- Santiago, Chile
- 17, Mayo 2023
- Número: 968325
Cobro indebido
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PRESENTE
Soy Laura Kravetz Analista de Finanzas de Fundación Integra, Hace aproximadamente 3 meses nos llego una factura del JI Millaray con el N° de cliente 850xxx-x en donde se no están cobrando mas de 20 millones de pesos, cobrándonos desde el 27 de diciembre del 2019 al 25 de enero del año 2023, comento esta situación en oficina comercial, en donde se les informa que nuestros jardines en el año 2020 estuvieron cerrados sin atención a publico (niños) por pandemia y aun así insisten en que ese es el monto a cancelar.... en un año normal se pagaba anualmente en electricidad no mas de $2.300.000 y sacando el calculo hasta la fecha que están cobrando no serian mas de $8.000.000, sus cobros son excesivos y compulsivos ya que ellos cuando no facturan o no toman lectura tampoco dan nada a favor al consumidor pero cuando quieren cobrar ellos no cometen ningún error.el año pasado paso lo mismo con otro jardín infantil en donde nos llego una factura de mas de $85.000.000 y se tardaron mas de un año en solucionar el problema y hacer las lecturas pertinentes....me parece demacrante tener que estar peleando y discutiendo por cosas injustas en cobros, nosotros como fundación no tenemos el dinero para estar pagando ese tipo de cuentas ya que somos una "FUNDACION" que se encarga de mejorar la vida de las familias y de los niños ya que estamos a su servicio.El día lunes 15 se nos fue a cortar la Luz al jardín infantil arriesgando a muchos niños a quedar sin su espacio de recreación y cuidado... tuvimos que pedir un prorroga para que no la cortaran.... pero aun así quedamos inhabilitados al tener que pagar mas de 20 millones, dinero que no nos sobra y que podría seguir siendo gastado en el bienestar de nuestros pequeños.
Objetivo:
Obtener una solucion
Rebaja de factura, toma de lectura eficiente y consiente
Autor: L.K.