Derco
14 Diciembre, 2020 - 17:02
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 11, Diciembre 2020
  • Número: 746314

Derco Automotriz

No responden por garantía de reparación.

SEÑORES derco la reina

PRESENTE


En primer lugar quisiera informar que durante los últimos 12 años, he comprado 4 autos a Derco La Reina y que he realizado todas las mantenciones de estos autos en ese mismo local. Les debo decir que es impresionante la baja en calidad de servicio que ha tenido dicho local en los últimos dos años, tanto desde el punto de vista técnico como del trato que uno espera como cliente. Esto culmina con el caso que ahora expongo:Con fecha 10 de agosto pasado, ingresé mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) al Taller de Derco La Reina pues, estando estacionado, se había soltado la correa de servicios. Dado que había realizado todas las mantenciones en el mismo local, no tendría porque haber tenido dicha falla, pero independiente de eso, accedí a pagar $481.372 por su reparación (se adjunta Orden de Servicio), por lo que se me entregó mi auto el 18 de agosto.El 10 de noviembre pasado, debo reingresar mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) al Taller de Derco La Reina pues estando en Viña del Mar, el vehículo no enciende. De partida, aunque había reservado hora para su entrega, el jefe de taller indica que no recibirían el vehículo pues no correspondía la garantía. Nótese que sin siquiera ver el vehículo. Luego de una larga discusión, el vehículo se recepciona. Les hago ver que producto de la pandemia, este es el primer viaje un poco más largo que realiza el vehículo. El mismo día en la tarde, tengo una reunión con el Sr. Ariel Adelardi, entiendo gerente del Local, para reclamarle por el trato recibido. Él se disculpa y me indica que no me preocupe pues las reparaciones tienen una garantía de 6 meses.Con fecha 25 de noviembre recibo un mail de Garantías Autum solicitando autorización para realizar el desarme del motor firmado por el Señor Raúl González, Asesor de Servicio Técnico, a lo cual accedo el mismo día.El día 1° de diciembre, me invitan a una reunión de Derco La Reina, donde nuevamente el Jefe de Taller me indica que no corresponde la aplicación de la garantía y que solo el desarme del motor costaría $2.500.000, más el costo de reparación. Dado la anterior, le pido de manera verbal y por mail confirmación escrita de la posición de Derco. El día 9 de diciembre, vuelvo a insistir al respecto.En el día de hoy, 11 de diciembre, me llega mail de Garantías Autum firmado por Raúl González, Asesor de Servicio Técnico, confirmando que no habría cobertura de la garantía, imputando el hecho a que "se habría manipulado y mal cerrado del a tapa del radiador por mi parte, ocasionado en una bomba de bencina y por una revisión de niveles particular". Explicación que no tiene ninguna base, que es una historia especulativa y que no tiene relación con la realidad (adjunto correo).Nótese que he llamado reiteradamente al Sr. Ariel Adelardi, quien no me ha devuelto el llamado.Por tanto, considerando que mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) tiene todas las mantenciones realizadas en el Taller Derco La Reina, que por lo mismo nunca debió fallar la correa de servicio, que pagué y se realizó su reparación, y que luego de menos de 2 meses tiene una falla en su sistema de enfriamiento; es que solicito que sus reparaciones, sean las que sean, las cubra la garantía del Taller correspondiente.
Objetivo: Obtener una solucion Que las reparaciones de mi vehículo ( (Suzuki Gran Nomade GCJK86), sean las que sean, las cubra la garantía del Taller correspondiente.
Autor: A.A.
Publicado el Viernes, Diciembre 11, 2020 - 12:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Falla camioneta poer plus deluxe

No Resuelto No Resuelto. FALLA DE LA CAMIONETA POER VERIFICADA EN SERVICIO TÉCNICO PERO NO QUIEREN RESPONDER

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo