Mi Reclamo es por DERCO Paicaví Concepción, me compré una camioneta 0Km en Derco Arauco Talca, solo tiene poco más de 2.500 km recorridos, y ya presenta fallas como si tuviera 20 años de uso, y la respuesta que me da Derco que es NORMAL, cómo va a ser normal, yo todos los años renuevo camioneta, y se de ellas, más abajo detalló los problemas de mi camioneta en conversación por correo con DERCO.Conversación Correo: (leer desde abajo hacia arriba). Adjunto hoja con las fallas que tiene el vehículo.RE: HUNTER PLVF27Don Jorge, buenas tardes revisare con jefatura para una pronta solución a su casoagradezco su comprensión y pacienciaSaludosJuan Pablo Castillo TorresAsesor Servicio Técnico 41 2869024 56 9 5216 2854Paicaví 2613, Concepciónwww.sergioescobar.clDe: Jorge Torres [mailto:
[email protected]]Enviado el: viernes, 23 de julio de 2021 15:12Para: Juan Pablo Castillo;
[email protected];
[email protected]:
[email protected];
[email protected];
[email protected]: Re: HUNTER PLVF27A la vista de no tener una respuesta, exijo me cambien la caja de cambio, y en caso que no dispongan de caja ya que no pretendo esperar 2 o más meses una importación para quedar sin camioneta, exijo me cambien la camioneta, estoy dentro de los 3 meses, la camioneta se ocupó menos de un mes y medio y con 2.500km.Espero una pronta respuesta, la camioneta fue maneja por una persona competente (jefe de taller) junto con migo y otra persona de Derco, y se dio cuenta de la fuerza que se ejercen en los cambios, y de los otros desperfectos mencionados más abajo.Quedó atento.Enviado desde mi iPhoneEl 23-07-2021, a la(s) 03:30, Jorge Torres escribió:Estimados, la camioneta se manejó directamente con el jefe de taller el cual es la persona más competente de todos, el me mostró unos “correos de la Marca Changan”, y en ellos decía que solo tomaba 2 minutos para que se ablandara la caja de cambio, y fue el mismo jefe quien manejó y se dio cuenta que la caja estaba demasiado pesada al ir cambiando entre primera, segunda y volviendo a primera, y que tomó más de 5 minutos en trayecto para que recién se ablandara, pero antes dejo andando la camioneta 2 minutos como lo indicaban en “correo de la marca Changan” para que se calentara un poco.En la empresa que yo trabajo tenemos 2 Changan Luxury, y las pasadas de cambio no son tan pesadas como la Hunter elite cuando se arranca en frío, de verdad cuesta mucho pasar el cambio. Es inconcebible que me den este tipo de repuesta ya que yo renuevo camioneta todos los años, y las compro al contado, en 2 años llevo 2 camionetas compradas con ustedes y pretendo comprar la BT50 2022, antes era cliente de difor (Ford Ranger), y Salfa (Chevrolet Colorado), yo se de camionetas. Y la Élite está mala, 2 semanas les tomó dar una respuesta de la marca, el cuál solo se basa a datos generales sin revisar mi camioneta, y quien la maneja es mi señora, ya que yo tengo la Mazda BT50 2020 (pronto a renovar).En cuanto a lo demás, Juan solo dice que el resto está ok, mi pregunta, se repararon?, puerta de copiloto suena y vibra en caminos irregulares (confirmado por el jefe de taller), vidrio izquierdo piloto suena y/o chilla al subir y bajar (confirmado por el jefe de taller), plumillas malas con ruidos molesto y no limpia bien dejando un punto ciego al manejar con lluvia (confirmado por jefe de taller), olor fuerte interior cabina al trabajar con 4x4. Sé manejar, y se camionetas, vuelvo a preguntar, fue solucionado todo eso?. ES NORMAL QUE EN UN MES Y MEDIO UNA CAMIONETA NUEVA CON 2.500 km TENGA ESOS problemas?!, los representantes de la marca dirán que es normal en todas las camionetas?.Mi ejecutiva de Derco me conoce, ahora con esto, debo seguir haciendo negocios con Derco, a mis familiares y amigos, podré seguir recomendándolos?.Quedó atento…… Enviado desde mi iPhoneEl 22-07-2021, a la(s) 19:22, Juan Pablo Castillo escribió:Don Jorge, adjunto lo solicitado, según asistencia técnicaCon respecto a la caja de cambios“Es una condición de la camioneta lo cual dura unos minutos en primeras partidas, cuando la temperatura ambiente está bajo los 14 °c. Se recomienda, luego primera partida, dejar andando unos minutos la unidad, lo cual, como te decía solo después de unos minutos , mejora.”“Habría que pedirle que observe si el cambio lo sigue botando y que hoy condición no es replicable”Esta es la respuesta oficial de la marca ,con respecto a la caja de cambios ,en taller se revisaron (ajustes) piolas ,se revisó niveles estando todo en correcto funcionamiento.Con respecto al resto de detalles están todos ok ,a excepción de la plumilla, la cual se importó para poder reemplazar, según lo conversado vía telefónica el día de ayer.Quedamos atentos a cualquier dudaSaludosJuan Pablo Castillo TorresAsesor Servicio Técnico 41 2869024 56 9 5216 2854 Paicaví 2613, Concepciónwww.sergioescobar.cl
Autor: J.T.