Open English (open Education Llc)
28 Junio, 2024 - 13:36
¡Hola, Ximena! En nuestro sistema se encuentra reflejado que tu petición se efectúo con éxito.


Saludos.
Reclamo original:
  • Machalí, Chile
  • 26, Junio 2024
  • Número: 1035686

Open English

No me han reintegrado el monto comprometido por openenglish por una devolución del 60% del curso pagado

SEÑORES open english

PRESENTE


En Diciembre-29 de 2023, compre un curso con Openenglish por 6 meses, por un costo de $299.059., el cual no cumplió mis expectativas al ingresar e interactuar con la plataforma, por lo que llame por la garantía de retracto ofrecida en su página para renunciar al curso y reintegro de todo lo pagado, en la llamada, la supervisora que me atendió telefónicamente, insistió en que siguiera con el curso y que me iban a realizar un reintegro del 60%, correspondiente a $179.435., Por lo que accedí al descuento y continuar con el curso.Me enviaron un pantallazo del reintegro, el cual se iba a ser efectivo en 72 hrs, me solicitaron los datos bancarios por correo y toda la información personal para poder realizar la transferencia de reintegro.Fui al banco, conseguí los documentos que me solicitaron, los envíe y nunca me respondieron por correo, eso si me llamaban insistentemente y de manera reiterada (2-3 llamadas diarias) para decirme, que la única forma en que Openenglish podía reembolsar el descuento, era que yo debía cargar en la plataforma de Openenglish una tarjeta de crédito, por lo que yo no accedí a cargar mi tarjeta bancaria (por todos los reclamos que he leído y por todos los cobros indebidos que hace Openenglish). Aún así, me enviaban correos con links para cargar mi tarjeta de crédito indicando "de acuerdo a lo acordado".Como yo pague al contado en su plataforma de pagos, ellos debían de reintegrar de la misma forma. Además, les dije, que era imposible que una empresa de renombre internacional presente en muchos países, no pudiese hacer reintegros por transferencia,Hasta el momento, no he recibido ningún reintegro en mi cuenta.Tengo todos los correos de respaldo, en donde me solicitan los documentos y mi información para reintegro.Además, en la plataforma de Open english, en la sección de "facturación" se ve reflejado el descuento, pero la factura es por el total de lo pagado, es un descuento "fantasma" que jamás se hizo efectivo como reintegro en mi cuenta. Adjunto imagen enviada por Openenglish de reintegro, monto que no he recibido.
open english - no me han reintegrado el monto comprometido por openenglish por una devolución del 60% del curso pagadoopen english - no me han reintegrado el monto comprometido por openenglish por una devolución del 60% del curso pagado
Objetivo: Obtener una solucion Reintegro de lo comprometido por Openenglish.
Autor: X.L.
Publicado el Miércoles, Junio 26, 2024 - 17:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Open English - Cancelación De Plan

Resuelto Resuelto. Se reembolsó el dinero conforme a lo solicitado

Open English - Acoso

Resuelto Ya No Llaman Mas. Parece que mi enojo surtio efecto con el último llamado y no han vuelto a llamar

Open English - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. La empresa no me contactado, a pesar de llamar en reiteradas ocasiones.

Open English - Cobros no autorizados

Resuelto Resuelto. Luego de casi un año de cobros no autorizados, por una cláusula del contrato que indica un servicio de clases particulares automáticamente a posterior del curso, la cual se carga en tu cuenta de banco sin preguntar.
Finalmente no me devolvieron el dinero, pero me dieron acceso a un curso gratuito hasta fin de año como compensación.

Open English - Cobro De Mensualidad No Autorizado

Resuelto Resuelto. Me llamaron al día siguiente y se hizo efectiva la devolución del dinero del cobro no autorizado en menos de 5 días. Si bien las llamadas con los ejecutivos no dieron resultado, les escribí por instagram, whatssap y todos los medios posibles hasta que me contactaron y Gracias a Dios me dieron buena respuesta.

Open English - cobro sin autorizacion

No Resuelto Ninguno, Me Sacaron Del Sistema Y Ahora No Puedo Hacer Nada. mi peticion fue la devolucion de mi dinero. y no lo hicieron, 6 cuotas que cobraron.

open english llc - cobros indebidos

Resuelto Se Resolvió De Manera Correcta. Se solucionó de manera positiva dándome la razón y realizando el reembolso no obstante no del monto exacto, pero muy próximo al total

Open English - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Se hizo la devolución del dinero cobrado indebidamente

Open English - Llamadas insistentes y hostigantes

No Resuelto No Resuelto. Sin contacto por parte de la empresa.

Open English - Cobros indebido sin poder cancelar suscripción

Resuelto Resuelto. En el comentario del reclamo dicen que cancelaron el curso, hasta ahora no he recibido hostigamientos asi que al parecer se realizo la cancelación.
Gracias por la gestión

Open English - Cargos bancarios

No Resuelto No Esta Resuelto. Me llamaron indicando que habian efectuada la revesrsa de todos los cargos, lo cual no ocurre hasta el minuto, solo revesrsaron 2.

Open English - Cobro indebido

No Resuelto Aún No Se Ha Procesado La Devolución. Hasta la fecha la supuesta devolución realizada a mi tarjeta no se ve reflejada todavía, espero que en los próximos días se resuelva.
Esperaré unos días y en caso no procese seguiré reclamando lo que corresponde.