Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 06, Enero 2018
  • Número: 472477

Derco Automotriz

No cumplieron con la venta

SEÑORES derco aspillaga hornauer

PRESENTE


El día 21-12-17, fui a la sucursal Mazda en Aspillaga Hornauer en Viña del Mar, le compramos un Mazda3 2.0 MT6 año 2017 al vendedor Jorge Peñaloza, quien nos entregó una cotización por $9.870.500, ante lo cual procedí a transferirle en el momento $5.000.000 y el saldo contra entrega del vehículo, el cual según nos describió a mi esposa y a mí, era tal cual el vehículo que nos mostró en la sala de exhibición, al jueves siguiente y luego que no me respondiera mis mensajes y lo llamara varias veces, me indicó que mi vehículo estaría para entrega el día viernes 29-12-17 a las 18.30hrs, pero que había un "pequeño problema", y debía pagar otros $563.102 más, le indiqué que eso no podía ser, puesto que tenía una cotización entregada por él y yo ya había pagado parte del vehículo y además a esa altura, ya no podría optar a otras promociones de autos vigentes por ser fin de año, lo llamé toda la semana, nunca me contestó y ahora a sólo 20hrs de la entrega de mi vehículo me exigía un pago extra o no me entregaría mi auto, al día siguiente no contestó mis llamadas y fui a buscar el auto, me encontré con que tanto Jorge Toutin como Oscar Correa, me explicaron que el vendedor cometió un error al calcular el descuento y no había posibilidad que me vendieran el auto a ese valor, accedí a que pagaría la diferencia en 6 cuotas sin interés aunque la responsabilidad no era mía, pero nunca llegó el auto, me dijeron que me lo entregarían el martes 02-01-18 a las 17.30 hrs, junto a una camioneta que también les compré, esto me lo prometió y me dió su palabra Oscar Correa.El día martes 02-01-18, el auto no estaba a la hora acordada y 1 hora más tarde, me llevaron al auto que no sólo no era igual al vehículo exhibido por el (inescrupuloso y mentiroso) vendedor Jorge Peñaloza, si no que, venía con la puerta del piloto rayada y la luneta del foco quemada, nadie se hizo responsable así que no lo recibí, sólo me llevé forzadamente la camioneta que compré con ellos, ya que también venía con la visera del piloto rota, esto quedó constatado en la factura de compra (compré 2 vehículos y los 2 me los entregaron con detalles).Jorge Toutin, me prometió y me dió su palabra que al día siguiente me tendría la versión Mazda3 1.6 AT 2018, para que me lo llevara a las 16.00hrs, fui nuevamente a la sucursal el día miércoles 03-01-18 a las 16.00hrs, el auto nuevamente no estaba, me pidieron que esperara 1 hora, lo hice, el auto no llegó, finalmente Jorge Toutin me dió su palabra de que si el auto no llegaba a la sucursal a las 18.30hrs, me devolvería los cheques y el dinero del auto, a las 18.45 hrs y luego de esperar 15 minutos extras, el auto no llegó y Jorge no me devolvió el dinero, ante mi requerimiento, me volvió a dar su palabra (que no vale nada, así como la de todos los trabajadores de Aspillaga Hornauer que me atendieron y que son unos mentirosos profesionales), de que al día siguiente antes de las 12.00hrs el dinero estaría depositado en mi cuenta, me pidió mis datos y procedí a esperar. Al día siguiente y al ver que no me depositaron llamé a Jorge Toutin quien dijo solucionaría el problema en 10 minutos, esto nunca sucedió y no contestó más a mis mensajes, como yo no estaba en la zona, tuvo que ir mi señora por quinta vez al local a las 16.30hrs, a exigir el depósito comprometido y le fue entregado finalmente un cheque a mi nombre.Sólo para que sepan, mi señora fue a Rosselot a 4 cuadras, compró un Jeep Renegade y al día siguiente en la mañana le entregaron el vehículo sin ningún inconveniente. ni detalle, en menos de 24hrs, sin mentiras, sin trabas.No sólo perdieron un cliente, si no que es obvio que jamás llevaré a hacer las mantenciones de la camioneta a esa sucursal Derco, pues no confío en el concesionario, ni en la forma en que Uds controlan los protocolos de estos, durante 15 días me mintieron constantemente toda la cadena de trabajadores, me hicieron perder una oportunidad de negocio frente a las ofertas de fin de año, me entregaron vehículos defectuosos y jamás hubo el menor interés en hacerse responsable por las acciones, es más, intentaron culpar a un trabajador Derco a quien no nombro, pues nada tuvo que ver, a mi señora y a mí, que sólo quisimos comprar un auto y esperábamos el mínimo de atención requerido.
Autor: R.R.
Publicado el Sábado, Enero 6, 2018 - 01:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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