Starken
8 Agosto, 2023 - 13:38
En Starken recibimos su requerimiento y ya nos encontramos trabajando en él. El caso será derivado al área encargada para analizar la situación comentada y así brindarle una respuesta. Pronto nos comunicaremos con usted.
Starken
11 Agosto, 2023 - 10:29
Le informamos que en Starken trabajamos en su caso ingresado en esta plataforma, por lo que ya enviamos una respuesta a su correo electrónico. Le invitamos a revisarla y contactarnos si tiene dudas.
Autor:

No Hay Resultado

22 Agosto, 2023 - 16:26
Pésimo todo en Starken. Se limitan a enviar una disculpa en Pdf desde STGO. El día 11 de agosto del 2023 en formato Prediseñado y, de respuesta concreta de medidas de mejoramiento, no hay ninguna respuesta. Hoy 22 de Agosto, nuevamente se producen problemas en Sucursal Starken Valdivia. Esperando mi turno para, ser atendida, nuevamente se presentan problemas con la misma cajera quien atendía a otro cliente, quien veo pide hablar con la Jefa de Sucursal, quien ante el reclamo, se niega a entregar su apellido al cliente que al parecer representa, a la empresa EMARESA, según vemos quienes estamos esperando ser atendidos. Como es posible, qué sigan los problemas de atención al cliente y trato hacia el usuario en esta Sucursal y no hagan nada.
No estoy conforme con la respuesta genérica de Starken y exijo informar con claridad las medidas implementadas en pos de la mejora del servicio de atención al cliente y buen trato.
Carolina Puentes
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 07, Agosto 2023
  • Número: 984955
Sernac

Starken

Pésima atención de funcionaria cajera

SEÑORES starken valdivia

PRESENTE


Con fecha 7 de agosto del 2023, fui testigo de reclamo verbal de clienta, quien estaba siendo atendida al momento en que llegue a la Sucursal de Starken de Valdivia, ubicada en Av. R. Picarte.Luego de esperar mi turno, la funcionaria (quien en forma sarcástica se negó a entregar su nombre) mujer que estaba en caja (solo puedo mencionar con C. teñido fucsia y raíz cobriza, tez blanca) , me hace entrega de una encomienda, qué iba, a retirar (boleta n° 116371075 transporte n° 988500319 por $7.300 con fecha 7-8-2023). Destaco qué era una encomienda envuelta en bolsa nylon.Luego, procedo a entregar una encomienda, esta vez, para envio (destaco qué se encontraba embalada de la misma forma que el paquete recibido con boleta 116371075, es decir en bolsa. La Funcionaria (única Mujer en Sucursal Starken atendiendo en ventanilla entre las 12:30 a 14:30 pm aprox.) indica que no puede recibir mi pedido debido a que debía ir en una caja rígida. Amablemente le pregunto si no dispondrá de alguna para poder cumplir con el envío por mi parte. Sin más, solo indica NO... ante la respuesta tajante y en todo poco adecuado, su compañero (hombre) quien atendía a otro cliente, le indico en voz baja, qué atrás de ella había una caja disponible, sin embargo ella le hizo caso omiso y continuó en su posición, por lo cual yo me dirijo al Joven y le agradezco su gesto y si es factible obtener dicha caja, lo cual se concreta. Luego de agradecer, le comento a la funcionaria qué ne atendía qué, era importante considerar el manejo de solución de problemas como parte del protocolo de atención al cliente. Es en este momento en el cual se desata la rabia de la funcionaria, quien en todo momento me hostigo con comentarios de ventanilla por medio, actitudes sarcásticas qué llevaron a que no se callara... Quiero ser enfática en este punto :la funcionaria jamás se quedo callada, jamás dio una disculpa, solo levanto la voz y groseramente me respondía en forma burlesca y confrontación al a tal punto que le indique que no me seguiría dirijiendo a ella y que por favir me indicará su nombre pues, como cliente tengo el derecho de saber quien me esta atendiendo y a quien estoy entregando un producto para encomienda. La Señorita, se negó sarcásticamente en todo momento... Fue tal su desparpajo qué incluso con risa me refutó 2 veces que yo no era Carabinero por lo cual ella no tenía porque entregarme su nombre. Destaco qué todo esto ocurría en frente de 10 clientes que estaban presenciando el mal comportamiento de esta funcionaria y sus pocos modales. Luego pudo hablar con el Encargado del Local, a quien me negó diciendo que no se encontraba. Dada toda 3sta situación e incomodidad pues me sentí absolutamente vulnerada pues esta mujer en todo momento pisoteo mis derechos de consumidora. solicito entonces el libro de Sugerencias, a lo cual evita entregármelo amenazandome qué si iba, a escribir algo que escriba la verdad. Además se atrevió a colocar en duda mi reclamo y a condicionar el acta de reclamo de la empresa no sin antes darme una advertencia. insólitoPor lo expuesto y, sabiendo que esta Sucursal no es 1era. vez qué tiene reclamos y bien es sabido que carecen de buen manejo de atención al cliente, manejo de contingencias y solución de problemas, es que he decidido exponer esta horrible experiencia sufrida y exiiur una respuesta de la empresa, pues fui maltratada por una funcionaria de su empresa. Solo puedo indicar que, deje estampado el reclamo en el libro de la Sucursal en la página n°70 en la cual esta mi nombre completo y mi correo electrónico para recibir respuesta. Destaco además que, deje fotografía de dicho reclamo escrito, con el cual me respaldare para seguir este reclamo hasta las instancias qué correspondan, no descartando sernac sino recibo una respuesta de Starken.Atenta, a su respuesta se despide cordialmente de Usted.Carolina P. [email protected]
Objetivo: Recibir disculpas Un correo de disculpa de la Sucursal Starken Valdivia y Que la funcionaria aludida, reciba capacitación y manejo de Reglamento interno y que se implemente en la Sucursal un letrero visible de los derechos y deberes de los Usuarios, donde conste el derecho a recibir un buen trato de los ejecutivos qué representan a Starken, asi como la transparencia en el Personal portando su correspondiente piocha de identificación. Destaco qué, todo lo que estoy solicitando es en pos del mejoramiento de si organización y que no estoy solicitando compensación monetaria, se alguna, pues ninguna pagará el maltrato ocasionado bajo sus dependencias.
Autor: C.P.
Publicado el Lunes, Agosto 7, 2023 - 22:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - No me llegó mi encomienda.

