Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 08, Enero 2022
  • Número: 869779

Ripley

Negligencia en informar resolución de servicio técnico por falla de producto

SEÑORES ripley

PRESENTE


Compré una depiladora laser Philips IPL BRI922 el 05 de Octubre de 2021 en Cyber Day. Antes de cumplir los 3 meses desde mi compra el producto falló. El día 09 de Diciembre de 2021 me dirigí a Servicio al Cliente de Ripley Barros Arana 839 Concepción, sucursal 10009, donde me indicaron que fuera a un Servicio Técnico ubicado en Tucapel 945, para que revisaran el producto y determinaran si el fallo era de fábrica u ocasionado por el usuario. Al día siguiente, 10 de Diciembre, asistí al lugar indicado y allí me comentaron que no revisaban esa clase de productos. Debí volver a la sucursal de Barros Arana para informar la situación y la encargada de Servicio Técnico, Herminia Pereira, me atendió e informó que la máquina sería enviada al servicio técnico de Santiago y desde allá emitirían una resolución. Se me comunicó que tendría una respuesta dentro de 15 días hábiles. sin embargo, el día de hoy se cumplían 20 días hábiles y aún no había sido contactada por correo o telefónicamente. Por esta razón, después de mi horario laboral asistí nuevamente a la sucursal de Barros Arana.Al llegar y explicar la situación a la persona que me atendió, le pidió asesoría a otro colega, quien revisó con la O.S.T y se percató que se había emitido una respuesta desde el Servicio Técnico de Santiago el día 21 de Diciembre y que nadie me había informado, porque la persona encargada se encontraba con feriado legal y sus funciones no habían sido delegadas. Luego de realizar algunas consultas me informó que tenía 2 opciones: cambio de producto o devolución del dinero. Tras manifestar mi molestia por no haber sido contactada dentro del plazo establecido le informé que quería el cambio del producto. A lo anterior me respondió que debía ir a revisar si tenían stock en la tienda, pues sólo podría realizar el cambio en esa sucursal (información que no se me otorgó cuando llevé el producto inicialmente). Fui a consultar y me comunicaron que no tenían depiladoras láser Philips. Volví para informar y la persona que me había atendido se había retirado a colación. En su lugar, me atendió la primera persona que me recibió y me explicó que si no tenían stock debían devolverme el dinero. Le comenté que no estaba interesada en realizar la nota de crédito, pues el monto devuelto sería inferior al precio actual de la máquina depiladora. Tras esto, me dijo que ella no trabajaba en el área de Servicio Técnico y que no manejaba adecuadamente los protocolos. Acto seguido, solicité hablar con la persona a cargo para poder explicar y llegar a una solución, pero se me informó que al igual que la encargada de servicio técnico, estaba con feriado legal. Quienes me atendieron no tenían claridad de quién estaba a cargo en esos momentos.Luego contactaron al supervisor de sac, Victor Moncada, quién se encontraba en la sucursal de Castellón y pidió que fuera hacia allá dado que estaba ocupado en otras labores. Asistí a la otra sucursal y luego de explicarle todos los antecedentes, reconoció el error que hubo al no informar dentro del plazo establecido, pero sólo se limitó a repetir las mismas opciones que ya se me habían dado en la sucursal de Barros Arana.Además de lo descrito anteriormente, mi molestia es que hoy debí insistir para ser atendida dado que no había nadie a cargo en área de servicio técnico y hasta ahora no se me ha dado solución concreta para realizar cambio de producto. No es mi responsabilidad que el producto haya venido con fallas de fábrica ni que tampoco exista stock en la sucursal (sí existe stock en página web). Además, dado que la carta de cambio se emitió el 21 de Diciembre, desde ahí se consideran 30 días hasta que venza el plazo y al enterarme después poseo menos tiempo para actuar y tomar acciones legales de ser necesario.
Objetivo: Obtener una solucion Obtener mi máquina depiladora Philips modelo BRI922. Lo más sencillo es que se permitiera realizar el cambio de producto en cualquier sucursal de Ripley, entendiendo que se trata de la misma multitienda y que al poder revisar en otras sucursales, tengo más probabilidades de encontrar stock de la máquina depiladora. *Favor contactar vía correo dado que trabajo en hospital de 08 a 17 hrs.*
Autor: J.C.
Publicado el Sábado, Enero 8, 2022 - 00:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobró de cuota mensual 2 veces

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta por parte de la tienda ..

Ripley - No llega despacho

Sernac Resuelto Llegó Despacho. Se comunicaron conmigo, y en vez de llegar el día 15, llegó el día 26.

Ripley - Reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto, un día después del plazo prometido, fue imposible que un ejecutivo me atendiera, la respuesta fue por que tuve que hacer una "funa" por redes sociales ya que ellos no respetaron los derechos del consumidor y vendieron algo que no tenía stock, horrible experiencia nunca más vuelvo a comprar en Ripley.

Ripley - No Ha Llegado Mi Producto

Resuelto Me Entregaron El Producto. Me entregaron el producto

Ripley - Pésimo servicio de entrega de producto

Resuelto Resuelto. Ripley se contactó conmigo en dos instancias. La primera para consultar sobre la incidencia, mientras que la segunda para informar resultados.

En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

Ripley - No me han devuelto mi dinero por devolución de producto

Resuelto Resuelto. Fui a Ripley y me aclararon la situación.

Ripley - Por Ningún Medio Obtengo Solución

Resuelto Resuelto Aparatosamente. Buenas noches, compré online 2 PIJAMAS 1 talla 4 y la otra talla 8, me costaron 7 mil pesos cada una, me enviaron SÓLO 1! pagué conTDC RIPLEY,mi sorpresa al llegar mi estado de cuenta:
(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

Ripley - Llamadas persistente cada 10 minutos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen con acoso telefónico

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Ripley - No devuelven el dinero

No Resuelto No Resuelto. Abierto Nuevo Plazo Para La Solución.. Con excusa de haber escrito mal mi correo electrónico (siendo que lo mostré por escrito para evitar errores)
cierran el caso por "no es posible contactarse con el cliente", sin contestar el servicio via chat. Se me da a entender que la comunicación solo puede ser vía llamada, sin embargo, luego de iniciar un nuevo proceso en la búsqueda de una solución, el día 21/05 recibo un correo por parte de ripley solicitando los datos de la compra.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

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