;30 presenti no llegaría, me aseguraron que el despacho se realizaría hasta las 21.00 hrs. Estuvimos esperando en el domicilio deshabitado hasta las 21;30 hrs sin ninguna novedad. Concurrí nuevamente al día siguiente 03/06 donde volvieron a indicarme lo mismo, producto en tránsito, aunque por la web clientes me registraba en proceso. Indiqué que ya llevaba 2 días en tránsito y que me devolvía el día sábado a Antofagasta durante la tarde a lo que me sugirieron cambiar la fecha de despacho si hasta ese día no llegaba el producto. Ese día esperamos hasta las 21.00 hrs en el domicilio, sin novedad, cuando nos habíamos retirado nos llama el camión del despacho indicando que estaba llegando al domicilio, por lo que nos devolvimos a las 21;30 aprox el camión llega solo con la orden de despacho pero sin el producto, el refrigerador no venía.El sábado 04/06 durante l mañana me dirigí nuevamente a la sucursal para aceptar el cambio de fecha de despacho y como había comprado otro producto ( cama) solicité el cambio de despacho de ambos para el 18/06 durante la tarde ya que los vuelos de ese día salen a las 9:00 am Ese mismo día me llamo una ejecutiva confirmando la nueva fecha de despacho. El día lunes durante la mañana vuelven a llamar para confirma el día del nuevo despacho y coordinar con transporte, durante la tarde me vuelven a llamar para avisar que ya estaba confirmado con bodega. El día martes 07/06 antes de medio día me llama el muchacho del transporte para avisarme que estaba llegando al domicilio con el refrigerador, le indiqué que no había nadie en el domicilio ya que la fecha de despacho era para el 18/06.Hoy jueves 09/06 me llama una ejecutiva a las 9;00 hrs avisándome que como el producto había salido de bodega tenía que ser devuelto ya que no podía seguir en tránsito y que por eso me estaba informando que mi producto casi con toda seguridad no llegaría el 18/06 por lo que me ofrecía una nota de crédito para devolverme el dinero y yo volver a comprar el producto ya que ellos no tenían stock en bodega (contradictorio) o genere una orden de compra (ellos) con la marca (fensa) pero que tampoco saben cuando tendrían el producto, ya que la marca debía despacharles a ellos para que recibiendo pudieran informarme cuando lo despacharían. En resumen no me han dado solución a mi problema que es, compré un producto que no llegó el día acordado y pagado ese despacho cambie la fecha y aún así me dicen que no llegará ese día y solo presentan la solución para ellos sacarse de encima la responsabilidad que adquirieron. Pero quien me paga los costos asociados a los traslados en las fechas comprometidas? Y que ellos no están cumpliendo? Qué ocurre si acepto la nota de crédito y al intentar comprar el producto me informan que ya no hay stock y me quedo sin producto? O que ocurre si acepto su orden de compra y se excusan con la marca que ya no tiene stock, en resumen no me plantean solución a tener mi refrigerador en la fecha acordada.Total desorganización y falta de compromiso con el cliente mienten con tal de vender pero no garantizan la transacción, esto claramente podría llamarse *****a .
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que mi producto llegue en correcto y buen estado y funcionamiento el día acordado o que se me devuelva el costo asociado a lo cancelado en ripley más indemnización por la suma de $300.000 (gastos de pasajes). Debe existir un costo a las empresas para que esto comience a cambiar y no vendan mentiras.
Autor: P.M.
Publicado el Jueves, Junio 9, 2022 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley - Cobró de cuota mensual 2 veces

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta por parte de la tienda ..

Ripley - No llega despacho

Sernac Resuelto Llegó Despacho. Se comunicaron conmigo, y en vez de llegar el día 15, llegó el día 26.

Ripley - Reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto, un día después del plazo prometido, fue imposible que un ejecutivo me atendiera, la respuesta fue por que tuve que hacer una "funa" por redes sociales ya que ellos no respetaron los derechos del consumidor y vendieron algo que no tenía stock, horrible experiencia nunca más vuelvo a comprar en Ripley.

Ripley - No Ha Llegado Mi Producto

Resuelto Me Entregaron El Producto. Me entregaron el producto

Ripley - Pésimo servicio de entrega de producto

Resuelto Resuelto. Ripley se contactó conmigo en dos instancias. La primera para consultar sobre la incidencia, mientras que la segunda para informar resultados.

En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

Ripley - No me han devuelto mi dinero por devolución de producto

Resuelto Resuelto. Fui a Ripley y me aclararon la situación.

Ripley - Por Ningún Medio Obtengo Solución

Resuelto Resuelto Aparatosamente. Buenas noches, compré online 2 PIJAMAS 1 talla 4 y la otra talla 8, me costaron 7 mil pesos cada una, me enviaron SÓLO 1! pagué conTDC RIPLEY,mi sorpresa al llegar mi estado de cuenta:
(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

Ripley - Llamadas persistente cada 10 minutos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen con acoso telefónico

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Ripley - No devuelven el dinero

No Resuelto No Resuelto. Abierto Nuevo Plazo Para La Solución.. Con excusa de haber escrito mal mi correo electrónico (siendo que lo mostré por escrito para evitar errores)
cierran el caso por "no es posible contactarse con el cliente", sin contestar el servicio via chat. Se me da a entender que la comunicación solo puede ser vía llamada, sin embargo, luego de iniciar un nuevo proceso en la búsqueda de una solución, el día 21/05 recibo un correo por parte de ripley solicitando los datos de la compra.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Evita Ripley
Prefiere Abcdin