- Coquimbo, Chile
- 15, Enero 2022
- Número: 871320
Sernac Me cobraron tarifas escandalosas por reprogramar vuelo suspendido por ellos por la emergencia s
PRESENTE
Buenas tardes:Queria dejar constancia aqui de mi situación tan injusta que estoy segura no fué la única, compré dos pasajes via COPA AIRLINES a Cancún el año 2020 a traves del sitio DESPEGAR.CL nos suspendieron el vuelo debido a la contingencia sanitaria, me dieron la opción de reprogramar el vuelo original hasta dic 2021 cuando la situación sanitaria se estabilizara...decidí reprogramarlo durante el año 2021 cuando ya no hubieron tantas cuarentenas ni cierre de fronteras aunque en Chile hubieron muchas restricciones a la hora de viajar al extranjero, como hacer cuarentena al volver o pagar por un hotel, todavia no estaban las condiciones para viajar aun asi estuve buscando vuelos durante todo el año 2021 y cada vez que queria reprogramar en cualquier fecha me cobraban unas diferencias de tarifas escandalosas de incluso hasta 2 mil dolares!!! Y ni siquiera descontaban lo ya pagado por los vuelos originales!!! Decian que la aerolinea no cobraria penalidad por cambio de fecha pero vaya que si querian pasarse de listos al reprogramar!!! Ante eso opté mejor que me devolvieran el precio del pasaje, obviamente sabia que no iba a ser el valor total pero la cantidad que dijeron que me devolverian no sabia si reir o llorar!!!!! De verdad muy injusto todo, me confié en que no iba a haber problema a la hora de reprogramar mi viaje sin embargo Nunca se comunicaron conmigo de despegar.cl no respondieron mis emails solo me enviaron mensajes automatizados! ni siquiera consideran el hecho que somos clientes! En mi caso siempre viajaba por Copa airlines y programaba viajes a traves de Despegar.cl Por una muy mala gestión abusiva, cortoplazista y avara de parte de COPA AIRLINES y DESPEGAR.CL en donde al parecer solo buscan sacarle mas plata a la gente sin ningun pudor estan perdiendo clientes como yo y tantos otros que podrian mantener de por vida.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se puedan reprogramar mis dos vuelos a Cancún, (me dieron fecha hasta el 21 de marzo 2022) respetando el valor de lo que ya les pagué, no tengo para pagar esas diferencias de valor abusivas y usureras que pretenden, fueron comprados con mucho esfuerzo e ilusión de tener unas lindas vacaciones despues de haberlo pasado tan mal como familia...
No fué mi desición haberlos suspendido, ni fué nuestra culpa todo lo que ha pasado con la contingencia sanitaria, por qué tenemos que pagar las consecuencias los clientes?
Autor: E.C.