Resuelto Semi Resuelto. Si soy yo la perjudicada ,por no recibir lo q compré ,por qué le hacen el reembolso al vendedor y no a mí ?????
No logro entender esa lógica ?

Starken - Anule el despacho pagado y no me devolvieron el valor

Resuelto Solucionado. Me contactaron muy rápido. Agradezco en especial la gestión del Sr Aníbal López encargado de la agencia de Manuel Montt. gracias a todos por su gestión! Había perdido las esperanzas las empresas son las únicas que ganan siempre.

Starken - A parte de falsificar no moradores en recidencia, el equipo viene en malas condiciones.

No Resuelto Starken Nunca Más.. En relación a tu super despacho, a domicilio como ustedes le dicen.... te informo lo siguiente, la empresa a la que le compré el producto Alltech, le hice mis observaciones desde el mismo día que abrí el paquete, o sea, lo que ustedes me enviaron como paquete, que se nota que estuvo dentro de un camión como pelota, que llegaron a deformar el marco de acero, perforaron la fuente de poder, y se notaba que, nunca estuvo en una bodega, el servicio al cliente de Alltech se comunicó conmigo, y en un par de horas, me renovaron por completo el equipo, así que no tengo nada que decir, hiper profesionales Alltech. Si bien gasté por llevarlo y traerlo, me salió más conveniente ir a buscarlo yo mismo que, gestionar despacho con servicio a domicilio, para saber 100%, que mi inversión está segura.


 Pero Starken, pufff, como empresa deja mucho que desear, quedan mal parados, mienten en despachos en residencia, y envios sin moradores, y modifican seguimiento descaradamente, pasando a llevar al consumidor, o sea, al que te contrató, y no veo excusas, ni disculpas por parte de ustedes hacia mi persona, me imagino las personas que, estarán en la misma situación. Vivo en un edificio lleno de cámaras,  y conserjes. Mentir es no tener moral, ni ética como empresa, con eso me quedo. Si hubiera subido mi reclamo al Sernac, debes saben saber que, se hubieran demorado, y hubiera salido favorecido, puesto que el producto no lo recibí yo, deberían conocer las leyes del consumidor.


No solicitaré más a Starken.

LES DEJO LA NOTA, DEL CORREO QUE ME ENVIARON HACE POCO, "QUE PARA MI YA ERA INNECESARIO", PERO ES PARA QUE SE RIAN. O SEA, LA NOTA DEL PEOR UNBOXING DE LA HISTORIA CHILENA, PATROCINADA POR LA EMPRESA STARKEN.

De nuestra consideración:
En respuesta al requerimiento realizado a su institución por E S, Nº R1033331,
asociado a la Orden de Flete Nº 226806309, referido a la disconformidad con nuestro servicio
informamos que:
El reclamo interpuesto no fue acogido por nuestra parte, debido que el envío asociado a la orden de
flete antes mencionada fue recibido conforme en su lugar de destino, el día 11/06/2024 sin informar
ninguna irregularidad.
En ese sentido, nos apegamos a lo estipulado en nuestras condiciones de servicio, donde se indica que:
¨Si el faltante o el deterioro son visibles en el embalaje al momento de la recepción, el Cliente estará
obligado a abrirlo y reclamarlo en forma específica en ese mismo acto. STARKEN no responderá de
faltantes o deterioros de la carga que sean consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor o vicio propio
de la carga, salvo en los casos que establecen los números 1, 2 y 3 del artículo 184 del Código de
Comercio¨.
Sin otro particular, le saluda atentamente
Luis Ahumada
Supervisor de Servicio de Atención al Cliente
STARKEN


NOTAS:

1) Los conserjes no pueden abrir los paquetes.

2) Si usted está en su casa, antes de recibir lo que compra, revise lo que compró, lo abre, lo verifica, y estos tiene que esperar todo el tiempo que usted lo haga, como dice LA LEY, y si tiene un mínimo problema, devuélvalo.

3) Tiene garantía legal.

Starken - Compra no entregada

Resuelto Resuelto. Entregado al día siguiente de poner el reclamo acá , de noche , tuve que pagar de igual manera , además del menos cabo económico y daño moral que provocó no tener regalo para el día del cumpleaños , por eso advertiré a mis seguidores en mi historia de @respiro_en_la_altura, gracias reclamos .cl

Starken - Monto de despacho muy caro

No Resuelto Extremadamente Caro. Al final, cómo necesitaba el pedido del despacho lo pagué igual, para todos en la agencia fue raro el monto, veía como llegaban neumáticos y otros paquetes mucho más grande y pesados que el mío con un monto menor.
En la misma agencia volvieron a cubicar y salió igualmente caro, me hicieron pagar en efectivo y que la boleta llegaría a mi correo, cosa que nunca pasó, ingresaré una incidencia a sernac.

Me siento impotente ante está situación, me salía más barato viajar hasta el avión a buscarlo.

Starken - Intento de estafa y cobro de mi pedido dos veces

No Resuelto Aún No Resuelto. Me dijeron q depositarían el monto de la primera envío en un plazo de 20 días, hasta ahora aún no depositan nada.

Starken - Necesito cambiar envío de domicilio a otra dirección

Resuelto Resuelto. Muy buena atención al caso

Starken - Falsa visita de entrega mienten

No Resuelto Como Que Desestimaron El Caso Y No Le Tomaron La Gravedad. En parte se solucionó el problema en donde entregaron, pero en ningún momento entregaron una disculpa alguna ni tampoco una compensación por las horas perdidas ni tampoco por el pago del servicio creo que tienen que reestructurar a su gente y por sobre todo educarlas a realizar las labores de forma profesional y más aún éticamente.

Starken - No llego el paquete

Resuelto Resuelto. Quedaron de indemnisarme en los próximos días

Starken - Demora en entrega de carga

Resuelto Fue Entregado. La empresa Starken falló en lo principal y a lo que dedican. No hacen bien su trabajo, poco eficiente. No son capaces de asumir sus errores y por ello, creo que tampoco tienen voluntad de arreglarlos y tratar de ser algo más eficientes a lo que se dedican. Aún estoy esperando una disculpa formal de su ineptitud y solo llaman para consultar si recomendaría su servicio. Mal ahí. Una carga que sale de Puerto Montt a Santiago Centro, una dirección fácil de llegar, estuvo 8 días en X parte, eso habla de un muy mal de su logística.

Starken - todavía no solucionan el despacho

Resuelto Entregaron La Encomienda. Se demoraron pero cumplieron finalmente

Starken - No me entregan mi encomienda

Resuelto Resuelto. Fue resuelto, pero por mi propia persona.
Igual se agradece su gestión pero al momento de contactarse un ejecutivo de Starken yo ya había molestado en todos los lugares habidos y por haber hasta que me entregaron la encomienda.
En si, el problema está en los protocolos de Starken.
Gracias.