Derco
4 Noviembre, 2019 - 17:39
Estimado cliente
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta de la marca Jac. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las prox. horas.

Atentos saludos,
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center S,.A.
Autor:

Sin Resolver

20 Noviembre, 2019 - 09:46
Nunca me llamaron ellos, yo estuve gestionando directamente con el encargado de la marcajac Rafael fuenzalida. Nula respuesta por parte de la automotora, se ingresó reclamo al sernac y la empresa contestó que se había solucionado el problema, cosa que no es efectivo, y que yo había reclamado de nuevo y que ellos revisaron y ya no se presentaba la marca, cosa que tampoco es cierto, dado que el día 20 de octubre cuando me dijeron que me llevara la caga de auto porque ahí no era estacionamiento, no he vuelto a la automotora... Ahora voy a presentar la demanda en policía local por no respetar la garantía legal, también por estafa en fiscaliza y otra cartita bajo la manga que tengo... Les dije que nos cambiaran el producto, no quisieron, ahora van a tener que devolver el dinero e indemnizarme y también prepararse para la demanda colectiva que les voy a meter.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 28, Octubre 2019
  • Número: 621714

Derco Automotriz

No respetan garantía legal y reparan sin consentimiento del cliente

SEÑORES derco center anfruns motors

PRESENTE


El día 16 de septiembre de 2019 compramos un vehículo jac s2 confort smart año 2020 por un valor de 7.440.000 pagado en efectivo, un billete sobre el otro. El mismo día 16 de septiembre en la noche procedimos a cargar a full el combustible, anduvimos una semana, esa misma semana de fiestas patrias, con el marcador de combustible a full, lo cual nos parecía super raro, que fuera tan económico; de un día para el otro al encender el vehículo amanece con dos rayas de combustible menos, nos pareció super extraño, razón por la cual procedimos a llenar nuevamente el estanque de combustible ocurriendo la misma situación descrita anteriormente. Posterior a eso comencé a tomar fotografías del panel antes de apagar el auto y antes de encenderlo, ante lo cual nos percatamos que el marcador funcionaba de manera irregular a veces hasta subiendo el marcador con el mismo kilometraje, cabe señalar que nunca al ir conduciendo variaba el marcador, siempre lo hacía al estar el auto apagado. Por esta razón fue ingresado al servicio técnico el día 8 de octubre de 2019, solicitando el cambio del producto dado que me encuentro dentro de la garantía legal. También aparte del problema del marcador, el auto tiene el opacador de la puerta delantera derecha mal montado. Al efectuar el ingreso al servicio técnico se manifestó que no autorizaba reparación alguna en el producto, dado que queríamos el cambio de producto, ejerciendo nuestra garantía legal. De esa fecha 8-10-2019 es que solo nos han tramitado, según ellos levantaron una solicitud de cambio a Santiago, repuesta que llegó como 10 días después manifestando que según ellos correspondía la garantía, pero solo de reparación, reparación que fue efectuada sin el consentimiento del dueño del auto, por lo que conversamos con todos los encargados disponibles en anfruns motors Rancagua, llegando hasta don exequiel anfruns el cual nos señaló que personalmente se encargaría del asunto, dando como fecha límite el 26-10-2019. Hoy 28-10-2019 y ante la nula respuesta es que nos dirigimos hacia la automotora anfruns motors Rancagua para saber que había pasado, esto 20 días después del ingreso al servicio técnico, sin obtener una respuesta favorable. Por esta razón es que decidimos llevarnos el auto con nosotros después de 20 días de haber estado en el servicio técnico y más encima reparado sin mi consentimiento.
Autor: J.M.
Publicado el Lunes, Octubre 28, 2019 - 18:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - No cumplimiento de la garantía de la Ley del Consumidor

No Resuelto En Proceso.. El trámite de devolución del precio pagado se ha dilatado más allá de lo razonablemente necesario, con las consiguientes perturbaciones y el perjuicio económico que ello acarrea. Ni Derco ni Changan me indemnizarán, sin demanda de por medio. Mal.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo