• San Bernardo, Chile
  • 30, Julio 2019

Integramedica Coyancura 2270

Maltrato y denostacion de pasiente por medico tratante

SEÑORES integramedica coyancura 2270

El dia de hoy martes 30 de julio del 2019 aproximadamente a las 16:40 horas fui atendida en consulta medica de centro coyancura #2270 de integramedica por el “medico psiquiatra” dr: FERNANDO IBAÑEZ SALGADO run : 5928xxx-x si es que se puede llamar así a este individuo ,por motivos de salud que derivaron por el fallecimiento de mi padre ( hace una semana) le explique toda mi sintomatología que por el momento no me permite llevar mi vida en forma normal, síntomas tales como: sudoracion, palpitaciones ,miedo a salir a la calle , llanto e insomnio motivo por el cual me ausente de mis actividades laborales el día 29 y 30 de este mes, demostró total indiferencia al relato y solo dijo con este formulario la derivo a GES a salud mental y me receto un medicamento que produce mareos( escilatopram) aun así con todos estas situaciones de salud considero que no me daría licencia medica yo le dije que como era posible que no me diera licencia medica con todos los síntomas que estaba pasando y ademas que por lo mismo me había ausentado 2 días a mi trabajo fue en ese momento que se enojo mucho y gritándome sin darme posibilidad de dialogar me dijo que yo estaba equivocada si creía que el me daría licencia porque no habia asistido a trabajar, le dije entonces que me cubriera solo los 2 días y siguió hablando golpeado e insistiendo que el no daba licencias medicas que yo me estaba haciendo la enferma y que mal hecho que yo hubiera faltado a mi trabajo pensando que el me daría licencia y si yo trataba de rebatirle diciéndole que estaba enferma mas me gritaba y no me dejaba hablar luego una vez que le conteste por tanta injusticia diciéndole que el no era dios y que yo merecía respeto me dijo” lo mas bien que tiene animo para contestar” es decir volvió a cuestionar la veracidad de mi enfermedad como es posible que un profesional de la salud después de haberte derivado al ges, diagnosticado con depresión y haberte dado reposo por 5 días después de haberme denigrado gritado y haberme dicho que me estaba regalando esos días insistiera en que me hacia la enferma , yo soy una persona responsable en mi trabajo solo asisto a medico cuando me siento enferma y no lo hago para que me den licencia y evadir responsabilidades como lo hizo ver el, estoy en mi derecho enfermarse es un derecho del trabajador, como es posible que con los síntomas que tenia y el diagnostico que el mismo me dio no me creyera es algo que jamas había vivido y todavía no lo puedo creer exijo se revise este reclamo y se le haga ver a este facultativo que no puede volver a poner en duda las enfermedades de sus pacientes y tampoco puede dar mal trato verbal a sus pacientes. No dejo evidenciad tipo documento ya que estas son pesadas y no permiten que se suba el reclamo peto tengo evidencias de todo lo el reclamo que he presentado, no es fadil desenvolsillar $25.000 para pagar la consulta de este señor y te hagan sentir como mentirosa y te denigren como persona todos merecemos respeto, sali tiritando de la consulta mas enferma de lo que estaba.
Autor: M.P.
Publicado el Martes, Julio 30, 2019 - 22:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.