• Valparaíso, Chile
  • 19, Junio 2024

Hospital Veterinario Integral

Sin stock de medicamentos

SEÑORES hospital veterinario integral

Mi gatito falleció el 6/05/2024 , fue dado de alta el día 01/05/2024.Solicite información de lo que pudo pasar, por mail a su doctora de cabecera (Dra. N. Bolbaran) y por whatsapp a la directora de la clínica, aun no tengo respuesta formal de lo acontecido, YA QUE NUNCA se nos incido que su diagnóstico era de gravedad o de que quizás tenia daño renal.Mi gatito fue dado de alta por una infección urinaria, y falleció a los 4 días, según me informaban en los días que tuvo hospitalizado es que estaba estable y atento al medio.He esperado pacientemente una repuesta y aun no la tengo.A mi gatito lo lleve inmediatamente apenas tuvo los primeros síntomas el día viernes 19/04 (orinaba gotitas) ahí le detectaron una inflamación peneana, lo inyectaron y le solicitaron exámenes. El día sábado 20/04 lo lleve nuevamente porque comenzó con los mismos síntomas de estar incómodo y orinar seguido y gotitas; nuevamente lo inyectaron y le recetaron flavoxato clorhidrato de 200 mg por 7 días. El día martes 23/04 le hicieron todos los exámenes sangre y orina (no me los mandaron los tuve que pedir el sábado 27/04 cuando fuimos nuevamente a la clínica).El día sábado 27/04 lo tuve que llevar nuevamente porque comenzó con los síntomas de orinar poco, la doctora me recomendó hospitalización porque lo encontró deshidratado y con anemia leve ya que vio los exámenes que se le habían realizado el día martes. Según lo informado a diario mi gatito estaba estable y atento al medio, el día martes 30 lo vio su doctora de cabecera (Natalia Bolbaran) previo a una ecografía realizada el mismo día, y me indico que se le daría de alta al día siguiente (miércoles 01/05 ) porque estaba estable sin diagnóstico de gravedad, según era una infección urinaria que se trataría con medicamentos y comida especial, medicamentos inyectables en clínica por 2 días y posterior en pastillas. Ese día en la hora de visita nos percatamos que mi gatito estaba ansioso, le dimos agua y se TOMO 3 POSILLOS, entendimos que no se le había administrado líquido, se lo hicimos saber al doctor de turno, además lo habían dejado al lado de una gatita que había llegado con diagnóstico de infección y el día anterior la había dejado aislada, también se lo hicimos saber al médico de turno, la cual nos dijo que no había de que preocuparse.El día jueves lo llevamos inyectar sus medicamentos, y le indique a su doctora que había vomitado en la mañana y estaba con poco ánimo, ante lo cual indico que no se había administrado el medicamento Cerenia.Al dia siguiente (viernes 02/06) lo llevamos nuevamente a inyectar sus medicamentos pero la clínica NO CONTABA CON STOCK de 2 medicamentos, ante lo cual tuvimos que comprar los medicamentos y dárselos orales.El dia D. se descompenso y lo llevamos de urgencia a la clínica, lo ingresaron inmediatamente y le pusieron oxígeno, después de 15 minutos se dieron cuenta que éste NO ESTABA CONECTADO. El medico encargado le tuvo que poner una vía en su cuellito porque no encontró vena en su mano, lo cual después llego otro técnico que saco esta vía y le encontró vena en su manito. Nos dijeron que por su gravedad nos podíamos quedar con él para ver si era necesario la eutanasia, pero más tarde llamo la directora y nos dijo que solo nos podíamos quedar 20 minutos más ya que esta situación podía durar varias horas; y que además estaban en un procedimiento en otra sala (Esto NO afectaba el lugar en el que dejaron a nuestro gatito), sin embargo nuestro gatito falleció un momento más tarde, por un ataque cardíaco.Evidentemente tuvo un muy mal manejo y muy mal diagnóstico.

AdjuntoTamaño
b0c7e75b-6f21-48e7-83dc-eec912ab943c.jpg128.51 KB
Objetivo: Que se corrijan estas fallas QUE SE CORRIJAN ESAS FALLAS MEDIANTE UNA AUDITORIA INTERNA
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Junio 19, 2024 - 14:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.