- Buin, Chile
- 20, Octubre 2023
- Número: 997949
Terminaciones, mala ejrcución de las solicitudes de reclamo y tiem
PRESENTE
Compramos una casa que nos fue entregada en Enero de 2023, a la fecha son multiples las reparaciones que hemos solicitado producto de que las terminaciones son pésimas y muchas instalaciones fueron mal ejecutadas.El conducto regular para el ingreso de los reclamos termina resultando en que no se ejecute lo que uno solicita.Por ejemplo:Primero: Puerta de entrada mal instalada (se ve luz a través del marco de la puerta, por arriba y por abajo) la solución, levantar la puerta, dejar el marco lleno de hoyos para que no entre luz por arriba, total... la gente no se pone de cabeza a mirar la luz que entra desde abajo y como para ellos no es un problema que entre frío en invierno, lo dejarón así. Después de unos días la masilla que pusieron para tapar los hoyo se empieza a desprender. Volvimos a avisar, ¿qué hicieron? Cambiar el marco. (Todavía entra frío por abajo)Segundo: El marco de la puerta de la cocina (puerta termopanel) para que se pudiera cerrar y la chapa calzara con el marco le hicieron un calado, resultado. Abrimos un requerimiento, en venir a revisar, mi hija se accidenta dos veces en la cara porque nisiquiera limaron el aluminio para que no fuera peligroso. Esperamos meses para que cambiaran el marco de la puerta.Tercero: Cuando comienzan las lluvias, nos damos cuenta que la pintura exterior de la casa estaba mal, seguramente tenía solo una mano de pintura ya que con la humedad se notaban las marcas de donde pasó el rodillo y en algunas partes se ve la pintura traslucida. Abrimos un requerimiento, la solución... cuando deje de llover abra un nuevo requerimiento porque efectivamente deben haber dado solo una mano de pintura. Luego de varios meses abrimos requerimiento, vienen a revisar y nos dan fecha para venir a pintar... llegan a pintar y en la hoja de trabajo dice (pintar fachada) mi casa entera está mal pintada. ¿Qué me recomiendan? Haga un nuevo requerimiento para que pongan ahí bien que es la casa entera. De nuevo vamos a tener que esperar meses para que lo hagan.Cuarto: Ventanas en general, las gomas de las ventanas cortadas, masculladas y mal instaladas, a algunas les faltan trozos. Abro requerimiento y vienen con silicona, le ponen encima a las gomas silicona común y corriente. Abro reclamo nuevamente, pasan semanas y meses para que vuelvan a venir a cambiarlas.Quinto: El baño de visitas, avisamos que tiene una filtración. La solución (poner teflon porque filtra el sifon) pasan los días, sigue la humedad, el agua mojando todo en el vanitorio. Avisamos nuevamente, ¿qué nos dicen? Está mal puesta una goma... vuelven a poner la goma... la humedad sigue y la muralla colindante empieza a cambiar de color, la tocamos y se quiebra. Nuevamente abrimos un requerimiento, tuvieron que cambiar muralla, vanitorio, piso...Así podría escribir un listado infinito de malas terminaciones, realmente pésima la gestión y sin mencionar que debe debemos estar recurrentemente en casa para que puedan venir a ejecutar reparaciones de parche, porque nada es solucionado en un tiempo razonable o sin dos o tres requerimientos para que quedemos medianamente conformes.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que cuando vengan a revisar desde un principio sean honestos porque ellos no nos entregaron las casas en optimas condiciones y lo saben. Pero aun así nos tramitan y se dan un montón de vueltas para entregar las cosas como debieron haber sido entregadas por derecho, porque compramos una casa nueva que se suponía debía venir con todo lo estipulado por contrato pero sin defectos ni en malas condiciones.
Autor: D.U.