• Olmué, Chile
  • 18, Febrero 2023

Chilean Rent A Car

Cobro indebido, "falla" de amortiguadores y cobro de garantia

SEÑORES chilean rent a car

SEÑORES Chilean Rent A CarPRESENTEEl día 03.02.23 arrendé un automovil en www.chileanrentacar.cl Modelo MG ZS. En la entrega del auto en Calama fue revisado por el ejecutivo de manera minusiosa estéticamente, nos advirtió de rayaduras minúsculas en toda la cubierta del auto pero en ningún momento mencionó o revisó algo mecánico. Desde nuestro comienzo de la conducción notamos que el auto no era estable en carretera y en general era saltarín pero lo atribuímos a que el auto era de baja calidad. En su uso se anduvo 70% por caminos pavimentados y un 30% por caminos rurales establecidos, y nunca excedí los 60km/hr.Se entrega el auto el día 05.02.23. El ejecutivo esta vez omite las rayaduras y va directo a la maleta, la abre y empuja el auto hacia abajo como si estuviera predispuesto a encontrar una discrepancia en los amortiguadores. Nos informa que se va a llevar al taller mecánico para hacerle una revisión.En el momento de contratar el auto, te retienen $700.000.- de una tarjera de crédito como garantía. Te dicen que te los van a devolver 3 días despues de entregar el auto. Jamás nos informaron desde un comienzo que luego del arriendo, el auto se llevaría a taller para una revisión.El día 08.02.23 nos llega un correo:Junto con saludar, le informamos que ya hemos recibido el presupuesto por la reparación de los daños, según el siguiente detalle: Amortiguadores traseros reventados por el monto de $328.738.-Me consta que el auto ya venía con los amortiguadores malos, pero no tenemos como demostrarlo, es su palabra contra la nuestra. Esta es la forma perfecta de aprovecharse de tu garantía y no puedes hacer nada al respecto, siempre serás culpable y ellos se harán los desentendidos.*Probablemente no van a arreglar los amortiguadores y al siguiente arrendatario le harán lo mismo.*No es posible que al arrendar un auto tengas que saber de amortiguadores, frenos, caja de cambio, motor, embrague, etc. para que NO te pase esto nuevamente. ¡NO LO RECOMIENDO! PESIMO SERVICIO.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Quiero la devolución de mi dinero. $328.738.-
Autor: X.G.
Publicado el Sábado, Febrero 18, 2023 - 18:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.