Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Mayo 2023
  • Número: 968325

Enel

Cobro indebido

SEÑORES enel distribuccion

PRESENTE


Soy Laura Kravetz Analista de Finanzas de Fundación Integra, Hace aproximadamente 3 meses nos llego una factura del JI Millaray con el N° de cliente 850xxx-x en donde se no están cobrando mas de 20 millones de pesos, cobrándonos desde el 27 de diciembre del 2019 al 25 de enero del año 2023, comento esta situación en oficina comercial, en donde se les informa que nuestros jardines en el año 2020 estuvieron cerrados sin atención a publico (niños) por pandemia y aun así insisten en que ese es el monto a cancelar.... en un año normal se pagaba anualmente en electricidad no mas de $2.300.000 y sacando el calculo hasta la fecha que están cobrando no serian mas de $8.000.000, sus cobros son excesivos y compulsivos ya que ellos cuando no facturan o no toman lectura tampoco dan nada a favor al consumidor pero cuando quieren cobrar ellos no cometen ningún error.el año pasado paso lo mismo con otro jardín infantil en donde nos llego una factura de mas de $85.000.000 y se tardaron mas de un año en solucionar el problema y hacer las lecturas pertinentes....me parece demacrante tener que estar peleando y discutiendo por cosas injustas en cobros, nosotros como fundación no tenemos el dinero para estar pagando ese tipo de cuentas ya que somos una "FUNDACION" que se encarga de mejorar la vida de las familias y de los niños ya que estamos a su servicio.El día lunes 15 se nos fue a cortar la Luz al jardín infantil arriesgando a muchos niños a quedar sin su espacio de recreación y cuidado... tuvimos que pedir un prorroga para que no la cortaran.... pero aun así quedamos inhabilitados al tener que pagar mas de 20 millones, dinero que no nos sobra y que podría seguir siendo gastado en el bienestar de nuestros pequeños.
Objetivo: Obtener una solucion Rebaja de factura, toma de lectura eficiente y consiente
Autor: L.K.
Publicado el Miércoles, Mayo 17, 2023 - 19:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio