• Huechuraba, Chile
  • 26, Marzo 2024
  • Número: 1021999

Superzoo

Incumplimiento de lo contratado y malos tratos.

SEÑORES superzoo

Estimados,Por medio de la presente, me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi profunda insatisfacción y descontento debido al incumplimiento de servicio por parte de su empresa, Super Zoo. El motivo de mi reclamo radica en la falta de entrega del pedido realizado el día viernes 22 de marzo de 2024, el cual incluía productos de alimentación para mascotas de la marca Taste of the Wild, entre otros productos, los cuales fueron pagados junto con el servicio de delivery express.A continuación, detallo los acontecimientos y las acciones que motivan mi reclamo:1. El día viernes 22 de marzo de 2024, realicé una compra a través de su plataforma virtual, seleccionando el servicio de delivery express para que el pedido fuera despachado el mismo día, en un horario especificado de 16 a 18 horas. El pago adicional por este servicio fue efectuado de manera oportuna.2. a pesar de haber realizado el pago por el servicio de delivery express y de haber coordinado un horario de entrega, el pedido no fue entregado en el domicilio registrado. Al comunicarme con su empresa a través del número +56227607777, se me informó que existía una demora en el despacho, siendo esta información proporcionada a las 18:53 horas del mismo día.3. Luego de esperar un tiempo considerable y al percatarme de que el pedido no llegaría en el horario acordado, decidí contactar nuevamente con la sucursal a cargo de mi pedido (según lo informado en el llamado anterior), ubicada en Pedro Fontova, a las 19:47 horas. sin embargo, al revisar en línea, descubrí que la tienda cierra sus operaciones a las 20 horas, lo cual generó preocupación y confusión respecto al estado de mi pedido.4. En sucesivas llamadas a la mesa central de Superzoo, se me informó que el problema residía en la falta de coordinación con Uber, la compañía encargada de los despachos express, desde la sucursal Pedro Fontova. No obstante, no se me ofreció una solución clara ni se me brindó una explicación satisfactoria sobre el retraso en la entrega.5. Ante la falta de respuesta y acción por parte de la sucursal Pedro Fontova, seguí las indicaciones de su servicio al cliente para contactar nuevamente con dicho local. sin embargo, mis intentos fueron infructuosos, ya que en tres ocasiones no obtuve respuesta a mis llamadas, lo cual evidencia una falta de compromiso por parte del personal de atención al cliente.6. Al día siguiente, sábado 23 de marzo de 2024, continué con mis intentos de comunicarme con la sucursal Pedro Fontova a las 9:30 horas, sin obtener respuesta alguna. Fue necesario recurrir nuevamente a la mesa central de Super Zoo, donde se me aseguró que se realizaría el despacho a primera hora de la mañana, alrededor de las 9:30 horas.7. No obstante, el problema persiste, y fue hasta las 14:30 horas del sábado que finalmente recibí el despacho de mi pedido, gracias a la intervención de otro local que se hizo cargo de la situación, evidenciando así la falta de coordinación y eficiencia en la gestión de despachos de la sucursal Pedro Fontova.Durante todo este proceso, me enfrenté a una serie de inconvenientes que demuestran la falta de compromiso, empatía y atención al cliente por parte de Super Zoo y, en particular, de la jefa de la sucursal Pedro Fontova, Danixa Urbina. el trato recibido fue despectivo, prepotente y poco profesional, lo cual es inaceptable en cualquier empresa que se precie de brindar un servicio de calidad.lamentablemente, mi experiencia con Super Zoo ha sido extremadamente negativa y frustrante, y deseo resaltar los siguientes puntos:1.-A pesar de haber pagado el servicio de delivery express, mi pedido no llegó en el horario acordado. Al llamar al número +56227607777 para obtener información sobre la demora, se me informó vagamente a las 18:53 horas que había una demora en el despacho, sin ofrecer una razón clara ni una solución inmediata.2.-Tras esperar un tiempo adicional, decidí contactar la sucursal a cargo de mi pedido, ubicada en Pedro Fontova, a las 19:47 horas. sin embargo, descubrí que la tienda cierra a las 20 horas, lo cual generó aún más preocupación al no tener claridad sobre el estado de mi despacho.3.-Mis intentos de comunicarme con la sucursal Pedro Fontova fueron en vano, ya que en cuatro ocasiones no obtuve respuesta. Al contactar nuevamente con la mesa central de Super Zoo, se me indicó que el pedido probablemente no sería despachado ese día debido a dificultades con Uber, la empresa encargada de los despachos express desde Pedro Fontova, a pesar de que el servicio había sido pagado por mi parte.4..-Desde el servicio al cliente se me derivó la responsabilidad de mi reclamo al local Pedro Fontova, sin que Super Zoo como empresa tomara una postura activa para solucionar el problema o brindarme una explicación clara sobre la demora en la entrega.5.-La situación empeoró el día sábado 23 de marzo, cuando a las 9:30 horas intenté contactar nuevamente con Pedro Fontova sin obtener respuesta. Finalmente, gracias a mi insistencia, logré hablar con Javiera Sluaga a las 11:20 horas, quien demostró falta de compromiso y empatía al no garantizar la entrega de mi producto ese día.6.-Al hablar con la jefa de local, Danixa Urbina, experimenté un trato prepotente, despectivo y poco profesional. La señora Urbina se negó a asumir responsabilidad por el incumplimiento, argumentando falta de stock de un producto sin previo aviso al cliente y sin ofrecer una solución adecuada.7.-Ante mi solicitud de reembolso por el servicio de delivery express no cumplido y una compensación por los inconvenientes y malos ratos ocasionados, la señora Urbina se mostró completamente inflexible y poco empática, llegando incluso a cortar la llamada de manera abrupta.Lo siento por lo largo del relato pero quiero dejar en claro la prepotencia de la jefatura del local lo que me hace pensar ¿qué queda de ahí para abajo?A las 13:28 me contesta la jefa de local Danixa Urbina, impresionada por el nombre y su cargo (ya que pregunté con quién hablaba), previamente Javiera me habia informado que Danixa no trabajaría el día Sabado, le pregunto dirigidamente ¿por qué Javiera me miente diciendo que la jefa de local no se presentaria a trabajar?, me responde de forma prepotente diciendo que "no es mi problema, que ella sabe cuando ir a trabajar y cuando no", desconfiada en el proceso y la gente, le pregunto que ha pasado con mi despacho, me señala nuevamente prepotente y despectiva que ellos como local no se harán responsables por que faltaba stock de un snack, y le pregunto de vuelta, entonces quién se hará responsable, ella me responde "no sé, no es mi problema" yo le digo, ya angustiada, en mesa central me insisten que ellos (Pedro Fontova) como local acreedor de mi pedido deben hacerse responsables, además diciendole que en ningun caso tomaron contacto conmigo para ser claros que faltaba un snack, sino hubiera anulado la compra del snack pero que necesito la comida de perro, ante la negatividad constante de la jefa de local, le consulto si es posible que me envien otro producto en compensacióno justificación del cobro (ya realizado, con boleta emitida) me dice que la espere en linea, y me dice te puedo dar la opcion de llevarte un snack de un valor mil pesos más caro, pero como UN FAVOR, porque no te corresponde, pese a que el contexto de mi pedido ya llevaba más de 24 hrs esperando, le digo ok, y le consulto ya que el despacho o delibery expres no se cumplió ni en tiempo ni fecha ¿es posible el reembolso de éste? me dice que no, que jamás se hace eso y si tengo dudas que me comunique con mesa central, le digo pero qué compensación tendré por los malos ratos, demora y poca eficiencia de atención, me dice "nada, vas a querer o no que te despache los productos, ya que me HAS HECHO PERDER MUCHO TIEMPO", le digo "¿cómo?, solo estoy exigiendo mis derechos como consumidor, y por otra parte si yo no llamo al local, no se dan por enterados de mi problema de despacho" (ya que en la primera llamada con Javiera no estaban al tanto de mi despacho), nuevamente de forma prepotente Danixa me responde "sabes, no hablaré con gente ironica como tu, te voy a cortar, vas a querer el producto o no, porque ya me hiciste perder mucho tiempo en la mañana y ahora tambien", a lo cual le respondo cómo es posible que ella como jefa de local sea tan prepotente y poco empatica ante un problema de un cliente, y me vuelve a decir "lo vas a querer o no" le respondo, te he dicho 4 veces que sí, a lo cual simplemente luego me corta la llamada (una llamada que duró solo 5 minutos), luego intento tomar nuevamente contacto con el local a las 13:35 pero no tuve respuesta.Es importante destacar que como cliente, he cumplido con mis obligaciones al realizar el pago correspondiente y coordinar el servicio de delivery express según las condiciones ofrecidas por Super Zoo. sin embargo, la empresa no ha cumplido con su parte al no entregar el pedido en el tiempo y forma acordados, además de proporcionar una atención al cliente deficiente.Por lo expuesto anteriormente, solicito:1. Un reembolso total del costo adicional pagado por el servicio de delivery express, dado que dicho servicio no fue cumplido según lo acordado.2. Una compensación adicional por los inconvenientes, demoras, malos ratos y la falta de atención al cliente experimentada durante todo el proceso de compra y entrega.3. Medidas correctivas internas para mejorar la coordinación y eficiencia en la gestión de despachos, así como para garantizar un trato adecuado y respetuoso hacia los clientes.Espero una pronta respuesta por parte de su empresa para resolver esta situación de manera satisfactoria. Quedo a la espera de sus comentarios y acciones al respecto
Objetivo: Que se corrijan estas fallas 1. Un reembolso total del costo adicional pagado por el servicio de delivery express, dado que dicho servicio no fue cumplido según lo acordado. 2. Una compensación adicional por los inconvenientes, demoras, malos ratos y la falta de atención al cliente experimentada durante todo el proceso de compra y entrega. 3. Medidas correctivas internas para mejorar la coordinación y eficiencia en la gestión de despachos, así como para garantizar un trato adecuado y respetuoso hacia los clientes.
Autor: E.H.
Publicado el Martes, Marzo 26, 2024 - 00:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superzoo - Spam

Sernac No Resuelto No Solucionado. me sigue llegando spam

SuperZoo - Entrega incompleta de productos.

Resuelto Resuelto. Luego de reclamar en varias plataformas, los llamados a servicio al cliente y/o despachos, no dieron solución.
Solo al momento de comunicarme con local se ñuñoa fueron los que realizaron la gestión, sandome solución al problema en un par de horas.

Superzoo - Pesimo servicio venta on line

Resuelto Reversa Realizada. La falta de respuesta me llevó a escribirles a los gerentes a través de LinkedIn, finalmente me hicieron la reversa, UN MES después de la compra.

Superzoo - Producto no ha llegado en 11 días.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo el producto ni la devolución

Superzoo - Ventas Sin Stock y No Regresan El Dinero

Sernac No Resuelto Sin Solución. A la fecha no han entregado mi producto ni han devuelto mi dinero. Me siento est4fad0 por la empresa SUPERZOO.

Superzoo - No reembolsan ni cumplen entrega

Sernac No Resuelto No. No reembosan aun

Superzoo - ESTAFA Venta de productos sin stock

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado conmigo ni han devuelto el dinero.

Superzoo - Atraso en la entrega, sin respuesta

Sernac Resuelto Llegó Mi Pedido. Ninguna explicación, la única forma que tuve para que me llegara mi pedido, fue poner comentarios es todas las redes sociales y mandar más de 50 mensajes al día por diferentes plataformas, fue un desgaste terrible, y nunca más comprar en esta tienda

Superzoo - No llega pedido online

No Resuelto Me Entregaron El Pedido En El Local.... No obtuve una disculpa por el tiempo perdido. Ni siquiera me dijeron que ya me podía llevar el producto cuando ya tenían la información, fui yo quien tuve que preguntar.
No volveré a comprar online ni en esa tienda.

Superzoo - Estafan a clientes

Sernac No Resuelto La Empresa Luego De Esperar 2 Meses Y Mi Insistencia Decidió Decir Que No Hay Nada De Lo Comprado En Stock.. Luego de ser yo quien se comunica por correo con la empresa y trás insistir día por medio para una respuesta después de dos meses me dicen que no hay stock y que me realizarán la devolución del dinero en 15 días, acción con la que no estoy de acuerdo.

Superzoo - no responden, no entregan en fecha

Resuelto Envío Con Modificaciones. Envíe un reclamo al correo dado que no daban respuesta por el WhatsApp, y luego de eso recién se contactan conmigo para darme alternativas, pero la atención post venta deja que desear…

Superzoo - No Entregan Pedido Con Despacho A Domicilio

Resuelto Tuve Que Pedir La Devolución Total Del Dinero. Jamás se hicieron responsables de no contar con los productos.. lo peor, es que los siguen ofreciendo como disponibles en la página web

Superzoo - No cumplen con despacho de producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. ignoraron por completo el reclamo y no dieron solución alguna