- Recoleta, Chile
- 05, Junio 2024
- Número: 1032284
Funcionario agresivo en terminal san borja
PRESENTE
Con fecha 05-06-2024, en dependencias de terminal San Borja de Región Metropolitana, me dispongo a subir a bus de empresa Pullman con destino a Calama con hora de salida 11 am, en ese contexto, antes de subir a bus le pregunto a un funcionario que estaba cerca si debía mostrarle el pasaje, a lo que él me responde de forma agresiva: "Qué creí tú?", a lo que le respondo que no lo sabía, y que sólo era una pregunta, funcionario se torna violento verbalemente, sube la voz de forma excesiva, me trata de ridiculo y le comento que no tiene habilidades para tratar con personas, ya que ante una simple pregunta responde de manera violenta, posteriormente, me indica de forma brusca que suba al bus, en ese ambito, quiero agregar que, soy psicólogo de profesión, y me parece que los indices de irritabilidad de este funcionario son peligrosos para la integridad de los clientes, no es posible ni acorde la reacción que tuvo, no comprendo que tan laxos pudieran estar siendo los procesos de selección de personal en vuestra compañía, especificamente en las pruebas psicolaborales, ya que al parecer están filtrandose personas que no poseen habilidades blandas para la atención de público. Finalmente agrego, que esta persona no se trató del auxiliar del bus, sólo era la persona encargada de cortar el boleto o pasaje antes de subir al bus, por lo que se quedó en dicho terminal.
Objetivo:
Obtener una solucion
Me resultaría satisfactorio que funcionario sea removido de sus funciones por resultar en un peligro para la integridad psiquica y fisica de los clientes, presenga indicadores de irritablilidad que van en escalada.
Autor: M.M.