Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 26, Abril 2022
  • Número: 891373

Ripley

Devolución de dinero

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día de hoy 26/04/2022 realicé una compra en la sucursal 57 cja 108 a las 12:56:05El Nro de orden es: 7567511Fui a comprar una chaqueta de la marca Lippi con un valor de $99.990.- Las chaquetas se encontraban en altura, busque por mi cuenta la tallas y al no encontrar la que necesitaba me acerque a un trabajadora la cual desde el primero momento fue muy desagradable, con pocas ganas de ayudar. Antes de pagar se encontraban 2 jefes en el sector, donde les pregunté si tenian en bodega mas tallas y me dicen que es solo lo que está exhibido, consulto si me pudieran revisar el stock en otra sucursal, a lo que el tipo me dice que no se puede hacer, sin nada mas y se retira.Por sus politicas y el estado de emergencia, tuve que comprar la chaqueta e ir a probarmela fuera del mall. Antes de eso, le pregunté a la cajera si era posible comprarla, y devolverla en caso de no quedarme buena, a lo que la cajera aciente y me indica que no hay problema, que se devuelve de la misma forma en que se realiza el pago, que es inmediato.Pagué el producto con credito sin cuotas, y regrese a los pocos minutos para realizar la devolción, ya que no me dieron otra solución, pudiendome haber sugerido otro tipo de chaqueta pero de la talla que necesitaba.La cajera se cobró de una caja "express" o algo así, por lo que al querer la devolución no se pudo concretar, a lo que la cajera llama a la jefa, la jefa luego de demorarse 20 min en llegar, me indica que no me puede devolver el dinero ya que la compra se realizó en una caja con sistema de "compras por internet" y que la devolución se haría en 17 dias aprox. Claramente me indigne porque jamas me dijeron eso antes de comprar, sabiendo la cajera que exisitia la posibilidad de cambiar/devolver el producto de inmediato. Encuentro insolito tener que pasar por estos malos ratos, mala atención del cliente y poca solución por parte de la jefa encargada, finalemente le pedi que me buscara stock en otra sucursal y lo hizo, siendo que anteriormente su colega me dijo que no se podía hacer tal cosa.Tendré que perder mi tiempo nuevamente en ir a esa sucursal para que me hagan la devolución de dinero, que espero sea de forma inmediata y no que tenga que esperar tanto tiempo.No es problema mio la poca capacitación que entregan a sus trabajadores en cuanto a atención del cliente y post venta.He ido a otros retails y los trabajadores se acercan a preguntar si necesitas ayuda o buscan la solución en caso de no haber tallas, y en esta sucursal Cero preocupación.Espero me den una pronta solución y me devuelvan el dinero mañana mismo. No volveré a comprar en tiendas RIPLEY
Objetivo: Obtener una solucion Devolución inmediata de dinero
Autor: R.B.
Publicado el Martes, Abril 26, 2022 - 15:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobró de cuota mensual 2 veces

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta por parte de la tienda ..

Ripley - No llega despacho

Sernac Resuelto Llegó Despacho. Se comunicaron conmigo, y en vez de llegar el día 15, llegó el día 26.

Ripley - Reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto, un día después del plazo prometido, fue imposible que un ejecutivo me atendiera, la respuesta fue por que tuve que hacer una "funa" por redes sociales ya que ellos no respetaron los derechos del consumidor y vendieron algo que no tenía stock, horrible experiencia nunca más vuelvo a comprar en Ripley.

Ripley - No Ha Llegado Mi Producto

Resuelto Me Entregaron El Producto. Me entregaron el producto

Ripley - Pésimo servicio de entrega de producto

Resuelto Resuelto. Ripley se contactó conmigo en dos instancias. La primera para consultar sobre la incidencia, mientras que la segunda para informar resultados.

En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

Ripley - No me han devuelto mi dinero por devolución de producto

Resuelto Resuelto. Fui a Ripley y me aclararon la situación.

Ripley - Por Ningún Medio Obtengo Solución

Resuelto Resuelto Aparatosamente. Buenas noches, compré online 2 PIJAMAS 1 talla 4 y la otra talla 8, me costaron 7 mil pesos cada una, me enviaron SÓLO 1! pagué conTDC RIPLEY,mi sorpresa al llegar mi estado de cuenta:
(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

Ripley - Llamadas persistente cada 10 minutos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen con acoso telefónico

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Ripley - No devuelven el dinero

No Resuelto No Resuelto. Abierto Nuevo Plazo Para La Solución.. Con excusa de haber escrito mal mi correo electrónico (siendo que lo mostré por escrito para evitar errores)
cierran el caso por "no es posible contactarse con el cliente", sin contestar el servicio via chat. Se me da a entender que la comunicación solo puede ser vía llamada, sin embargo, luego de iniciar un nuevo proceso en la búsqueda de una solución, el día 21/05 recibo un correo por parte de ripley solicitando los datos de la compra.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Evita Ripley
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