• Las Condes, Chile
  • 02, Julio 2024

Arquitex Spa

Contratamos y pagamos el 50% por construír muebles, cuyo avance no llegó al 20%

SEÑORES Arquitex SpA

En febrero de 2024, contratamos a la empresa Arquitex SpA para finalizara el diseño y se encargara de construír varios muebles solicitados para nuestra nueva casa. Nos presentaron unos diseños que se ajustaban a nuestros diseños y requerimientos, por lo que decidimos dar el vamos y pagar la mitad del costo total para iniciar la construcción, convencidos por el discurso de la Sra. Narda Quinteros, quien nos aseguró que el resultado sería "hermoso".Dado que se trataba de nuestra nueva casa y con los mil trámites paralelos asociados a esto, nunca imaginamos (estupidamente, lo se) en la posibilidad de que estos "arquitectos" (oriundos de Venezuela) no completarían el proyecto. Mucho menos que lo poco que construyeron fuera de baja calidad y con una manufactura deficiente.Al recibir el primer mueble, expresamos nuestra frustración respecto a la calidad, la cual distaba mucho de lo acordado, de lo conversado y de lo presentado en papel. Parece que esto les incomodó, ya que no entregaron ningún otro mueble. Dejaron de responder a nuestros mensajes impidiendo llegar a un acuerdo compensatorio.Como conclusión perdimos el dinero invertido en el pago inicial y no tuvimos más noticias de Arquitex SpA. Esta empresa nos dejó sin los muebles con que soñamos y con el dinero inicial perdido.
Objetivo: Obtener una solucion Entregaron dos muebles de muy discutible calidad, pero el 50% del pie entregado era muchísimo más que esos dos muebles mal hechos que entregaron. Considerando que se trata de un monto millonario, que por lo menos me devuelvan la diferencia.
Autor: F.L.
Publicado el Martes, Julio 2, 2024 - 15:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.